Un enemigo desconocido para muchos

Publicada el
Un enemigo desconocido para muchos

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6:12

LA ASIGNACIÓN DEMONÍACA TRATANDO DE ROBAR SU TEMPORADA DE NACIMIENTO

Hace unas noches, estaba en adoración cuando el Señor me dijo: “¡El enemigo está tratando de robar la temporada de nacimientos!” Esto me habló mucho porque he visto a muchos luchando contra la fatalidad justo ahora que están empezando a embarcarse en nuevas direcciones. Esta batalla ha llegado en un momento en que muchos están a punto de recibir nuevos planos y dar a luz las cosas que han esperado años para que nazcan. El enemigo se ha ensañado contra muchos que están a punto de entrar en una temporada de nacimiento, que ha llegado como culminación de una temporada de pioneros, procesos, refinamiento y visión fresca que ha llevado a muchos a un lugar donde finalmente están listos para dar a luz las cosas nuevas que Dios les ha dado.

UN ENEMIGO DESCONOCIDO

Pero mientras me sentaba allí en adoración sentí que Dios no quería revelar lo obvio porque sabemos que cualquier temporada de nacimiento atrae al enemigo a la arena. No somos ingenuos en cuanto a sus tácticas, pero esto se ha sentido diferente y Dios quería mostrarme por qué. Así que dije: “Señor, ¿cuál es esta asignación?” Y Él me llevó a 2 Crónicas capítulo 23 que habla de la hija de Jezabel, Atalía. Atalía era la hija de Acab y Jezabel y la esposa de Jamón, rey de Judá. Tras la muerte de Ocozías, su hijo, Atalía usurpó el trono y reinó durante siete años. Masacró a todos los miembros de la casa real, asesinando a los hijos de Ocozías, sus propios nietos. Atalía no es el espíritu de Jezabel, sino que es mucho más desagradable porque ha estado cerca de Jezabel y ha sido contratada para cumplir sus órdenes. Actúa en nombre de Jezabel pero tiene sus propios objetivos específicos en mente cuando aflige.

BAJO EL RADAR

Este espíritu ha estado pasando desapercibido bajo el radar porque esperábamos a Jezabel. Sabemos cómo es Jezabel y conocemos sus tácticas, pero este espíritu es diferente. Viene desde un ángulo diferente y parece infiltrarse en nuestra vida en su mayoría sin ser detectado. Es por eso por lo que muchas personas han estado experimentando batallas inusuales e inesperadas que no han podido rastrear ni localizar. El espíritu de Atalía obtiene acceso a nuestra vida de una manera encubierta que pasa desapercibida y luego comienza a atacar las áreas clave de avance inminente. Se abre paso con dulzura en nuestro círculo íntimo, y luego desarma nuestra vida de adentro hacia afuera.

Si han confrontado y cancelado una asignación de Jezabel recientemente, estén atentos a los hijos de Jezabel que vienen hacia ustedes en represalia, que es lo que está sucediendo en este momento. Cuando se encuentren con una Jezabel, observen y disciernan quiénes son sus “Atalías”. Estos pueden incluir a sus amigos cercanos e incluso a su familia. Prepárense para que los ataques de Atalía no los tomen desprevenidos y los hagan vacilar o sucumbir. Pero independientemente de cuán haya estado el “bajo el radar” en esta asignación, Dios la está exponiendo ahora mismo para que no nos robe la temporada de nacimientos que está en nuestra puerta.

SEÑALES DE ATALIA Y SUS ASTUTAS TACTICAS

Esta asignación ha llegado en este momento para causar que haya una muerte fetal espiritual y frustrarlos para que se den por vencidos. El espíritu de Atalía tiene tanto miedo de su simiente que busca usurpar lo verdadero que Dios les ha dado, la verdadera asignación, el verdadero llamado, la verdadera tribu a la que están llamados, y quiere asesinarlos. El espíritu de Atalía quiere venir y robarles el artefacto auténtico que Dios quiere traerles. Quiere rodearlos de impostores. Quiere darles las segundas mejores opciones. Quiere que den a luz algo que no es su asignación.

El espíritu de Atalía quiere que renuncien a sus sueños y su propósito en favor de otra persona. Los hace cuestionar su valor, los hace cuestionar su capacidad de ser una voz, los hace cuestionar su autoridad, los hace cuestionar el destino que está dentro de ustedes. Quiere que renuncien a su destino y entreguen las llaves. Atalía usa la hechicería, se nutre con la información y encuentra formas de derribarlos desde muchos ángulos diferentes. Se abre paso con dulzura en su círculo íntimo, y luego los desarma de adentro hacia afuera. Este espíritu es mucho más tóxico en muchas formas diferentes que Jezabel. Busca destruir su vida hogareña, viene contra su matrimonio, intenta hacerles la guerra contra todo lo que es puro y odia que entren en el lugar secreto para obtener paz. Ella quiere asesinar su semilla – Sueños y promesas – que Dios ha puesto dentro de ustedes. Quiere silenciarlos y amordazarlos a través de la distracción y crear confusión, quiere apoderarse del entorno de su hogar y crear conflictos. Y, por último, utiliza el acoso interminable, la intimidación, las acusaciones falsas y la difamación como sus herramientas para que se sometan a ella y se rindan.

PUNTOS DE ACCESO

Si han estado experimentando alguna de estas tácticas, estos son algunos de sus puntos de acceso:

HERIDAS: ¿Todavía tienen áreas de heridas de alguien que operó en un espíritu de Jezabel? ¿Todavía lo están ensayando?

