No te conformes con un “casi”

Publicada el
No te conformes con un "casi"

Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia. Salmos 27:14 NTV

Cuando Dios ha preparado algo para ti, el enemigo casi siempre te presentará una oferta inferior. Está diseñada para distraerte y desviarte de tu verdadera vocación. Esta “opción alternativa” será tentadora, o ni siquiera la considerarías. A menudo apelará a deseos dentro de ti que tu llamado principal no puede cumplir, al menos no todavía. La “opción alternativa” incluso puede parecerse “CASI” a lo que Dios te ha llamado a hacer.

Podrías justificar fácilmente el considerarlo: “Solo piensa en el impacto en el Reino que podría tener en ese lugar”. Esto puede suceder en cualquier área de tu vida. Está lo mejor de Dios… y luego está lo “CASI”. Podría ser en una relación, tu carrera, educación, ministerio, comprar una casa, etc. Por ejemplo, si estás soltero/a y esperando un cónyuge piadoso/a, te garantizo que, en algún momento, una persona mostrará interés en ti que es “CASI” lo que has estado anhelando. Puede tener la apariencia y muchas de las características de personalidad que te resultan atractivas. Será tu “tipo”. Pero no está apasionado por las cosas de Dios. Son un “CASI” diseñado para distraerte y alejarte de lo mejor de Dios.

Incluso Jesús fue presentado con un “CASI” en el desierto: “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”. (Mateo 4:8-9) El enemigo es astuto. Le está ofreciendo a Jesús lo que un día será suyo de todos modos. En Apocalipsis 11:15 leemos: “… Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. Aquí estaba la tentación. Jesús podría tenerlo ahora y evitar todo el dolor y sufrimiento de la cruz. Era un atajo, evitando las partes más difíciles de su misión.

El enemigo hará lo mismo contigo. Está lo que Dios ha prometido. Luego está lo “CASI”. Se verá bien. Será atractivo. Y probablemente ofrezca algo que Dios eventualmente te dará. Pero proporciona una ruta más rápida para llegar allí. Es una tentación y una distracción. También pone a prueba tu determinación para perseguir lo que Dios ha puesto en tu corazón. Dios promoverá a aquellos con una determinación firme para dar pasos completamente hacia todo lo que Él les ha llamado. Están dispuestos a esperar el cumplimiento de todo lo que ha prometido. Se niegan a conformarse con menos que lo mejor de Él. No dirán sí a opciones inferiores. No pueden ser distraídos por lo “CASI”. (Una palabra de Craig Cooney)

Eclesiastés 3:11 NTV Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".