Retrocediendo el reloj

Publicada el
Retrocediendo el reloj

Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas. Saldrán libres, saltando de alegría como becerros sueltos en medio de los pastos. Malaquías 4:2 NTV

El 1 de diciembre tuve un sueño en el que revivía un recuerdo doloroso que había olvidado de mi infancia, y en el sueño, Dios lo redimía y hablaba una nueva vida sobre él. Cuando desperté, el Señor dijo: “Tengo que retroceder para lanzarte hacia adelante”. Ahora, muchos están sintiendo la repentina aparición de desencadenantes, el dolor y el trastorno del estrés postraumático del pasado han surgido de la nada. Muchos están diciendo “¿No lo había superado ya?” Pero esto es una limpieza más profunda para crear una mayor capacidad dentro de ustedes para los días venideros. Ha habido mentalidades sutilmente sabotadoras que se han aferrado a ustedes desde esos recuerdos, y no podrán avanzar eficazmente mientras sigan pensando de esa manera.

VIEJOS DESATADORES Y RESPUESTA EN CRISIS

“Pero ¿por qué estoy siendo desencadenado de esta manera? Se siente como si todo estuviera estallando dentro de mí.” Sí, todo está saliendo a la superficie en este momento porque Dios no solo los está sanando de sus heridas, sino también recalibrando sus emociones y su mente, y reentrenándolos en cómo ven y responden a las cosas a su alrededor. Una temporada de batallas les ha enseñado a reaccionar de una manera que no está guiada por el espíritu. Empuñan su espada ante cualquier cosa que se acerca. Corren a apagar cada fuego que ven. Han sido maldecidos y traicionados por tantas personas que comienzan a ver a todos como enemigos. Su corazón se quema tan a menudo que lo esconden detrás de muchas capas de autoprotección. Esencialmente, viven en un estado constante de lucha o huida. La respuesta de lucha o huida se refiere a la reacción fisiológica que ocurre en presencia de algo mental o físicamente aterrador. Han vivido en ese lugar el tiempo suficiente, incluso durante décadas, y el Señor los está sanando de los desencadenantes del pasado y de las maneras en que les hacen reaccionar ahora. Es el modo de supervivencia en su máxima expresión, ¡Y ESO DEBE ROMPERSE ANTES DE CRUZAR!

EL UMBRAL

Muchos pioneros han estado en este umbral durante demasiado tiempo. Es el lugar de tensión entre el nuevo día y la noche del alma. Se han  quedado a las 3 de la mañana sintiéndose rotos y golpeados, sabiendo que viene la mañana pero sin saber cómo llegar allí. Muchos han estado como Jacob luchando con el ángel, y finalmente ha llegado el amanecer. Pero su cadera está fuera de lugar. Están caminando con cojera, y aunque su nombre ha cambiado y su nuevo día está frente a ustedes, necesitan sanar antes de poder dar un solo paso. (Génesis 32:22-30)

NO ESTÁN SOLOS EN EL FUEGO

Para terminar esta palabra, quiero compartir un encuentro con Jesús de la semana pasada que creo que el Señor me dio para los pioneros. Entré en una visión de estar en un horno con Jesús, pero no estaba caliente ni daba miedo. Se sentía como el lugar más seguro para estar. Entonces le pregunté por qué estaba allí. Me miró, sonrió, y respondió a mi pregunta: “Tú y muchos están en el fuego del refinador porque han pedido más que la mayoría“. “¿Qué he pedido?” pregunté, necesitando saber detalles.”Todo de mí y nada del mundo”.

Entonces me derrumbé. Podía sentir el fuego golpeando mi corazón y alma. Podía sentirlo descomponiendo el trauma y el cansancio de estar en batalla durante tantos años sin ver un final. Podía sentirlo derribando construcciones que había hecho en el desierto de los últimos tres años, donde creía que todo dependía de mí. Podía sentir el fuego golpeando el miedo y la ansiedad que había comenzado a acumularse, haciéndome contenerme en lugar de dar pasos hacia nuevas fronteras. Podía sentir el costo de los años nómadas comenzando a encenderse como una lenta quemadura, pero una que no me di cuenta que necesitaba irse.

De repente, pude sentir los golpes que había recibido de principados pero simplemente los ignoraba.Podía sentir el fuego quemando palabras, al principio, y eran pocas, luego fluían como un río sucio de maldiciones y juicios. Mientras esto sucedía, empecé a decir: “Mi vida ha sido una larga batalla, ¡y necesito descanso!” Entonces sucedió algo que no esperaba. De manera muy simple y envuelto en tanta libertad, Él me dijo, “¿Qué te hace pensar que esta vida es tuya?” Luego comenzó a reírse de nuevo, y salí del encuentro. Siento que tuve esto por muchos de nosotros que estamos siendo pioneros y lo hemos hecho durante algún tiempo. Este es un mensaje en el corazón del Señor para nosotros y que nos muestra por qué estamos en este proceso. Estamos en el fuego con Jesús. El tipo de fuego bueno. El tipo de fuego liberador. El tipo de fuego donde las heridas son sanadas, los corazones se reconectan y el camino se despeja mientras te quedas allí. (Una palabra de Nate Johnston – Parte 2)

1 Pedro 1:7 NTV Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".