PALABRA DEL SEÑOR PARA 2013 CONSEJO APOSTOLICO DE ANCIANOS PROFETICOS

Publicada el
PALABRA DEL SEÑOR PARA 2013 CONSEJO APOSTOLICO DE ANCIANOS PROFETICOS

Cada año, como lo hemos hecho desde el año 1999 el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos se reúne antes de iniciar un nuevo año para orar y buscar al Señor por una palabra.

Esta es una compilación de lo que sentimos durante la convocatoria de este año. Siempre debemos tomar en cuenta que el Consejo cree que el Señor habla más de estaciones y épocas que en años calendario y en los últimos años que han pasado hemos observado que la tendencia de las palabras proféticas ha continuado por algunos años y se ha ido intensificando.

También es importante hacer notar que la intercesión puede disminuir la severidad de algunas palabras que hablan de un juicio potencial- y en algunos casos revertirla del todo.  En todo caso, todas las profecías deben ser bañadas en intercesión, ambas, las que hablan de una cosecha de bendición como de aquellas que traen advertencias con ellas.

Como profetas, siempre es sabio el ir atrás y ver las palabras que se han dado en el pasado. Esto lo hicimos  para los años 2011 y 2012. Por supuesto debemos reiterar el tiempo de las palabras debe ser entendido más como épocas o estaciones que como  años calendario.  Las palabras dadas no son un karma o destino pero pueden ser cambiadas de acuerdo a la respuesta del pueblo de Dios.

2011 EL AÑO DE LA TORMENTA PERFECTA

En el  2011, profetizamos las tormentas perfectas y ciertamente las tuvimos. La palabra fue dada sobre mayores terremotos, inundaciones y cambios en los patrones de clima de toda clase.  Todo esto sucedió – en febrero, una tormenta de invierno de proporciones históricas, de acuerdo al Servicio Nacional del Clima, un tornado catastrófico cayó en abril, el huracán Irene en agosto y 6 tormentas más con un costo histórico para  los Estados Unidos de $16 billones de dólares.

2012 EL AÑO DEL SACUDIMIENTO

Viendo la palabra dada para el año 2012, vimos que no solo fue sumamente certera pero además incluye la temporada a la que nos estamos moviendo con más sacudimientos que vienen. Vimos una intensificación en la respuesta de la naturaleza al pecado.

El año en Estados Unidos rompió records de calor trayendo sequías y la declaración del gobierno estadounidense como la segunda más terrible sequía en la historia con climas tan extremos  en huracanes, sequías e inundaciones de acuerdo a CNN. Esta cadena también reportó que el huracán Sandy causo aproximadamente $80 billones de daños en Nueva York y Nueva Jersey.

2013 VIGILA Y PREPARATE – EL AÑO DE CONTRASTES

2013 y el número trece tipifica a los doce apóstoles y Jesús, representando plenitud. Por esto sabemos que habrá nuevos equipos de entidades para poder llevar a cabo grandes cosas para el Cuerpo de Cristo en este nuevo año que viene. Debemos aprender a comunicarnos y valorar la unidad en las relaciones como nunca antes, porque habrá algunas bendiciones, crisis y retos que solo se podrán navegar  a través de una profunda unidad espiritual. Esto como en ninguna otra época..

El Consejo ha sentido que este año será uno de grandes contrastes y polaridades. En un sentido estamos entrando a una nueva era. Las cosas no podrán hacerse  de la misma manera que se han hecho en tiempos pasados.

UNA NUEVA ERA – LA ESTACION DE “PERO AHORA”

“Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado ¿os falto algo? Ellos dijeron: Nada.  Y les dijo: Pues ahora el que tiene bolsa, tómela y también la alforja y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.’” (Lucas 22:35-36)

Aquí hay un pasaje mediante el cual el Señor nos mostró como un cuadro profético de los contrastes que vienen y que mostrarán la diferencia entre aquellos que tienen la bendición del Señor sobre ellos en medio de un tiempo de oscuridad.

CONTRASTE ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones más sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria. Entonces veras y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido sobre ti. Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso y publicarán alabanzas de Jehová. (Isaías 60:1-2, 5-6)

En contraste al tiempo de gloria para aquellos que se preparan y escuchan, será una estación de tinieblas o como dicen otras traducciones de “oscuridad” para los que no están preparados. Las buenas noticias es que no fuimos creados para tinieblas u oscuridad, pero para la gloria! En este pasaje los camellos traían las riquezas en caravanas. Así que para nosotros los creyentes esto significa que los camellos, o lo equivalente en el día moderno, vendrán con provisión!

Esto también está conectado en la transferencia de riquezas a niveles internacionales. Para aquellos que están atentos y escuchan, ellos oirán la voz del Señor para enormes bendiciones financieras. Los Josés de esta generación emergerán en esta estación como nunca antes.

