La humildad es clave para entrar por puertas abiertas

Publicada el
La humildad es clave para entrar por  puertas abiertas

Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes. Santiago 4:6

A medida que nos adentramos en el nuevo año 2024, vemos que la cuarta letra del alfabeto hebreo es la Dalet, que significa puerta. Las puertas son significativas en esta temporada y para este nuevo año. Muchos han experimentado grandes guerras y batallas mientras se dirigían hacia el umbral del 2024. Pero, si continuamos buscando el rostro y el corazón de Dios, recibiremos instrucciones y planes de batalla para avanzar triunfalmente a través de las puertas que Él está abriendo para nosotros.

El enemigo está decidido a obstaculizar y detener el avance del pueblo de Dios. Quiere dejarnos impotentes, lo cual solo puede lograr a través de nuestro acuerdo. Recientemente, el Señor me destacó lo importante que es nuestro acuerdo y por qué el enemigo ha trabajado horas extras para provocar desacuerdos. En estos últimos dos años he sido testigo de un increíble aumento de disensiones, conflictos y relaciones rotas en el Cuerpo de Cristo. En discusiones con otros líderes, muchos también habían experimentado circunstancias similares. Pero, como creyentes, somos parte de un reino diferente, y tenemos la capacidad de superar el poder de estas fortalezas impías si caminamos en justicia, obedeciendo la voz de nuestro Rey Jesús.

EL SIGNIFICADO DE NUESTROS ACUERDOS

Recientemente estaba estudiando Mateo 18:15-17 para hacer una enseñanza breve sobre los estándares bíblicos para las relaciones rotas y las ofensas. Luego noté que estos versículos eran seguidos por dos versículos que parecían estar algo fuera de lugar:

Mateo 18:18-20 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Luego, inmediatamente después de estos tres versículos sobre ATAR, DESATAR y ACUERDO EN ORACION, Jesús comienza a enseñar sobre EL PERDON y comparte una parábola conmovedora sobre la importancia de perdonar de corazón. El Espíritu Santo resaltó que es el poder del acuerdo de dos o más lo que desbloquea el poder del Cielo para cumplir la solicitud hecha. Es el poder de nuestro acuerdo lo que trae respuestas desde el Cielo. Jesús promete que donde dos o tres se reúnen en Su nombre, Él estará allí con ellos. Tenemos la promesa de Su presencia cuando nos reunimos en acuerdo y tenemos la promesa de respuestas desde el Cielo cuando acordamos juntos.

Si estamos caminando en desacuerdo o desunión, anulamos el poder de nuestras oraciones para obtener respuestas. Ciertamente podemos ver por qué esto ha sido una estrategia principal del enemigo en los últimos años. Estamos en la década de Pey, o la boca, donde el poder de nuestras palabras y acuerdo es un enfoque vital y creciente y una realidad necesario mientras el reino avanza. No es de extrañar que el enemigo haya buscado sabotear el poder de nuestro acuerdo al hacernos asociar con él como el acusador de los hermanos.

Mientras reflexionaba sobre todo esto con el Señor y escuchaba Su consejo, sentí que Él me decía: “Ve bajo a través de la puerta”. Nuestra postura al atravesar las dificultades relacionales y lidiar con el espíritu de OFENSA es “ir bajo”. Siempre me siento humilde al recordar que Jesús lavó los pies de Judas, sabiendo que él lo traicionaría. A medida que cruzamos el umbral y avanzamos hacia el 2024, la humildad de corazón será clave para posicionarnos verdaderamente para poseer la tierra que Dios tiene para nosotros. Muchos todavía están pasando por pruebas y luchas relacionales. Confía en Dios para que sea El tu vindicación y no cedas a la tentación de vindicarte a ti mismo. Deja que estas palabras sean la oración que respiras:

Salmo 54:1-4 ¡Sálvame! Oh Dios, por tu nombre, y hazme justicia con tu poder. Escucha mi oración, oh Dios, presta oído a las palabras de mi boca. Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida; no han puesto a Dios delante de sí.  He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma.

Aunque ha habido una batalla en el umbral del año 2024, siento el corazón de Dios y su intención de ver a Sus hijos pasar a través de la puerta y hacia todo lo que Él tiene reservado. Lo oigo decir: “Mantén tus ojos en Mí. Mantén tus ojos en el premio. Yo soy tu premio y tu Perla de Gran Precio. Mantén tus ojos en Mí y te llevaré a través de la puerta. Sígueme al lugar de una rendición profunda y allí encontrarás vida abundante más allá de la medida.” (Sylvia Neusch)

Lucas 6:35-36 ¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".