Vuelve a soñar

Publicada el
Vuelve a soñar

He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí? Jeremías 32:27

Una de las cosas sobre las que Dios ha estado hablándome recientemente es su deseo de que su pueblo sueñe con Él. A lo largo de los años en el ministerio, he encontrado a muchas personas que claramente tenían un llamado de Dios en sus vidas, eran talentosas y dotadas, pero estaban limitadas por sus creencias limitantes. He visto personas que oran con oraciones muy pequeñas y limitantes, y eso me ha entristecido. Debido a sus creencias limitantes, piensan en pequeño, oran en pequeño y sueñan en pequeño. Sus esperanzas son pequeñas y la visión que tienen para sus vidas es pequeña. Pero casi siempre que encuentro a alguien así, veo a una persona que debería tener grandes sueños. Veo a un hombre o una mujer de Dios destinados a hacer grandes cosas para Él. Por eso debes permitir que el Señor te ayude a verte a ti mismo de la manera en que Él te ve. ¡Cuando puedas verte a ti mismo de la manera en que Dios lo hace, ese es el primer paso para soñar en grande con Él!

¿Cuántas veces soñamos demasiado pequeño cuando Dios quiere que soñemos en grande con Él? Cuando soñamos en pequeño, no solo nos limitamos a nosotros mismos, sino que también limitamos a Dios. El Señor siempre está buscando a aquellos que abrirán sus corazones y mentes para que Él sueñe a través de ellos. Dios nunca ha soñado un sueño pequeño. Él desea soñar en grande a través de ti y tiene mucho más en mente para ti de lo que jamás podrías imaginar para ti mismo. Sabemos que servimos a un Dios ilimitado que es Todopoderoso, todo lo sabe y es infinitamente sabio. Él es el Dios que lo creó todo. Él es el Rey del Universo y como su hijo tienes la audacia de soñar en pequeño. Porque por quien es Dios sabemos que no hay absolutamente ningún límite para Él. Y realmente creo que como hijo de Dios, no debería haber límites para ti. Somos ciudadanos del Reino y no hay límite en el Reino de Dios. Su autoridad y poder no tienen fin y deberíamos vivir vidas ilimitadas como hijos de Dios.

Efesios 3:20 en la Biblia Amplificada dice: “Ahora a aquel que es capaz de hacer mucho más que todo lo que pedimos o pensamos, según el poder que obra en nosotros…” Piensa en la poderosa verdad de esta escritura. Dios no solo es capaz de hacer más de lo que nos atrevemos a pedir, sino que incluso nos desafía a soñar más allá de nuestras mayores oraciones, esperanzas y sueños.

¿Qué tan grandes son tus oraciones? ¿Qué tan grandes son tus esperanzas y sueños? ¿Estás pidiendo demasiado poco a Dios en tus sueños y oraciones? Porque esta escritura es prueba de que nunca podrías pedir más allá de lo que Dios puede hacer. Quiero desafiarte a que amplíes tus oraciones. Deja que tus esperanzas se eleven más alto de lo que nunca lo han hecho mientras miras al poder ilimitado de Dios. En esta temporada, permite que el Señor amplíe tu mentalidad para realmente soñar en grande con Él. La diferencia entre una mentalidad cristiana buena y una mentalidad del Reino es cambiar de pedirle a Dios que se asocie contigo, a en cambio preguntarle a Dios cómo puedes asociarte con Él. Cuando pasas de ver a Dios como tu copiloto en la vida a ser el piloto de tu vida, comenzarás a verlo hacer mucho más de lo que podrías haber imaginado para ti mismo. He tenido muchas personas que me preguntan cómo saber cuál es su propósito y honestamente creo que lo que Dios quiere que hagas ya lo ha puesto en tu corazón. Y si te dedicas a las cosas que Él ya ha plantado en tu corazón, todo cambia. Es hora de que te sumerjas en los ámbitos del Reino y comiences a administrar las semillas proféticas que el Espíritu Santo puso dentro de ti. Entonces verás que cada área de tu vida comienza a florecer y prosperar.

Salmos 32:8 dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.” Queremos permanecer en nuestras zonas de confort dentro de los ámbitos de la posibilidad que nuestras mentes naturales pueden entender. Pero mientras caminas con Dios, Él siempre te llevará hacia lo desconocido. No tengas miedo de tomar la mano de Dios y dejar que Él te lleve a donde nunca podrías haber imaginado. ¡Esta es tu temporada para vivir, orar, esperar y soñar más grande de lo que nunca lo has hecho antes! ¡Es hora de que sueñes en grande con Dios! (Joe Joe Dawson)

Escuché al Señor decir: “Muchos de mis hijos han estado en un lugar de frustración que los ha conducido a la incredulidad, porque pareciera que Mis promesas nunca se cumplirán. Algunos incluso han dicho “es demasiado tarde” o “el tiempo ha pasado para que el sueño se realice o la promesa se cumpla”. No se desesperen por causa del tiempo o las circunstancias. Yo Soy un Dios que no está limitado por el tiempo o las circunstancias Yo Soy el Dios de tus sueños. Sin embargo, debes poner tu confianza en Mí y no en tu sueño. Incluso ahora, estoy rompiendo el yugo de la amargura de la esperanza postergada y el cansancio que viene del dolor constante y la decepción. Yo estoy liberando fuerzas, así como las liberé sobre Sara, fuerza para concebir nueva semillas y soñar sueños más grandes. Llevarás este sueño a término completamente y no sufrirás de ninguna pérdida o aborto espiritual. Porque Yo Soy Fiel. Yo estoy dispuesto a hacer hasta lo imposible por ti conforme depositas tu fe y confianza en Mí”. (Bill Hamon)

Marcos 10:27 Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".