Ayuno de Ester – Día 1

Publicada el
Ayuno de Ester - Día 1

Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si precisamente has llegado al trono para un momento como este! Ester 4:14

Hoy damos inicio a esta convocatoria del Espíritu Santo a TRES DIAS DE AYUNO Y ORACION basados en el libro de Ester. El ayuno de Ester fue determinante, contundente e impactante que conmovió las estructuras espirituales, sociales, económicas, religiosas, morales, políticas y gubernamentales. Este tiempo de ayuno y oración es propicio para momentos donde el asedio del enemigo ha llegado a extremos de emitir decretos de muerte. Dios está llamando a las “Esteres” de este tiempo para utilizar el clamor y romper el poder del enemigo sobre nuestras vidas, familias y naciones. El enemigo nos ha tenido en un ciclo vicioso con circunstancias adversas. Satanás procura debilitar nuestra fe y desilusionarnos.

Entremos juntas a las cámaras del Rey, porque El extenderá Su Cetro Real sobre nosotras y nos dirá ¿Que quieren que haga por ustedes? El destino de nuestras naciones y familias está en Sus manos y tenemos gracia y favor para acércanos a Su trono. Trata de dedicar tiempo a la adoración. Pídele al Espíritu Santo que te hable a través de las Escrituras. Pasa tiempo en oración, pidiéndole revelación y estrategias sobre el asunto por el que vas a ayunar. Es importante tener un enfoque específico para orar. La oración es la llave para administrar como Reinas, el Reino de Dios aquí en la tierra. Somos las Esteres de este tiempo y estamos listas para movernos en autoridad.

Dios ha estado hablando a Sus hijas a un nivel más profundo diciéndoles que es tiempo de levantarse e influir en sus comunidades y naciones. Nunca descartes la necesidad que Dios tiene de ti. Tu impactas a tu familia diariamente de maneras invaluables y ellos cuentan contigo, así de importante eres para el Reino, y el enemigo también lo sabe.  El enfoque de este tiempo de ayuno y oración está en Dios y Su agenda y voluntad misericordiosa para nosotros, a pesar de todos nuestros pecados, rebelión y la oscuridad que cubre la tierra.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY:  Ester capítulo 4; Daniel 9:1-17 – Isaías 58 – Mardoqueo era la voz de Dios hablándole a Ester, y su primer instinto fue negarse, porque lo que Mardoqueo le había pedido era demasiado arriesgado. Pero luego él le recordó quién era ella. Cuando nos damos cuenta de quiénes somos en Cristo, la valentía nos invade y, con Él a nuestro lado, podemos conquistar el mundo.  Vengamos este día ante Dios con arrepentimiento, humildad y fe, permitamos que Su unción descanse sobre nosotras y que la belleza de Su santidad nos rodee y transforme. El extenderá su cetro y obtendremos un gran favor. Eliminemos la levadura de nuestra vida (1 Corintios 5:7-8) así estaremos preparadas para partir a un lugar nuevo según nos guíe el Señor.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".