A las familias pioneras en migración

Publicada el
A las familias pioneras en migración

Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido Génesis 28:15

Han estado vendiendo, corriendo y luchando durante años, tratando de llegar al lugar y la temporada donde finalmente se asentarán y podrán tomar aliento. Muchos están cansados y se sienten afligidos porque el camino ha sido tan largo y la batalla para llegar allí ha sido tan prolongada y demorada. Y en este momento, la alegría y pasión con la que comenzaron se siente evaporada, pero hoy necesitan algunos recordatorios;

  • El camino hacia adelante NO está bloqueado.
  • No están sin opciones.
  • No se perdieron el momento adecuado.
  • No interpretaron mal la voz de Dios.
  • No fallaron ni desobedecieron.
  • No fueron abandonados o pasados por alto.
  • Simplemente no son quienes tienen el mapa. Él tiene el mapa…
  • No tienen el reloj, Él sí. Él sabe el momento exacto en que se asentarán y hay una perfección en ese tiempo.

EL ES FIEL. SÍ, EL ES FIEL

Lo que han experimentado en los últimos 7 años no es solo una guerra contra su camino de fe, sino el intento de asesinato para eliminarlos en todos los frentes para que se rindan y se den por vencidos. El enemigo ha intentado golpear su billetera, su paz, su matrimonio, sus relaciones, su salud mental y su claridad, porque sabe que cuando se establezcan, serán un pilar justo en el suelo. Ha intentado evitar la conexión, la comunidad y el apoyo, aislándolos y acosándolos con miedos y dudas para que pierdan la fe sincera con la que dieron el primer paso.

Lo que han enfrentado es el intento del enemigo de evitar que ingresen en esta gran promesa, porque esto va más allá de mudarse a un lugar geográfico; se trata del legado familiar y el renacimiento. Esta es la preparación para sus hijos y el destino que les espera. Este acto de fe desatará los nudos que han sido impuestos a su línea familiar y activará un propósito más allá de lo que pueden ver.

Pronto, la temporada de movimientos, familias, roles y asignaciones llegará a su fin y encontrarán descanso. Pronto, finalmente podrán soltar sus maletas y sentirse en casa. Pronto, entrarán por la puerta principal de los hogares físicos que Dios ha preparado para ustedes. Pronto, encontrarán a su gente y tribu, a quienes habían dejado de buscar durante toda su vida.

Dios abrirá caminos alrededor de los obstáculos que enfrenten y agujeros donde pasarán. Anulará los informes negativos y abrirá puertas y puertos cerrados. Les mostrará que Él es fiel y les dará señales de su bondad y favor en las próximas semanas, demostrando que Él sigue siendo el capitán de esta empresa terrenal; ¡Él sigue siendo el GRAN ABRIDOR DE BRECHA en esta migración!

A aquellos que han naufragado al dar un paso de fe, ¿es ese el final de su historia? ¿Dios robó, mató y destruyó, o fue el enemigo? ¿Él tiene la última palabra en el viaje de sus familias? Levanten de nuevo sus espadas y pónganse de rodillas nuevamente, y confíen su futuro al Señor, no a un hombre, una institución o una idea. Su futuro es del Señor, y Él, que es fiel, los rescatará.

Recuperen su barco de guerra que los HACE avanzar incluso cuando la marea parece ir en su contra. Recuperen su lucha cuando es más fácil quedarse en la cama y aceptar el funeral de un sueño… ¡NO HA TERMINADO! ¡Apenas comienza, familias pioneras!

“Por fe, Abraham obedeció el llamado de Dios y dejó lo familiar para descubrir el territorio que Dios le había prometido como herencia. Así que partió con solo una promesa y sin saber de antemano a dónde iba, Abraham dio un paso de fe. Vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido, como si fuera propiedad de otra persona. Viajó por esa tierra, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, quienes también recibieron la misma promesa. Mantuvo sus ojos de fe puestos en la ciudad con fundamentos inquebrantables, cuyo arquitecto y constructor es Dios mismo. Por fe, Sara también recibió poder para concebir y dar a luz, a pesar de su edad avanzada, porque confió en aquel que le había hecho la promesa”. Hebreos 11:8-11 (TPT) (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".