La batalla en las puertas

Publicada el
La batalla en las puertas

Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios. 1 Corintios 16:9

Una batalla ha rugido en el umbral del año 5784, pero tú pasarás a través de ella. Mientras nos dirigimos hacia Rosh Hashanah, y el Año Nuevo Judío 5784, vemos que la cuarta letra del alfabeto hebreo es Dalet, que significa puerta. Las puertas son significativas en esta temporada y para este nuevo año. Muchos han experimentado grandes guerras y batallas mientras se dirigían hacia el umbral de 5784. Pero, si seguimos buscando el rostro y el corazón de Dios, recibiremos instrucciones y planes de batalla para avanzar triunfalmente a través de las puertas que Él está abriendo para nosotros.

El enemigo está decidido a obstaculizar y detener el avance del pueblo de Dios. Quiere hacernos impotentes, lo cual solo puede lograr a través de nuestro acuerdo. Recientemente, el Señor me destacó cuán importante es nuestro acuerdo y por qué el enemigo ha trabajado horas extras para generar desacuerdo.

En estos últimos dos años, he sido testigo de un aumento increíble de disensiones, facciones y relaciones rotas en el Cuerpo de Cristo. En conversaciones con otros líderes, muchos también habían experimentado circunstancias similares. Creo que esto se debe en parte a las fortalezas y principados impíos que han ganado terreno en nuestra nación debido a los acuerdos impíos de los líderes gubernamentales y otros. Pero, como creyentes, somos parte de un reino diferente y tenemos la capacidad de superar el poder de estas fortalezas impías si caminamos en justicia, obedeciendo la voz de nuestro Rey Jesús.

LA IMPORTANCIA DE NUESTROS ACUERDOS

Recientemente estuve estudiando Mateo 18:15-17 para hacer una breve enseñanza sobre los estándares bíblicos para las relaciones rotas y las ofensas. Luego noté que estos versículos estaban seguidos por dos versículos que parecían estar un poco fuera de lugar:

Mateo 18:18-20  Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Inmediatamente después de estos tres versículos sobre atar, desatar y el acuerdo en la oración, Jesús comienza a enseñar sobre el perdón y comparte una parábola conmovedora sobre la importancia de perdonar de corazón. El Espíritu Santo me destacó que era el poder del acuerdo de dos o más personas lo que desbloquearía el poder del Cielo para cumplir la solicitud hecha. Era el poder de nuestro acuerdo lo que traería respuestas del Cielo. Jesús promete que donde dos o tres se reúnan en Su nombre, Él estará allí con ellos. Tenemos la promesa de Su presencia cuando nos reunimos en acuerdo, y tenemos la promesa de respuestas del Cielo cuando acordamos juntos.

Si estamos en desacuerdo o desunión, anulamos el poder de nuestras oraciones para obtener respuestas. Ciertamente podemos ver por qué esto ha sido una estrategia importante del enemigo en los últimos años. Estamos en la década de Pey, o la boca, donde el poder de nuestras palabras y el acuerdo son un enfoque vital y cada vez más necesario a medida que el reino avanza. No es de extrañar que el enemigo haya buscado sabotear el poder de nuestro acuerdo al hacernos asociarnos con él como el acusador de los hermanos.

IR BAJO A TRAVES DE LA PUERTA

Mientras reflexionaba sobre todo esto con el Señor y escuchaba Su consejo, sentí que Él me decía: “Ve bajo a través de la puerta”. Nuestra postura al atravesar dificultades relacionales y lidiar con el espíritu de ofensa es “ir bajo”. Siempre me humillo al recordar que Jesús lavó los pies de Judas, sabiendo que Judas lo traicionaría. A medida que cruzamos el umbral y avanzamos hacia el año 5784, la humildad de corazón será clave para posicionarnos y verdaderamente poseer la tierra que Dios tiene para nosotros. Muchos todavía están pasando por pruebas y luchas relacionales. Confíen en Dios para que sea su vindicación y no cedan a la tentación de vindicarse a si mismos. Que estas palabras sean la oración que respiran:

Salmo 54:1-4 ¡Sálvame, oh Dios, por tu nombre! ¡Defiéndeme con tu poder! ¡Escucha, oh Dios, mi oración! ¡Presta oído a las palabras de mi boca! Pues gente extraña se levanta contra mí; gente violenta procura matarme, sin tener en cuenta a Dios. Pero Dios es mi socorro; el Señor es quien me sostiene.

SE LEVANTARA UNA COMPAÑÍA AL ESTILO DE NEHEMIAS

El remanente justo que Dios está levantando tendrá un corazón para reconstruir y restaurar. Nehemías captó el corazón de Dios para la ciudad de Jerusalén y se propuso restaurarla a un lugar de paz y seguridad. Dios está levantando Nehemías en este tiempo que llevarán el corazón del Cielo para reconstruir las naciones quebrantadas.

Nehemías 4:13-14  Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, lanzas y arcos, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos. Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y oficiales, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares».

Dios va a estar dando a luz nuevas estrategias y dando nuevas órdenes a sus hijos e hijas. La oración intercesora continuará brotando y los santos crecerán en su conocimiento para acceder a las estrategias del Cielo para el avance y la superación de fortalezas.

Nehemías 4:17-18 Tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los materiales hacían su trabajo con una mano y con la otra sostenían un arma. Todos los que trabajaban en la reconstrucción llevaban la espada a la cintura. A mi lado estaba el encargado de dar el toque de alarma con la trompeta.

Como en este pasaje, experimentaremos una mayor conciencia de la guerra espiritual mientras trabajamos. No nos quitamos nuestra armadura espiritual, sino que aprendemos a llevarla mientras trabajamos, sin temor a los ataques del enemigo, pero estando preparados para sus tácticas. La importancia de la voz profética de Dios mientras buscamos cumplir las tareas de restauración será vital para nuestro éxito. Nehemías dividió el trabajo de restaurar el muro alrededor de Jerusalén y asignó tareas a muchas familias y personas. La tarea era demasiado grande para que un solo hombre la llevara a cabo. En su lugar, Dios usó una compañía de personas bajo el liderazgo de Nehemías.

A medida que avanzamos hacia el año 5784, Dios estará dando nuevas asignaciones a muchas personas. Al mismo tiempo, habrá una gran colaboración que unirá diferentes corrientes para ver y cumplir estas asignaciones. La Gran Cosecha requerirá que muchas compañías de personas trabajen juntas para ver el cumplimiento del corazón de Dios y los planes en desarrollo para las naciones.

MANTEN TU MIRADA EN EL PREMIO

Aunque ha habido una batalla rugiendo en el umbral del año 5784, siento el corazón y la intención de Dios de llevar a Sus hijos a través de la puerta y hacia todo lo que Él tiene preparado. Lo escucho diciendo: “Mantén tus ojos en Mí. Mantén tus ojos en el premio. Yo soy tu premio y Perla de Gran Precio. Mantén tus ojos en Mí y te llevaré adelante. Sígueme hacia el lugar de una profunda rendición, y aquí encontrarás una vida abundante y más allá de toda medida”. (Una palabra de Sylvia Neusch)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".