Aunque no puedan ver Dios está obrando

Publicada el
Aunque no puedan ver Dios está obrando

¿Quién entre ustedes teme al Señor y obedece la voz de su siervo? Aunque camine en la oscuridad, y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios. Isaías 50:10

Dios me recordó recientemente 3 palabras proféticas que me ha dado a lo largo de varias temporadas. Siento que cada una de estas palabras proféticas son oportunas para la hora en la que estamos y espero que estas ideas proféticas los animen.

La primera palabra profética que el Señor me trajo fue que no podemos tratar de entender cómo Dios hará algo con nuestra mente natural. Cualquier cosa y todo lo que Dios hace nunca tendrá sentido para nosotros en lo natural. Cuanto antes podamos caminar verdaderamente por fe y no por vista, entraremos en la plenitud de lo que Dios tiene para nosotros. Sus sentidos naturales les mentirán y les dirán que lo que Dios ha dicho o lo que Dios ha prometido hacer nunca funcionará. Sin embargo, debemos recordarnos a nosotros mismos que la verdad es que todo lo que Dios hace es imposible sin Él. Es por eso por lo que cuando Él nos da una promesa, debemos confiar en Él y permanecer cerca de Él para que se cumpla.

Hebreos 6:18 Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros.

Muchas veces, mirar de forma natural nuestras circunstancias puede llevarnos al desánimo y la confusión. Nunca podremos lograr nada para Dios si nos quedamos estancados en la decepción o la desilusión que proviene del pensamiento natural. En esta temporada, Dios nos está llamando a pensar más alto, a ver las cosas desde su perspectiva celestial y a confiar en que, si Él lo dijo, ¡El lo hará!

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

La segunda palabra profética que el Señor me habló fue que en esta temporada debemos tener altas expectativas de lo que Dios quiere hacer. Muchas voces proféticas confiables y establecidas han estado profetizando durante varios meses que la segunda mitad del año 2021 será más poderosa que todos los problemas que encontramos en 2020 y en la primera mitad de este año. Lo que Dios está a punto de hacer en la tierra en los próximos 6 meses será verdaderamente extraordinario. Es nuestra responsabilidad como Cuerpo de Cristo elevar nuestras expectativas, estar firmes en la fe y luchar por el mover del Espíritu Santo que Dios quiere derramar en la tierra en los próximos meses.

Realmente creo que lo que estamos a punto de ver a Dios hacer y cómo se moverá será histórico. Estamos entrando en una temporada en la que no solo lucharemos por el avivamiento y el despertar, sino que lo veremos arrasar sobre esta nación y las naciones del mundo. Las declaraciones e intercesión de muchos generales en la fe para que mil millones de almas sean arrastradas al Reino de Dios están a punto de suceder ante nuestros ojos. ¡Creo que estamos al borde del mover más poderoso de Dios y la cosecha de almas que el mundo haya visto antes! Asegúrense de estar alineados apropiadamente con el Señor y reconozcan que buscarlo a Él y buscar Su corazón es parte de este gran movimiento.

La tercera palabra profética que Dios me habló fue una palabra que me ha hablado muchas veces en temporadas pasadas. El Señor dijo: “Yo estoy haciendo más detrás de escena de lo que pueden imaginar”. Cuando el Señor me habló esto de nuevo, supe que era una palabra para ahora más que nunca. Una vez más, no podemos mirar en lo natural y esperar ver lo que Dios está haciendo. No importa cómo se vea en lo natural, ¡Dios siempre se está moviendo, trabajando y Su Reino siempre está avanzando y reinando por encima de todo!

Efesios 3:20 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

Recientemente tuve una visión en la que podía ver la oposición masiva del enemigo frente a mí. Pero, en la visión también pude ver lo que había al otro lado de la oposición. El favor, la bendición, el aumento, el avance y el derramamiento del Señor estaba justo al otro lado de esta oposición. El Señor me habló y dijo: “Justo antes de tus mayores victorias, pelearás tus mayores batallas. Permanece en la lucha”

¡Permanezcan en la lucha, amigos míos! Cualquiera que sea la oposición a la que se enfrenten, deben saber que, si siguen luchando, verán un gran avance. Estamos a punto de entrar en una de las temporadas más poderosas y significativas que jamás haya conocido el Cuerpo de Cristo. Manténganse animados, sean constantes en el lugar secreto en oración y ríndanse para escuchar lo que el Señor está diciendo. Dios está obrando y pronto correrá el telón de lo que está haciendo y hará. ¡No se lo pierdan! (Joe Joe Dawson)

Salmos 65:5-8 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar. Tú, el que afirma los montes con su poder, ceñido de valentía; El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones. Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".