Dime otra vez quién soy

Publicada el
Dime otra vez quién soy

Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. «Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios». 1 Pedro 2:9-10

Tuve una visión donde vi a personas recogiendo MANTOS ROBADOS. Eran las identidades auténticas, roles y movimientos que Dios había dado a las personas y que fueron robados en temporadas anteriores cuando les entregaron falsificados. Pude verlos: miles de ellos, abandonados, sin usar y sin activar. “Qué pérdida”, pensé. Pude ver la magnitud de lo que no había sido engendrado y liberado, y fue abrumador. En la ausencia de los mantos auténticos, entró el espíritu huérfano. Trajo confusión. Trajo misiones falsas y mensajes que distorsionaron el evangelio.

Lejos de su verdadera identidad y filiación, muchos se estaban perdiendo e incluso abandonando la fe porque había una aparente FALTA DE GRACIA para lograrlo. Porque muchos han dicho: “Señor, ¿por qué no me siento cubierto? ¿Por qué no siento tu protección? ¿Por qué perdí tanto?” Y ahora mismo Dios está redefiniendo cuál era el llamado puro con el cual nos ungió y la persecución desesperada del enemigo que nos llevó a emprender para desviarnos del llamado puro. Pero luego, en la visión, vi a creyentes recogiendo estos mantos robados y cambiándolos por los falsos que llevaban puestos. Este es el lugar incómodo en el que estamos ahora.

Escuché al Señor diciendo: “El enemigo ha intentado despojarlos de todo al enredar y atar su identidad a su actividad y ahora que todo ha terminado, se sienten perdidos y tienen que recoger las piezas de quiénes son nuevamente”. Sí, este es un momento de crisis de identidad para muchos porque el carrusel estuvo girando rápido durante mucho tiempo, y ahora que se ha detenido, se siente como un choque repentino para el sistema darse cuenta de cuánto trabajo emocional se evitó en la “ocupación”. Muchos se preguntan: ¿Quién soy? ¿Quién soy sin lo que tenía en mis manos?, ¿Quién soy sin esa afiliación?, ¿Quién soy sin esa placa de nombre en mi escritorio?

Y así como Saulo (Hechos 9) debió tener un momento CIEGO en su camino a Damasco, en este momento la iglesia está pasando por un momento de ceguera para volver a lo que REALMENTE ES. No es un tiempo de castigo o condenación, sino una RECALIBRACIÓN para una nueva temporada y capítulo donde los errores y falsificaciones del pasado ya no pueden seguir con nosotros y hacernos tropezar.

Sí, este es un tiempo de arrepentimiento profundo y de soltar los títulos, marcas y nombres que nos mantuvieron cautivos en la temporada pasada y nos mantuvieron limitados, dando vueltas alrededor de la montaña una y otra vez. Para tu próximo capítulo no serás conocido como un capítulo de ACIERTO Y ERROR, caminando a ciegas, sino como un capítulo de VISTA y CLARIDAD. No caminarás por este nuevo camino atormentado por el peso de muchos yugos, tratando de fingir hasta que lo logres con la tensión del cautiverio personal y caminando simultáneamente fuera del reino. No, esta será una temporada en la que sabrás que no estás definido por lo que haces o lo que tienes en tus manos, sino por QUIÉN ERES.

Esta es una temporada en la que conocerán su precio y su valor como hijos e hijas de Dios. No por las mesas en las que están o el círculo al que son invitados. No por el papel que tienen o la misión que fue dada. “¡Porque incluso ahora los estoy marcando de nuevo!” dice el Señor. Los estoy llevando a una temporada donde se sentirán CONOCIDOS de nuevo y les estoy recordando quién los creé para ser”.

Así que permítanme terminar profetizando, Dejen que comiencen los sueños del recuerdo. Que los recordatorios de como El los creó comiencen a brotar. Y profetizo que mirarán hacia atrás en esta temporada y se darán cuenta de que lo que parecía una crisis era en realidad el cruce de caminos que necesitaban para volver al camino correcto y recuperar lo que el enemigo casi secuestró ¡EN EL NOMBRE DE JESÚS! (Un extracto de la palabra profética de Nate Johnston)

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".