Reposiciónate

Publicada el
Reposiciónate

Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto. Romanos 12:6-8 NTV

Hace varios años, tuve un sueño profético. Yo era el conductor de un autobús de dos pisos. Sin embargo, cuando subí al autobús para comenzar el viaje, mi asiento estaba en la parte superior, unas filas desde el frente. Esta posición estaba completamente equivocada para conducir. Debería haber estado abajo, en la parte delantera del autobús. Comencé a moverme, pero a medida que el sueño progresaba, me ponía cada vez más ansioso y preocupado. Recuerdo que me quejaba repetidamente: “No puedo ver nada. No estoy seguro de hacia dónde voy”. Sin embargo, seguí conduciendo, tratando de percibir dónde se suponía que debía estar. Estaba haciendo lo correcto. Pero estaba situado en el lugar incorrecto o posición para hacerlo de manera más efectiva. En ese tiempo, estaba luchando por discernir la visión y ver una manera clara de avanzar en varios aspectos de mi vida y ministerio.

En Jueces 6:11 encontramos a Gedeón en una situación similar. Se nos dice: “Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas”. El trigo debía ser trillado en un lugar de trilla. Los lugares de trilla eran espacios duros, lisos y abiertos preparados sobre roca o arcilla. Eran cuidadosamente elegidos para una exposición máxima a los vientos predominantes. A medida que el grano se arrojaba al aire junto con la paja, el viento soplaría la paja, dejando solo los granos de trigo caer al suelo.

Los lugares de trilla no eran lugares de escondite. Eran espacios visibles. Los lagares eran lo opuesto. Eran agujeros profundos que se tallaban en rocas o se excavaban en el suelo. Mientras se aplastaban las uvas, el jugo se conservaba en una artesa de piedra.

Gedeón estaba trillando su trigo en un lagar cerrado, no en un lugar de trilla expuesto. Estaba haciendo lo correcto, pero en el lugar equivocado. Es inútil. Es agotador. Simplemente no funciona. Gedeón necesitaba REPOSICIONARSE. Esta es una palabra para muchos de ustedes hoy. Especialmente si algo no está funcionando en su vida. Están dando todo de ustedes, siendo diligentes, entregándose por completo, pero están viendo poco éxito o fruto. Están ocupados y activos. Tal vez estén exhaustos de trabajar tan duro. Pero no están experimentando el retorno que esperaban. ¿Podría ser que están haciendo lo correcto pero en el lugar equivocado?

GUERRERO VALIENTE EL SEÑOR ESTA CONTIGO

Jueces 6:12 Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo:—¡Guerrero valiente, el Señor está contigo!

Deja de vivir por debajo de tu verdadera identidad en Cristo. Sal de la contención. Enfrenta aquello que has estado evitando. Sal de donde te estás escondiendo. Sal de las sombras. Avanza hacia la primera línea.

Deja de vivir una existencia pequeña y reducida. Deja de jugar a la defensiva. Recupera tu territorio. Deja de estar controlado por el miedo a otras personas. Fuiste hecho para mucho más que esto. Es tiempo de salir del lagar, del lugar de depresión, del lugar de aplastamiento. Has estado allí demasiado tiempo. Lo que estás haciendo allí no está funcionando. Y nunca va a funcionar.

Te voy a levantar. Quiero levantarte. Te estoy llamando a un terreno más elevado. Quiero llevarte a un espacio amplio y abierto donde puedas experimentar el viento refrescante de Mi Espíritu. Soplaré lejos los escombros del miedo. Romperé las cadenas de traumas pasados. Quitaré las cosas que ya no necesitas o que no pueden sostenerte.

Deja de dar tu mejor tiempo, energía y recursos a cosas que no funcionan. Deja de derramarte en personas y proyectos que solo te agotan. Haz el cambio. Rompe el ciclo. Interrumpe el patrón. La forma en que están las cosas no es cómo tienen que ser. La forma en que has estado viviendo no representa quién eres realmente. Rompe el acuerdo con las identidades falsas. Es tiempo de moverte más allá de este lugar. Vas a hacer lo correcto, pero ahora lo harás en el lugar correcto. Realízate. Reposiciónate. (Craig Cooney)

Josué 1:9 Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".