¿Estás en una temporada de muda?

Publicada el
¿Estás en una temporada de muda?

Al final de una sesión de la conferencia “Wild Ones” de este fin de semana estaba hablando con algunos asistentes cuando Dios hizo lo que llamo una “emboscada de conversación”. Es cuando estás teniendo una conversación y Él decide aparecer y decir algo importante de Su corazón. Por alguna razón comencé a compartir sobre el proceso crudo en el que muchos estamos en este momento, donde Dios nos está llevando a algo tan nuevo que nuestras emociones han sido un desastre.

Es cuando te despiertas y te sientes perdido y desplazado. Es cuando sientes momentos de adormecimiento y puedes sentir un vacío de algún tipo en tu alma. Es cuando sientes un descontento tan grande por lo que solías hacer, el lenguaje que solías usar y la visión que tenías. Es difícil de explicar sin que la gente piense que estás loco o que has retrocedido, pero sientes que tu apetito y afectos de alguna manera cambiaron de la noche a la mañana y te dejaron tambaleándote. ¿Qué está pasando y por qué es importante diagnosticarlo correctamente? Permíteme decirte lo qué está pasando.

EL ARCA SE HA MOVIDO

Así es. Dios no ha cambiado su dirección ni su prerrogativa, sino que está ajustando su objetivo para la nueva temporada y las cosas nuevas que está construyendo. Lo que has estado sintiendo es esa repentina falta de gloria en aquello en lo que Dios alguna vez estuvo presente. Lo que estás sintiendo es la retirada del espíritu en ciertas actividades y expresiones que alguna vez consideraste amar. Lo que necesitas saber es que no hay nada malo contigo y Dios no ha retirado su gloria de tu vida, solo de algunas de las cosas que estabas haciendo.

Es como cuando los hijos de los profetas vinieron a Eliseo y dijeron “¡Este lugar es demasiado pequeño para nosotros. ¡Debemos construir lo nuevo!” (2 Reyes 6:1) El odre actual de la iglesia no es propicio para lo que Dios está derramando, así que Él está poniendo este fuego en tu corazón para que te vayas y construyas la nueva casa. Esta revelación es tanto para la compañía profética actual en la tierra como para el Cuerpo de Cristo en todo el mundo. Lo hemos sentido. La casa profética actual está bajo serias limitaciones, techos y un antiguo orden. Continuar bajo eso es esclavitud y desobediencia.

¿Realmente queremos quedarnos en una rutina donde la revelación y la perspicacia del cielo ya no fluyen? ¿Realmente queremos mantener nuestra reputación y comodidades intactas a costa de perder el filo y el fresco fluir del espíritu Santo? Sí, la compañía profética actual tiene que romper ataduras, con métodos antiguos y obsoletos y entregarse a las cosas nuevas que Dios está derramando. Y la iglesia está siendo llevada al mismo proceso porque más que nunca Dios nos está llevando a una temporada de romper nuevos terrenos y construir algo nunca antes visto. Es por eso por lo que has estado en una lucha profunda y en un lugar de sacudidas emocionales. Te están confiando como pionero de primeros frutos de esta nueva temporada.

LAS ÁGUILAS ESTÁN MUDANDO

Así que mientras estaba allí parado en el altar de la iglesia ahora me estaba dando cuenta de que Dios estaba hablando y animándonos, de repente profeticé “¡Las águilas están mudando!” Y pude verlo. Águilas cuyas plumas estaban cayendo. Plumas viejas de movimientos antiguos y temporadas pasadas. Me entristeció verlo. ¿Cómo podrían volar ahora en las alturas?

Ves, en este proceso, tú y yo nos sentimos rotos, desnudos, defectuosos, discapacitados y descalificados. La gente a mi alrededor comenzó a clamar y algunos comenzaron a llorar. Esto era profundo. Esto es por lo que todos hemos estado pasando. Pero luego el Espíritu Santo me dijo “Diles que se enfoquen en las nuevas plumas que están creciendo debajo!” Creo que es normal que nos enfoquemos en lo que se está rompiendo y cayendo a pedazos, pero Dios quiere que nos enfoquemos en las nuevas plumas, en el nuevo crecimiento, en las cosas nuevas que El está haciendo en y a través de nosotros.

Sí, las águilas están mudando, pero están entrando en alas nuevas y más grandes. El proceso de muda para las águilas es doloroso y muchas veces no lo logran, has sentido eso y dices:  “¿Dios, sobreviviré a esto?” Pero permíteme decirte ¡SOBREVIVIRAS!

Así que dicho esto, quiero decirles a aquellos a quienes esto está hablando; No interioricen este momento. No lo asuman como si estuvieran aquí porque hicieron algo mal. No permitan que el enemigo los engañe y les diga que han perdido la gloria, este es un momento de nuevos mantos. No pierdan la libertad y la liberación en el proceso, esto es una respuesta a la oración de aquellos que han estado atrapados en una rutina. Comiencen a soñar con el Señor en medio de todo esto. Los sueños están a punto de aumentar y la revelación está a punto de inundar su vida por humillarse ante Él. Sepan que la muda siempre precede a una nueva temporada de vuelo y promoción, no se pierdan en la lucha emocional, sino aférrense al borde de Su manto.

Águilas, profetizo que están saliendo de sus alas viejas y rotas de las temporadas detrás de ustedes y están siendo restaurados. Este es un momento de sanidad y resurrección para ustedes donde pasarán de la batalla terrestre a volar nuevamente. ¡Se están moviendo fuera del lugar de limitación y de la vieja piel hacia el nuevo y fresco movimiento del Espíritu en el nombre de Jesús! (Una palabra profética de Nate Johnston)

Isaías 40:30-31 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".