ESCUCHA Y PREPARATE

Un profeta tuvo una visión de una perilla de regulador que  estaba siendo sacada por el Señor y puesto en nuestros oídos. El Señor dice que está entonando nuestros oídos para saber cómo prosperar. Este no es un tiempo de vagancia espiritual pero de vida espiritual disciplinada.

Vemos que para aquellos que vigilan y están preparados, la Gloria del Señor será vista sobre  ustedes por todos. Usted brillará como nunca ha brillado. Aquellos que son como los hijos de Isacar serán bendecidos en este tiempo de contrastes para aquellos que son tardos para oír. Entonces aquellos que vigilan y se preparan serán bendecidos.

La preparación también debe darse en el nivel institucional. Fue claro para nosotros que la palabra  que dimos en el año 2012 sobre la preparación para una crisis es  más relevante ahora que antes. Estamos llamando a individuos, iglesias, comunidades que estén preparados para desastres Los sacudimientos continuarán y aumentarán, y aquellos que se preparan serán refugio para otros, resultando en oportunidades de evangelismo conforme las fortalezas mentales de aquellos que creen que la iglesia es insensible se vienen abajo. Mateo  25: del 1 al 13  es un pasaje importante en esta nueva estación que  viene.

COMO DEBEMOS PREPARARNOS:

  • Debemos mantener nuestras lámparas llenas.  Estar en la palabra y estar llenos del Espíritu Santo.
  • Vivir una vida de adoración.
  • Renovar su estudio en la palabra referente a tener confianza y fe en Dios.
  • Preparación para la crisis. Esto necesita hacerse en ambos niveles en forma personal y como iglesia y comunidad.
  • Reevaluar como estamos manejando las finanzas y preguntarle a Dios que comprar y que vender.
  • Busque a Dios por las estructuras del  “nuevo vino” que le ayudarán a ser flexible en esta nueva temporada.
  • No reaccione con miedo, pero en su lugar,  responda en fe. No se olvide que usted pertenece a un Reino que no puede ser conmovido.

VIGILE Y OBEDEZCA

Una sensibilidad renovada y certera a la voz de Dios es un requisito en esta época. Cuando Dios le diga que no vaya a un lugar, no lo haga. Obedezca las advertencias del Espíritu Santo sin volverse paranoico. Pero haga lo que el Señor le diga que haga y no haga cuando le dice que no. Este es un tiempo de moverse en fe y no en miedo. Dios todavía tiene sueños que soñar a través suyo, y es crítico que usted se mueva hacia adelante con la visión que Dios ha puesto en su corazón y no se vuelva estático.

INESTABILIDAD – LA NUEVA REALIDAD

En esta nueva era, podemos decir que la inestabilidad será nuestra nueva realidad. Sin embargo aquellos que escuchan la guía del Señor navegar con éxito en esta nueva estación. Muchas grandes organizaciones irán a la bancarrota así como compañías de seguros.

La bancarrota en ciudades de Estados Unidos irá en aumento  y habrá un aumento de inhabilidad para proveer adecuadamente en los servicios de bomberos y policía. Mucho de esto será el resultado de la senda establecida por policías de administraciones anteriores pero la culpa será puesta en las actuales. La resolución de estos problemas será obstaculizada por animosidad y echarle la culpa a otros manifestando tensiones raciales, económicas y sociales.

Opuesto a esto habrá comunidades que demostrarán una habilidad para prever y entender los tiempos y estaciones, y que habrán establecido la infraestructura a nivel comunitario  para no depender de recursos externos. Líderes apostólicos y proféticos con una unción de José serán instrumentales en la preparación no solo en sus iglesias locales, pero en sus comunidades para los tiempos volátiles que vendrán.

GOSEN, OVEJAS Y CABRAS

Será evidente en los días que vienen y conforme los eventos se desarrollan que habrá algunos que tienen la bendición de Dios y otros que no. Esto será  asociado con lo que nosotros llamamos los estados, regiones o aún personas “oveja o cabra”. Los estados oveja, son los que han seguido la palabra de Dios concerniente a los derechos de los niños no nacidos, la definición bíblica de matrimonio, ayudando a combatir la pobreza sistémica, el tráfico humano y estos serán bendecidos. Estos estarán en un contraste evidente con los que no lo son.   Sentimos muy fuertemente que algunas personas como regiones se convertirán en forma tipológica en lo que llamaremos “Tierra de Gosén” a donde otros irán en tiempos de inestabilidad.  Habrá migración de personas de lugares donde el liderazgo no ha  seguido los principios bíblicos.

