Construye con fuerza

Publicada el
Construye con fuerza

Te amo, Señor; tú eres mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro. Salmos 18:1-2 NTV

¡Comienza a correr! Escuché al Señor decir que este es un año para construir con fuerza y avanzar. No es tiempo de esperar a reaccionar ante los obstáculos que puedas enfrentar, sino, como un corredor de vallas o alguien que salta largo, aumenta tu velocidad corriendo fuerte ahora para que puedas superar fácilmente cualquier desafío que se presente este año. Comencemos con impulso este año para superar cada obstáculo, utilizando el momentum que ya hemos establecido en nuestro llamado a seguir al Señor mientras corremos tras Él con determinación!

TE ENFRENTARAS A ALGUNOS DESAFIOS FORMIDABLES

Cuando David enfrentó el desafío de Goliat en su camino para cumplir su destino, entendió que era un desafío gigante el que enfrentaba. Sabía que estaba frente a un campeón formidable e invicto. El ambiente estaba lleno de miedo y caos creado por las provocaciones diarias de Goliat contra el pueblo de Dios. Escuchó sus amenazas y burlas despectivas. Sabía que estaba lanzando un hechizo para intentar maldecirlo por sus dioses. Era evidente que lo superaba en número, lo superaba en armamento y enfrentaba probabilidades imposibles.

SABER COMO CAMBIAR LA ATMOSFERA

David entró en esta atmósfera oscura y derrotista, pero no permitió que dominara su pensamiento y enfoque. En cambio, decidió cambiar la atmósfera haciendo la guerra con la palabra que había pasado por su vida decretando su victoria frente a su enemigo y ofreciéndose voluntariamente como campeón en medio del caos y el miedo. Verdaderamente, esta era la oportunidad de David, pero también parecía desalentadora y poco probable de tener éxito.

CADA PEQUEÑA VICTORIA TE PREPARA EL CAMINO PARA LAS GRANDES VICTORIAS

Creo que David tuvo éxito porque construyó con fuerza en su vida al vencer y matar a un león y a un oso en su ministerio anterior, al servir fielmente en la casa de su padre, al adorar continuamente e íntimamente a Dios y confiar en la relación de pacto que tenía con Él. No confiaba en sus propias habilidades, sino que entendía a quién representaba y quién le había dado las habilidades que tenía. Había perfeccionado esas habilidades y demostrado el poder de Dios para moverse a través de él. Ahora estaba preparado para superar los desafíos mayores que iba a enfrentar en su viaje para cumplir la palabra del Señor sobre su vida y cambiar el curso de la historia.

ES TIEMPO DE CORRER A LA BATALLA

Ante el  intimidante desafío del enemigo, David tenía varias opciones en cómo podía responder. Podía haber retrocedido y esconderse como sus hermanos, intentando ir a lo seguro, o podía haberse mantenido firme y maniobrado lo mejor que pudiera. Pero su estrategia fue audaz e intrigante. La Biblia dice que él respondió a gritos a las amenazas de Goliat y profetizó su perdición. En respuesta a la confianza de Goliat en sus dioses demoníacos, su enorme fuerza y sus formidables armas, David decretó que su confianza no estaba en sus propias habilidades, sino en su relación de pacto con su Dios. Luego hizo algo audaz. ¡David corrió hacia la batalla!(Un extracto de la palabra profética para 2024 de Tim Hamon)

DIA 14 ENFOQUE DE ORACION

Lecturas bíblicas para hoy: 1 Samuel capítulo 17; Efesios 6:10-20; Salmos capítulo 18 – Ha habido una temporada para descansar y ser restaurado. Ahora es el tiempo de levantarse del banco y entrar al campo. TIENES UNA MISIÓN QUE CUMPLIR, UN PROPÓSITO QUE PERSEGUIR, UN GOLIAT QUE DERROTAR.DEJA DE PEDIR PERMISO. Deja de esperar a que otros hagan por ti lo que Dios te ha llamado a hacer. Toma la iniciativa, usa lo que tienes, avanza con fe.El enemigo ha paralizado a quienes te rodean con pasividad a través de la intimidación y el miedo constante. Todos están buscando a alguien más para dar un paso al frente y luchar. El pueblo de Dios está atrapado en modo defensivo, retrocediendo, perdiendo terreno día a día.Llevan la armadura, pero evitan la batalla. Muestran cobardía y lo llaman compasión. Confunden la bondad con la capitulación. El mundo se va al infierno mientras la iglesia se esconde en las sombras.mElige tu bando. Estos no son días para ser tibio ni para sentarse en la cerca. O te entregas por completo o te retiras.Este es tu momento KAIROS, una oportunidad única para dar un paso al frente y brillar. Hay grandes despojos de la batalla esperando a aquellos que se levantarán en estos días con CORAJE y CONVICCIÓN. Así como la batalla con Goliat llevó a David del pasto al palacio, tú también verás gran ACELERACIÓN y AVANCE si vences la oposición y los obstáculos con una ferocidad intrépida y te adentras en el campo de batalla. (Craig Cooney)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".