Este es un momento de renacimiento

Publicada el
Este es un momento de renacimiento

Pues ustedes han nacido de nuevo, y no de una simiente perecedera, sino de una simiente imperecedera, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23

Quiero profetizar sobre tu semana…Ayer estaba enviando un mensaje de texto a un amigo de repente le dije “¡La iglesia está en un momento de renacimiento!” Luego, anoche soñé que era Lázaro en una tumba escuchando la voz del Señor decir “¡Lázaro, ven fuera!”. Comencé a desenrollar lentamente las vendas que me rodeaban. Eran pesadas y estaban muy apretadas, pero cuanto más me llamaba, más fácil me resultaba quitármelas. Su voz era compasiva y tierna, pero también sentí como la convocatoria de nuestro Rey Guerrero, nuestro General llamándonos para despertar del sueño. Jesús dijo en Juan 11:11: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. Pero lo que sentí en el sueño no fue solo un despertar sino un RENACIMIENTO.

La iglesia está en un lugar de renacimiento. Tú y yo estamos en renacimiento.

En este momento esto se parece a la oscura y desordenada tumba donde el Señor nos está desenrollando tiernamente del odre viejo y del rastro de dolor y traumas detrás de nosotros. Es necesario RENACER para que partamos con una pizarra limpia y un corazón fresco ardiendo por Dios. Porque muchos han muerto antes de su tiempo y han perdido sus llamados. Muchos han caído en la batalla, rodeados de fracaso y ruina, sin esperanza de redención o de otro capítulo lleno de esperanza. Pero el renacimiento está ocurriendo. De hecho, la noche oscura en la que te encuentras es la señal de que Dios te está REFORMANDO y RESUCITANDO. Esta parte no depende de tu fe o de que tu indicador de esperanza esté lleno, sino de la fuerza, el poder y la autoridad de Jesús en tu vida y de Su fidelidad para terminar bien la historia para ti.

Podía sentir cómo las vendas se desprendían como viejas heridas siendo sanadas y ataduras siendo liberadas de mi vida. Nuestra última temporada nos había envuelto tan apretadamente que es difícil soñar. Es difícil ver las promesas. Es difícil ver el amanecer de un nuevo día. Pero a medida que las vendas se caían, la esperanza comenzaba a abrirse paso en la oscuridad como un recordatorio de que la especialidad de Dios es el regreso. La fuga de prisión. La gloria después del sufrimiento. Y allí es donde tú y yo estamos ahora. Ha parecido una tumba, pero ¿qué pasa si Dios lo ha usado para ser el útero de tu mayor regreso y renacimiento? ¿Qué pasa si Dios usó lo que parecía la muerte de tu destino para que fuera tu mayor cambio de rumbo?

EL RENACIMIENTO RESTAURARÁ TU RUGIDO

Porque el enemigo ha intentado acabar contigo antes de tiempo y ha tratado de silenciarte antes de que realmente pudieras ser una voz, pero hay un rugido de redención que surgirá a través de ti en esta temporada. Esto me recordó un sueño salvaje que tuve a finales del año pasado donde desperté en un estado de guerra después de un sueño donde vi leones que habían sido físicamente muy maltratados y golpeados que tenían miedo y eran tímidos.

Podía sentir en mi espíritu que necesitaba orar para romper esta asignación porque los rugidos de estos leones necesitaban ser escuchados pero estaban demasiado traumatizados por la implacable guerra psicológica como para liberarse. En el sueño pregunté “¿Qué hago para romper esto?” y luego escuché “¡Profetízales para que salgan!” Me recordó a Ezequiel 37 donde Dios le dijo que profetizara a los huesos secos para que cobraran vida. También me recordó a 1 Samuel 22 donde el profeta Gad llamó a David para que saliera de la cueva de Adulam.

Así que esta semana estoy en intercesión por ti…

¡Esta asignación de timidez, miedo, retirada, escondite y silencio debe romperse ahora en el nombre de Jesús! Has sido manipulado una y otra vez que has ondeado la bandera blanca, pero hoy recuperarás tu rugido en el nombre de Jesús. ¡Leones, es hora de rugir de nuevo! ¡Es hora de levantar sus voces de nuevo! Y muchos están diciendo “Pero no me quedan fuerzas para levantar mi voz. Estoy completamente abatido y agotado” Y yo te digo ahora “¡SAL DE AHÍ en el poderoso nombre de Jesús!” Sal de ese lugar de muerte. ¡Sal de la tumba! ¡Sal de la fatiga que es un espíritu que se cierne sobre ti! ¡Sál! ¡Renuncia a él! ¡Recuerda quién eres! El León de la tribu de Judá está rugiendo sobre ti en este momento y llamándote de vuelta a la vida. Y volverás a rugir. Y volverás a profetizar.

Amós 3:7-8 En verdad, nada hace el Señor y Dios sin antes revelar sus planes a sus siervos los profetas. Ruge el león; ¿quién no temblará de miedo? Habla el Señor y Dios; ¿quién no profetizará?

Porque en ausencia de tu rugido, el enemigo ha intentado OBSTACULIZAR y DESBARATAR tu vida en pedazos diminutos. Por eso ha habido tanto desorden y fracturas. Necesitas volver a tu puesto. Necesitas rugir a los invasores que se acercan a tu tierra. Necesitas levantarte y profetizar de nuevo para que el enemigo no invada tu herencia y tu mañana. Porque él ve lo que está en juego. ¿Lo ves tú? Pero en los meses venideros sentirás la vida de resurrección tocar cada parte de tu vida en espíritu, alma y cuerpo. Sentirás un viento fresco y nuevo que llegará y quitará la pesada carga que has estado llevando. Sentirás una nueva canción entrar en tu corazón y un fuego ardiente entrar en tu vientre de nuevo. Y volverás completamente a la vida donde el enemigo pensó que te había enviado con éxito a una temporada de debilidad. Pero profetizo que esa asignación expira ahora en el nombre de Jesús. Lázaro, ven fuera. Leones, salgan de la timidez y del sueño espiritual en el nombre de Jesús. ¡Este es tu momento de renacimiento! (Una palabra de Nate Johnston)

1 Juan 5:4 Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".