Buenas noticias que traen alegría

Publicada el
Buenas noticias que traen alegría

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6 NVI

Para muchas personas que leen este mensaje, esta será su primera Navidad:

Su primera Navidad sin un ser querido,

Su primera Navidad como nido vacío,

Su primera Navidad divorciado(a),

Su primera Navidad sin trabajo,

Su primera Navidad con una enfermedad terminal,

Su primera Navidad en un hospital,

Su primera Navidad solo(a)…

Sea lo que sea, para muchas personas, este es en realidad uno de los momentos más difíciles del año. Sé esto porque muchos de ustedes me han enviado mensajes recientemente pidiendo oración. Una de las principales metáforas utilizadas en las Escrituras para definir los momentos difíciles de la vida es la palabra “DESIERTO”. El desierto es un lugar estéril y solitario, donde todo es difícil. Lo sé de primera mano, porque he pasado tiempo en el desierto, tanto metafóricamente como físicamente. Pero he aprendido que incluso cuando estás en los valles más oscuros, el sol siempre saldrá y la luz eventualmente brillará incluso en los lugares más oscuros. Y esto es por qué creo que no importa lo que estés enfrentando, hay esperanza en Navidad, porque la Luz del Mundo descendió a nuestra oscuridad.

Isaías 9:2 NTV El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz.

Hay esperanza en Navidad porque, como ha escrito el pastor Tim Keller “Navidad significa que Dios ha llegado a distancias infinitas para acercarse a ti”. Jesús nació y con su nacimiento, la LUZ DEL MUNDO entró en TU oscuridad para traer esperanza. La frase hebrea que traducimos como “LUZ DEL MUNDO” es “Ohr Ha’olam” (אור העולם, pronunciado “awe ha-oh-LAHM”), que también puede significar revelar al mundo, que es lo que hizo Jesús. Reveló la esperanza de Dios al mundo. Entonces, si estás enfrentando una “primera Navidad” este año y estás buscando esperanza, oramos por ti. (Dave Adamson)

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

“Necesitamos descanso de los problemas y los males de este mundo. Nos parece que debemos controlar la historia, que tenemos que hacer que  todo salga bien; pero esto no solo es agotador, sino también imposible. Navidad nos dice que, aunque parezca lo contrario, nuestro buen Dios tiene el  control de la historia. Y algún día, pondrá las cosas en su lugar. Parte de  nuestro descanso interno viene cuando el Espíritu nos recuerda toda esta  salvación final y todo este descanso supremo. Entonces, tenemos una  poderosa esperanza en el futuro que no es mero optimismo. Es la certeza de  que, cuando todo termine, todo estará bien. Esto nos da paz y fortaleza  cuando nos enfrentamos a las pruebas y las tragedias del presente.  Finalmente, la gloria de Dios cubrirá el mundo como las aguas cubren el  fondo del mar. Y entonces Jesús, el Rey del jubileo, nos dará el descanso  perfecto y un final de amor y gozo. Navidad no es un cuento que nos narra la historia de algo que sucedió para enseñamos a vivir mejor. ¡No! Jesús irrumpió en el mundo para salvarnos.  ¡Cristo el Salvador ha nacido!” (Tim Keller en su libro “La Navidad Oculta”)

Lucas 2:9-11 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".