Humanamente hablando, es imposible. Pero no para Dios. Con Dios todo es posible. Marcos 10:27 NTV
Escuché a Dios decir: «¡DEJA ESPACIO PARA LO MILAGROSO!» Mantén tu “SÍ” verdadero a Dios sin importar lo que te diga cualquier persona. Tu milagro en este momento te está esperando al otro lado del río… al otro lado de Jericó… en la cabeza de Goliat… al pie de la cruz… en el lugar detrás del velo… al final de tu OBEDIENCIA. Todo se trata de obediencia. La desobediencia o la obediencia tardía es pecado. La religión dirá que no avances, la carne buscará razones para no arriesgarse en obediencia y los temores del enemigo te urgirán a no valorar las instrucciones proféticas de Dios, pero aquellos que confían y obedecen vivirán en la tierra de la promesa de Dios. Confía en Dios y mantente fiel a Su guía. Él conoce el camino, mantén tus ojos en Él. Él es la fuente de poder que sostiene a todo ser viviente.
1 Samuel 15:22 NTV ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios o que obedezcas su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio…
Al observar cómo Dios siempre ha obrado, es importante dejar espacio para lo milagroso. Si no dejas a Dios espacio para hablar y moverse, podrías descubrir que Él también no hace milagros en tu vida. Puede ser muy frustrante «adorar a Dios y ser un cristiano», pero vivir en una tierra estéril con muy pocas victorias, bendiciones y milagros. He descubierto que lo que parece correcto para el hombre no siempre es lo que Dios aprueba. Cuando Dios se mueve hacia mis avances no tiene que seguir mi sabiduría, dirección, instrucciones, horario, opiniones o ideas, porque Él es Dios y ya ha estado donde voy.
Proverbios 14:12 NVI Hay un camino que al hombre le parece recto, pero acaba por ser camino de muerte.
Él conoce a cada enemigo que enfrentaré, cada actitud con la que me encontraré, cada lugar de resistencia en el que entraré, cada distracción y falso premio enviado para cambiar mis convicciones, cada gigante de acusación y cada argumento que se levantará en contra de la forma en que Dios me dirigió a caminar. ¿Puedo decirte por experiencia?… cuando caminas en obediencia, la gente no entenderá tu SÍ a Dios. Voces cuestionarán tu misión, los extraños juzgarán tus motivos y las críticas serán muchas, pero como Nehemías debes decir:
Nehemías 6:3 NTV «Estoy ocupado en una gran tarea, así que no puedo ir. ¿Por qué habría de dejar el trabajo para ir a encontrarme con ustedes?».
¡Es importante siempre dejar espacio para lo milagroso! Ponemos tanto valor en los expertos y los sabelotodo, pero tan poca esperanza en Dios, quien ya tiene el resultado establecido. Por mucho que respetemos los mejores intentos de las personas inteligentes, Dios no tiene que seguir su modelado, reglas, procesos, rituales o ciencia… ¡ÉL ES DIOS! No te sorprendas cuando las cosas terminen de manera diferente a como los expertos han predicho. ¿Con qué frecuencia vemos que las predicciones de los “EXPERTOS” y los críticos fracasan cuando Dios se mueve? No le importa que Sus milagros no sean lógicos, razonables, justos o en contra de la ley. ¡ÉL ES DIOS!
Proverbios 3:5-6 NTV Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Cuando obedecemos a Dios con precisión, caminamos plenamente en Sus recompensas. La verdad permanece para aquellos que viven bajo la sangre de Jesús: están en paz, se regocijan, tienen fe, aquietan su corazón. ¡CONFIAN EN DIOS! Él tiene el final totalmente resuelto. Por eso envía palabras proféticas. Para que podamos tener fe mientras obedecemos. Cuando haces espacio para lo milagroso, debes mantener los oídos de tu corazón abiertos para escuchar Su palabra profética. De lo contrario, como Saulo antes del encuentro en el camino de Damasco, será fácil ser engañado por un camino que parece correcto pero no tiene el SÍ de Dios en él. Esto es lo que Dios destacó en mi espíritu esta mañana: Sin Su PALABRA escrita y profética, clara hablada a nuestras almas ninguno de nosotros lo logrará. Escucha Su voz, ora con fe, escucha Su pronunciamiento profético y luego obedece, no importa cuán extraño, loco o fuera de contacto con el razonamiento humano o religioso parezca… ¡OBEDECE!
2 Crónicas 20:20 NTV Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito.
Dios sabe lo que necesita ser hecho y cómo debe ser hecho. Él conoce la grieta en cada pared, la debilidad en cada gigante, el orgullo de cada acusador, el lugar donde los demonios son destruidos y dónde se puede encontrar la puerta abierta a la gloria. Él sabe lo que hay al otro lado de tu batalla y lo que necesitarás enfrentar cuando llegues allí. Dios ya te está preparando para cómo florecerás cuando esto termine. CONFÍA EN ÉL. prometió cuidarte, CRÉELE. Él es más grande que cualquier gigante. SÍGUELO. Él quiere que participes en Su provisión y está emocionado de que te unas a Él en la victoria, porque es la herencia de los hijos de Dios. En medio de todo lo que no sabes hoy, NO OLVIDES ADORAR Y OBEDECER AL DIOS QUE LO TIENE TODO RESUELTO. (Una palabra de Nico Smit)
Isaías 30:20-21 LBLA Aunque el Señor os ha dado pan de escasez y agua de opresión, tu Maestro no se esconderá más, sino que tus ojos contemplarán a tu Maestro. Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.