ESTADIOS UNIDOS CONTRA OTRAS NACIONES

Hace un año dimos una palabra de que si los Estados Unidos no hacía un viraje significativo nuestra medida de grandeza continuaría declinando. Ese viraje no ocurrió. Los Estados Unidos continuarán declinando mientras otras naciones como China, India, Indonesia, Corea y otras van a levantarse.

ECONOMIAS

Como resultado de este caminar alejado de Dios, la nación de Estados Unidos está sufriendo. En septiembre del 2008 profetizamos que los negocios no volverían a ser como eran normalmente, antes de la caída en Septiembre. Podemos decir que la piedra de Daniel 2 ha sido arrojada a las economías del mundo. Algunos creen que esta es la estructura babilónica. Por lo tanto las estructuras de todo el mundo han sido debilitadas en cierta medida.

Daniel 2:35 habla de una roca que caerá a los pies de la estatua y está será mixta. Dios va a sacudir los sistemas económicos corruptos.  Los viejos sistemas que se han mantenido en su lugar a través de líderes  corruptos van a ser conmovidos también. Muchos que han orado por sus naciones verán un gran cambio gubernamental que las pondrá en el camino de un despertar y de bendición.

Los creyentes deben preguntarle a Dios en cuanto a los tiempos cuando deben comprar tierra y negocios y dar a conocer su influencia, aún bajo coacción.  Las estructuras hechas por los hombres van a continuar teniendo gran presión y estrés. Los líderes negociantes con una mentalidad de Reino tendrán una unción especial en esta época. Los Danieles y Esteres se levantarán en este día para influenciar los sistemas económicos y las naciones.

Esta advertencia viene para que no se queden atrapados en los odres viejos aún en las áreas de sus finanzas personales en los días que vienen pero para que no pierdan las oportunidades cuando vengan de parte de Dios.

UN NUEVO MOVER DEL ESPIRITU SANTO

En el lado positivo veremos que se levantarán nuevos avivamientos, muchos que aún no hemos visto, pero aparecerán en escena con gran poder y autoridad. El mundo verá asombrado como vendrán aparentemente de la nada a un lugar de gran visibilidad como resultado del poder y autoridad de Dios que se manifestará a través de ellos.

CUIDADO CON EL ENGAÑO

Estén especialmente vigilantes en contra del engaño que tratará de entrar a la iglesia en esta época, tratando de callar estos nuevos moveres de Dios.

CHICAGO, ILLINOIS

Las áreas urbanas serán tocadas por este nuevo mover de evangelismo. Algunos de los lugares más oscuros de poblaciones en la ciudad de Chicago verán una intervención dramática del Espíritu del Dios vivo.

NUEVAS ALINEACIONES

2013 será un año donde muchas cosas en las vidas de los creyentes se alinearán. El enfoque del Señor para iglesia será para que tome su lugar donde pueda ser una voz a la nación. Nehemías 13 es una figura de esto. Dios lo uso para traer alineamiento tanto al pueblo de Dios como al gobierno.  Con estos nuevos alineamientos vendrán nuevos requisitos de lo que Dios requiere de nosotros para esta nueva época.

ORACION Y GUERRA ESPIRITUAL

Habrá un resurgimiento de la enseñanza de oración y guerra espiritual y el pueblo de Dios nuevamente se levantará en intercesión para guerrear. Un nuevo ejército de guerreros de oración será entrenado.

LIDERAZGO SIN ATADURAS

Pastores se levantarán con la unción  y pelearán en contra de la injusticia. Habrá un nuevo movimiento de justicia y rectitud. Un despertar de santidad y justicia barrerá las naciones. La iglesia se enfocará especialmente en la guerra contra el tráfico humano, especialmente entre los jóvenes.

“Profetas Danieles” se levantarán de este movimiento sin temor.  Reformadores se levantarán en posiciones gubernamentales.  Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona y Alabama empezarán a despertar.

PROFETAS

Los profetas de Dios no deberán intimidarse por la tormenta de fuego que vendrá en su contra en los días venideros. Hay una iglesia escondida aún entre el mundo influyente de liderazgo que son como los “Abdías”, pero los profetas están a punto de ser revelados en gran poder y autoridad y si no retroceden en este tiempo de persecución.

Hay una cultura de muerte que ha reinado a través del aborto, pero Dios está levantando jóvenes en fuego cuyas voces no serán silenciadas hasta que esta maldad sea erradicada nación tras nación. El espíritu de Elías se manifestará en maneras gloriosas entre estas voces jóvenes que hablarán por los no nacidos. La adoración será un gran llave en este mover conforme el Señor trae un énfasis a nivel mundial acerca de la restauración del tabernáculo de David como fue profetizado en  Hechos 15:16.  Niños pequeños adorarán y profetizarán también.

