Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2:10
Recientemente, pasaba tiempo en oración en el santuario de nuestra iglesia era de mañana muy temprano. Mientras buscaba al Señor, lo oí decir: “CREA”. Cuando me habló esto, recordé muchas de las maneras en que Dios me ha estado hablando en los últimos meses acerca de la “CREATIVIDAD” y el llamado que tiene para su pueblo en esta temporada. Creo que en este momento, Dios está liberando ideas estratégicas, creativas y dirección profética para muchas personas en el cuerpo de Cristo. Esta es una temporada en la que Dios está buscando a aquellos que están dispuestos a asociarse con su visión y plan creativo para ellos. No solo para ver el Reino de Dios avanzar en sus vidas, sino también a través de ellos.
Todo lo que mi esposa, Autumn, y yo hemos hecho en el ministerio o los negocios ha surgido de una palabra de Dios. Cuando eres hijo de Dios, eres una persona creativa llamada para crear porque ¡TIENES AL CREADOR DEL UNIVERSO VIVIENDO DENTRO DE TI! Aquellos que operan en lo apostólico y profético escuchan una palabra de Dios y construyen sobre esa palabra. Luego escuchan otra palabra y construyen sobre ella. Este patrón continúa mientras siguen asociándose con Dios para ver Su Reino y Su voluntad manifestarse en su vida. La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres a quienes se les dio una idea divina de Dios y luego, por Su Espíritu, se asociaron con Él para ver esas cosas manifestadas en la tierra. El Señor tiene un diseño y un plan para todo, incluyendo tu vida y tu vocación. ¿Cuántas personas están sentadas sobre palabras proféticas de Dios llenas de ideas creativas, sueños y visiones del Señor que simplemente están inactivas porque nadie actúa sobre ellas?
Proverbios 4:25-26 RVC Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos. Piensa qué camino vas a seguir, y plántate firme en todos tus caminos
Esa palabra profética que quizás estás guardando probablemente tenga el propósito y el plan de Dios para tu futuro, y las bendiciones de otras personas, vinculadas a ellas. ¡Ahora es el momento de activar esas promesas proféticas con fe y acción! Cada vez que Dios pone algo en tu corazón para hacer, no lo veas como una opción, una opinión o simplemente un buen pensamiento. Dios no se sienta en el cielo y habla a la gente sobre lo que podría ser una buena idea. No, estratégicamente Dios revela soluciones creativas e ideas a Su pueblo para que las manifiesten en la tierra.
Desafortunadamente, hay muchos incrédulos que han logrado cosas sorprendentes simplemente porque estuvieron dispuestos a trabajar y administrar las visiones creativas que tenían, incluso sin saber que venían de Dios. He visto a personas que dicen ser ateas que tuvieron un sueño de crear algo y lo hicieron realidad porque estaban dispuestas a trabajar en ello y ponerlo en acción. Muchas personas del mundo tienen éxito simplemente porque confían en su talento y habilidad dados por Dios. Mientras muchos creyentes se quedan inactivos pensando que están esperando a Dios, ¡cuando en realidad, Dios está esperando por ellos!
Proverbios 13:4 RVC El perezoso desea y nada consigue, pero el que es diligente será prosperado.
En esta temporada, Dios está llamando a Su pueblo a crear. Toma esos sueños proféticos, palabras y visiones, y comienza a trabajar hacia ellos. No puedes fallar si trabajas como si todo dependiera de ti, pero ora como si todo dependiera de Dios. ¡El éxito sobrenatural te está esperando! Muchos esperan que Dios haga todo mientras se sientan y lo observan suceder. Dios bendecirá y multiplicará tus esfuerzos, pero ¡debes ser creativo en esta temporada! ¿Qué vas a hacer con lo que Dios ha puesto dentro de ti? ¡Quiero animarte a descubrir lo que es y perseguirlo en esta temporada! ¡Adelante y sé creativo mientras creas con el Señor! (Joe Joe Dawson)
Proverbios 2:6-7 RVC Porque el Señor da la sabiduría; de sus labios brotan conocimiento e inteligencia. El Señor da sabiduría a los hombres rectos, y es el escudo de los que viven con rectitud.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano