Es tiempo de dar pasos de fe

Publicada el
Es tiempo de dar pasos de fe

Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Josué 1:5

He compartido muchas palabras proféticas a lo largo de este año. La mayoría de ellas han edificado nuestra fe y nos han dado ánimo. Pero ahora, en esta temporada, el Señor nos está comisionando para movernos y tomar posesión de lo que Él nos ha prometido. Así como Josué se movió en fe, nosotros también necesitamos movernos en fe y creer plenamente que ha llegado el momento de poseer nuestra herencia. Que esta palabra de Joe Joe Dawson te anime a dar los pasos que necesitas.

Hebreos 11:29 Fue por la fe que el pueblo de Israel atravesó el mar Rojo como si estuviera pisando tierra seca, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos, murieron todos ahogados.

ES TIEMPO DE CRUZAR

Recientemente, en un tiempo de oración, el Señor me dijo esto: “Esta es una temporada para cruzar”. Si el Señor me hubiera dado esta palabra cuando era más joven, podría haberla proclamado a todos los que me rodeaban y estar convencido de que era para cada persona. Sin embargo, creo que esta palabra es para aquellos que son espiritualmente maduros, han sido fieles en administrar sus palabras proféticas y se han mantenido allí con el Señor. ¡Esta es su temporada para cruzar!

Cuando los hijos de Israel cruzaron a la tierra prometida, no todas las personas o incluso las tribus cruzaron. Algunos optaron por no cruzar el Jordán y, en cambio, se quedaron dónde estaban. No se conformen con el lugar donde se encuentran y no se detengan, avancen hacia la promesa. Muchas veces, justo antes de que Dios está a punto de traernos Su promesa, podemos sentirnos cómodos con la buena tierra o la buena temporada en la que hemos estado. Pero no caigamos en la tentación de conformarnos con lo bueno cuando Dios quiere más para nosotros.

La tierra prometida siempre está fuera de nuestra zona de confort. Hay gigantes en la tierra prometida y batallas que hay que librar. No se dejen intimidar por los desafíos u obstáculos que pueden parecer como si estuvieran en su camino mientras buscan lo más grande que Dios tiene para ustedes. ¡Los gigantes caerán si están dispuestos a luchar y la tierra que mana leche y miel que Dios nos ha prometido vale la pena!

Hebreos 11:27 Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.

Durante mis muchos años en el ministerio, he visto personas que aman al Señor y tienen tanto potencial que nunca alcanzan la plenitud de lo que Dios tiene para ellos porque están “ESPERANDO EN DIOS”. Esperar en Dios es actividad, no pasividad. Y muchas veces pensamos que estamos esperando en el Señor, en realidad Él nos está esperando a nosotros. Siempre que Dios nos da una promesa Él abrirá un camino y Él velará por Su palabra para cumplirla. Sin embargo, Él no va a dejar caer su promesa en nuestro regazo mientras nos quedamos sentados sin hacer nada. Hay una razón por la que el Señor le dijo a Josué antes de llevar a los hijos de Israel a la tierra prometida: “No desmayes, dondequiera que tu pie toque, será tuyo”. Dios está más involucrado en nuestro proceso que en nuestra promesa porque es en el proceso el que nos prepara para la promesa. Cuando luchamos contra los gigantes, aprendemos a vencer y superar los obstáculos, nos convertimos en quien Él nos creó para ser y entonces podemos administrar adecuadamente la promesa.

Cuando Dios le dijo a Josué que guiara al pueblo a través del Jordán hacia la tierra prometida, era temporada de inundaciones. El agua estaba más alta y esto hizo que fuera el momento más difícil para cruzar. Si yo fuera Dios, no haría que cruzaran cuando era más difícil. Sin embargo, muchas veces el Señor nos dice que hagamos cosas que no tienen absolutamente ningún sentido en lo natural. Pero lo que Él busca es nuestra obediencia. Dios está buscando a aquellos que avanzarán con Él en fe y no permitirán que su pensamiento natural se interponga en su camino.

Esta es una temporada para cruzar, así que prepárense para que se cumplan Sus promesas. Ahora es el momento de hacer cambios en su mentalidad y en sus discípulos para asegurarse de que están posicionados y preparados para todo lo que Dios tiene para ustedes. Ríndanse para escuchar la voz del Señor en esta temporada y prepárense para obedecer. Dios los guiará y los dirigirá, así que sigan adelante con confianza y audacia. Harán lo que Dios ha dicho que harían. Conquistarán y matarán gigantes, llevarán a otros a la promesa y prosperarán en su espíritu, alma y cuerpo en esta temporada. ¡Es tiempo de cruzar! (Joe Joe Dawson)

Josue 3:10-11 Hoy sabrán que el Dios viviente está entre ustedes. Sin lugar a dudas, él expulsará a los cananeos, a los hititas, a los heveos, a los ferezeos, a los gergeseos, a los amorreos y a los jebuseos de delante de ustedes. ¡Miren, el arca del pacto que pertenece al Señor de toda la tierra los guiará al cruzar el río Jordán!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".