CRISIS RELACIONADAS CON EL CLIMA

Aún no hemos visto el final de las crisis causadas por patrones climáticos. Uno de nuestros sintió que organizaciones como FEMA (organización para emergencias en USA) llegará a la bancarrota conforme la tierra produce violentos sacudimientos y tormentas que irán más allá de los niveles de recursos que se tienen.

Desde diciembre del año pasado cuando se dio el Consejo apostólico de líderes proféticos el congreso de los Estados Unidos tuvo que sacar apresuradamente $9.7 billones en ayuda al  FEMA por los reclamos de seguros  de inundaciones como consecuencia del huracán Sandy. Estos son dineros que se han pedido prestados al Tesoro, lo que ha incrementado el déficit nacional otros $51 billones. La intensificación en los desastres naturales traerá más tensión a la capacidad del gobierno de traer asistencia en estas calamidades.

OTRAS NACIONES

ISRAEL

En medio de la presión de desestabilización del Medio Oeste, Israel experimentará un mover del Espíritu Santo. Las congregaciones vendrán a un nivel de unidad aún no visto. Se necesitará especial oración por la paz en el Medio Oriente, y hay una advertencia que el resto del mundo no puede olvidar.  Se debe orar por protección en las fronteras de Israel.

AMERICA LATINA

Latinoamérica comenzará a sacudirse de las cadenas del izquierdismo extremista. Hay líderes esperando que son Josés y Danieles de nuevas estructuras gubernamentales y ellos serán reformadores.

VIETNAM

Vietnam empezará a emerger como un poder económico, al parecer de la noche a la mañana. Muchos empezarán a construir fábricas allá, incluyendo líderes de negocios de China.

EUROPA Y EL EURO

Fue profetizado que el Euro se fragmentaria. Esto llevará a una eventual reestructuración de Europa en un sentido.  El periodo de tiempo cuando esto sucederá no nos fue mostrado.

EUROPA

Europa experimentará un mover de Dios pues hay hambre en el alma del pueblo de Dios allá y líderes de alto nivel empezarán a decir que el humanismo y socialismo no funciona.

AUSTRIA

Austria será fundamental en este mover de Dios, y el sonido de la música nuevamente resonará alrededor del mundo conforme nuevas canciones de adoración saldrán de esa nación.

CAMPUS UNIVERSITARIOS

Los campus universitarios en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rumania encenderán con avivamiento y reforma. Nuevos movimientos de líderes jóvenes se levantaran y conectarán a la nueva generación.

NACIONES ANILLO DE FUEGO

Las naciones de “anillo de fuego” arderán para Dios.  Nuevos movimientos misioneros serán lanzados. Gentes no alcanzadas serán alcanzadas y habrá una escalada de misioneros respondiendo al llamado.

AFRICA

África prosperará!  Nación tras nación verán a sus líderes dedicar su nación al Señor Jesucristo.  El espíritu de pobreza empezará a ser roto en ese continente. Transformaciones culturales tomarán lugar. Pongan atención al centro del continente, porque habrá un fuego del Espíritu santo que empezará ahí y se esparcirá por el resto del mundo.

MUNDO ARABE

Naciones se alinearán con naciones de formas sorprendentes conforme las Viejas alianzas se manifestarán nuevamente. El mundo árabe  se enfrentara con sí mismo  de maneras sin precedentes.  Aun regiones formalmente estables como Arabia Saudita comenzarán a desestabilizarse.

EGIPTO

Egipto está en el tiempo de sacudimiento de Isaías 19, pero en medio de ese sacudimiento uno de los mayores ejércitos de oración en el mundo se movilizará en gran unidad.

INDIA

Este es el momento para que India brille.  Oraciones llenarán esta nación de norte a sur y de este a oeste.

JAPON

Japón experimentará un mover de Dios que dará inicio con los jóvenes.

COREA

Preparen  misioneros para Corea del Norte. Empezará una sanidad de Norte a Sur. Muchos coreanos líderes de negocios serán aún enviados a  Wall Street.

CHINA

Probablemente no sea necesario decirlo pero China continuará su avanzada para posicionarse como un poder mundial económico.  Esta nación necesita de nuestra seria oración.

IRAN, SIRIA Y LA IGLESIA PERSEGUIDA

Habrá un viraje en el liderazgo de las naciones del medio oriente. Aquellos que han tenido favor caerán de la noche a la mañana. Un llamado a la oración por la iglesia perseguida saldrá del Espíritu Santo. El Señor quiere traer una gran cosecha a los Sirios en particular en esta época.

El poder milagroso de Dios se manifestará en Irán. El Señor no nos habló detallas a nosotros más allá en este momento.

Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos – Traducción al Español  por: Guardianes del Muro

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".