GUERREROS HERIDOS: El enemigo provocará que las personas heridas a su alrededor vomiten sobre ustedes desde sus heridas. Atalía significa “afligida por Dios”, lo que significa que Atalía es la herida que camina o incluso podría describirse como un espíritu de venganza, que viene hacia ustedes en represalia por vencer el dominio de su madre (Jezabel) sobre su vida.

CABALLOS DE TROYA: Personas en su vida, familia y círculo interno que están trabajando en su contra y sembrando conflictos, división y confusión.

LOS CHISMES Y LAS PALABRAS QUE HABLAN: Esta es la manera más común de permitir que entre este espíritu—desprestigiando a otros.

VENTANAS ABIERTAS: En esta temporada, el enemigo está usando la información obtenida de ustedes para afligirlos. Miren por dónde están mostrando demasiado públicamente su alma o arrojando sus perlas. Esto solo da acceso al enemigo para causar estragos.

VIGILANTES: Además de los buscadores de información, debemos tener cuidado con quién tiene acceso a nosotros. El enemigo ha colocado vigilantes en lugar de guardianes a su alrededor para que aparezcan como seguros y protectores, pero solo están vigilando su vida para usurparlos. ¡Córtenlos!

PERDIDAS Y FRACASOS: Cuando están cansados, el enemigo sabe que es el mejor momento para quitarles el trono. ¡No renuncien a su herencia!

Pregúntenle hoy al Señor: “¿Dónde están los puntos de presión? ¿Dónde están los lugares a los que este espíritu ha accedido a mi vida?” Pídanle al Señor que les muestre dónde el enemigo ha enviado a Atalía y donde ha estado tratando de llegar a su círculo íntimo, sus relaciones, y tratando de entrar en su matrimonio. ¡Entonces, cierren esas puertas!

ESTRATEGIAS DE GUERRA ESPIRITUAL

Mientras leía 2 Crónicas 23, me di cuenta de que las estrategias de guerra para derrotar esta asignación estaban justo frente a mí.

RECUPEREN LAS PROMESAS DE DIOS QUE LES FUERON ROBADAS: “Allí toda la asamblea reunida en el templo de Dios hizo un pacto con el rey. Joyadá les dijo: «Aquí tienen al hijo del rey. Él es quien debe reinar, tal como lo prometió el Señor a los descendientes de David. (2 Crónicas 23:3). Aquí es donde deben recuperar con valentía el terreno que ha sido robado. ¿En qué necesitan restauración y recompensa? ¿Qué les han robado? ¡Recupérenlo por fe! Recuerden lo que Dios dijo que haría.

VIGILEN LAS PUERTAS DE LA SALA DE PARTOS: “Así que hagan lo siguiente: Una tercera parte de ustedes, los sacerdotes y levitas que están de servicio el sábado, hará la guardia en las puertas; 5 otra tercera parte permanecerá en el palacio real, y la tercera parte restante ocupará la puerta de los Cimientos, mientras que todo el pueblo estará en los atrios del templo del Señor”.(2 Crónicas 23:4-5). ¿Sabían que para que Atalía fuera expulsada y para que Joás fuera instalado como rey, tenían que proteger y vigilar las puertas para que ella no tuviera forma de acceder a él?  Esto significa observar lo que vemos, lo que escuchamos, los consejos que tomamos, las llamadas de quién respondemos y lo que entretenemos y dejamos que nos influya.

PROTEJAN SU NACIMIENTO A TODA COSTA: “Arma en mano, los levitas rodearán por completo al rey; y, si alguien se atreve a entrar al templo, mátenlo. ¡No dejen solo al rey, vaya donde vaya!”  (2 Crónicas 23:7) Protejan lo que están dando a luz, para algunos esto puede significar una temporada para cerrar sus puertas y concentrarse en la única asignación que tienen entre manos. ¿De qué les habla esto?

PROFETICEN: Luego sacaron al hijo del rey, le pusieron la corona, le entregaron una copia del pacto[a] y lo proclamaron rey. Joyadá y sus hijos lo ungieron y gritaron: «¡Viva el rey!»(2 Crónicas 23:11)Asóciense con lo que Dios está haciendo y profetícenlo en la celebración.Adoren en medio del ruido y la oposición: “Cuando Atalía oyó la gritería del pueblo que corría y aclamaba al rey, fue al templo del Señor, donde estaba la gente. 13 Allí vio al rey de pie, junto a la columna de la entrada, y a los capitanes y músicos a su lado. Toda la gente tocaba alegre las trompetas, y los cantores, acompañados de instrumentos musicales, dirigían la alabanza. Al ver esto, Atalía se rasgó las vestiduras y gritó: «¡Traición! ¡Traición!”(2 Crónicas 23:12-13).Ahora mismo, el Señor quiere que llenemos nuestros hogares con Su presencia. La estrategia es simple y es adorar y alabar.

ECHENLA DE SU CASA: “Así que la apresaron y la llevaron al palacio por la puerta de la caballería, y allí la mataron”.(2 Crónicas 23:15)Cancelen su acceso. ¡Repréndanla y ordénenle que se vaya!

QUEMEN LOS IDOLOS: “Entonces toda la gente fue al templo de Baal y lo derribó. Destruyeron los altares y los ídolos, y en frente de los altares degollaron a Matán, sacerdote de Baal” (2 Crónicas 23:17)No le den lugar al enemigo en su vida. ¿Qué se ha convertido en un ídolo o punto de entrada a esta asignación cuando Dios quiere llevarlos a esta temporada de nacimiento? (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".