Dios los está preparando para la abundancia

Publicada el
Dios los está preparando para la abundancia

En el mes de septiembre, Dios está abriendo puertas y oportunidades inesperadas para que las personas den pasos hacia sueños inesperados o abandonados. Está enseñando a Su pueblo a operar desde un lugar de descanso y experimentar el regalo del descanso. Está preparando a Sus hijos para vivir desde un lugar de abundancia y generosidad extravagante. Asóciate con Dios para dar con alegría y pedir a Dios una perspectiva celestial.

Oportunidades Inesperadas

“Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero prevalece el propósito del Señor.” (Proverbios 19:21)

En esta temporada, Dios está guiando a las personas de maneras que nunca esperaron. Muchos de ustedes experimentarán pasiones anteriores o cosas que abandonaron hace años que regresan aparentemente de la nada. Tal vez fue una carrera que dejaron de lado o un sueño que abandonaron. Incluso podrían preguntarse: “¿Soy todavía yo mismo?” Pero hay gracia y facilidad para entrar en lo nuevo.

Reconocerán que es el Señor debido al nivel de facilidad en esta oportunidad en particular. Esto no siempre es así; a veces el Señor nos guía hacia la intensidad y la dificultad, porque es allí donde experimentamos el mayor avance. Sin embargo, si descubren que Dios está reviviendo viejas pasiones o que de repente tienen la oportunidad de ministrar a otros con un don que habían dejado de lado, acérquense. Paul Manwaring dice: “Dios no desperdicia nada, te prepara”. Y en esta temporada, Dios está recuperando cosas que ustedes pensaban que no importaban.

Si han estado buscando Su Reino, si han estado ocupados en los asuntos de Dios, si están buscando maneras de ayudar y servir a otros, entonces esperen que Dios les abra puertas. Dios está orquestando sus pasos y abrirá puertas para ministrar a otros, al tiempo que se asegurará de que estén cuidados en el proceso. Aunque lo que viene en esta temporada puede ser diferente de lo que han estado haciendo, sigan absolutamente alineados con lo que Dios los creó para ser. Dios se encargará de las oportunidades, conexiones y finanzas; simplemente su trabajo es decir “sí”.

Reciban el Regalo del Descanso

“En vano madrugan ustedes y se acuestan tarde, y trabajan por comer; así Dios se lo da a sus amados aun mientras duermen.” (Salmos 127:2)

Muchas personas están viviendo agotadas y exhaustas, y han estado funcionando con las pilas agotadas durante demasiado tiempo. El agotamiento y el agobio que han estado enfrentando a diario los han debilitado. En una sociedad acelerada, es fácil vivir desconectado de sus cuerpos y esforzarse demasiado durante demasiado tiempo. Sin embargo, esta es una temporada en la que Dios está invitando a las personas a un descanso sabático. El descanso no significa que nunca trabajen. Más bien, cuando trabajan desde el descanso, experimentan el poder de la gracia de Dios que los ayuda.

Dios está diciendo: “Puedo hacer más en tu descanso que en tu lucha”. Cuando toman tiempo para descansar, se permiten experimentar que Dios los encuentra y llena los vacíos. Es tiempo de permitir que Dios se presente y provea incluso cuando están descansando. Si han estado experimentando agotamiento, cansancio y estrés tras estrés, reciban el regalo del descanso. Experimenten la fidelidad de Dios en sus vidas. El descanso no es pereza; es santo, y también es un mandamiento en las Escrituras. Dios les dará una revelación de lo que significa descansar en Él y lo que significa trabajar desde el descanso. Esta verdad revolucionará su vida para mejor, pero deben romper con la idea de que el agotamiento es sagrado. Más bien, es tiempo de descansar intencionalmente. Salgan a pasear, salgan al aire libre, acuéstense al sol, tomen té y permítanse mirar por la ventana. Al invitar al Espíritu Santo a su trabajo y descanso, experimentarán la alegría y la sanidad que proviene de descansar en Su presencia.

“Prepárense para el desbordamiento”

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas 6:38)

Dios está preparando a Su pueblo para la abundancia y el desbordamiento. Está destacando áreas donde las mentalidades basadas en la pobreza y el miedo han dominado durante demasiado tiempo. Y está exponiendo las creencias y acuerdos espirituales que han mantenido a Sus hijos en la escasez y la lucha. En este momento, está preparando a Su pueblo para la abundancia. Si han sentido que siempre estarán atrapados en la lucha, que nunca tendrán lo suficiente y que no serán completamente cuidados, es tiempo de cambiar su forma de pensar y pedir a Dios mentalidades de “abundancia”.

Seguir a Dios no significa que nunca tendrán dificultades, pero no fueron creados para vivir en la pobreza y la escasez cuando han sido adoptados en la familia de Dios. Más bien, como hijos de Dios, tienen acceso a los milagros, recursos y provisión del Cielo. Si están enfrentando miedo en cuanto a la provisión, pidan a Dios una perspectiva celestial. No existe la escasez en el Reino de Dios. Como un acto de fe, preparen su vida para el desbordamiento. ¿Cómo se ve la preparación? Tal vez sea inscribirte en una clase sobre la fe, o acordar participar en un viaje de ministerio, o dar otro paso de fe. ¿Cómo se ve vivir desde la creencia de que tienen más que suficiente disponible para ustedes? Haz declaraciones de fe y provisión sobre tus circunstancias y observen cómo Dios los moldea y forma en alguien que puede sostener Sus bendiciones desbordantes.

Generosidad Extravagante

“…Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7)

La generosidad es uno de los principios clave para creer en la abundancia. A medida que Dios está guiando a Su pueblo fuera de las mentalidades de escasez y formas de pensar de huérfanos, hay una invitación a vivir en la generosidad extravagante. Aquellos que saben que son profundamente amados y cuidados son generosos con su tiempo, energía y recursos. Pídanle a Dios cómo pueden ser generosos con lo que tienen, incluso si todavía sienten que no es suficiente. Es un principio espiritual que la generosidad invita a la abundancia y la provisión.

No debemos ser generosos para que Dios nos de más. La generosidad tampoco es una manera de manipular a Dios para que nos dé más. Más bien, somos generosos porque Dios es generoso. La generosidad está en Su naturaleza, y queremos ser como nuestro Padre. Dicho esto, la generosidad invita al avance, invita a la provisión y invita a la abundancia. Si necesitas un avance en alguna área, comienza a dar o servir en esa área específica. Observa lo que Dios hace con tu espíritu generoso y da con alegría. La Escritura dice: “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado” (Proverbios 11:25). En el proceso de dar, también recibirás. (Anne Jackson)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".