ESTE ES TU MOMENTO PARA AVANZAR

Publicada el
ESTE ES TU MOMENTO PARA AVANZAR

Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha! Éxodo 14:15

Dios está liberando tu tarea para el año que viene ahora mismo. Es común que todo el infierno se desate en tu vida durante este proceso. No te alarmes si experimentas retrocesos, deudas, desaliento o relaciones rotas. Puedes sentir que has dado un paso adelante solo para retroceder varios. Esta es la estrategia del enemigo para que renuncies, pero Dios está lanzando su estrategia para lograr que  cruces hacia uno de los años más increíbles que hemos visto en mucho tiempo. En lugar de retroceder o alejarte de las dificultades, ¡ESTE ES TU MOMENTO PARA AVANZAR! Muchos están llamados a ser precursores, ya sea líderes o participantes, en el próximo avivamiento. Esta es la razón por la que el enemigo ha venido con toda tu fuerza contra ustedes.

Éxodo 15:1-2 Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete. El Señor es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, ¡y lo exaltaré!

Aquí hay algunas maneras en las que podemos avanzar y luchar para obtener nuestro avance y no terminar en una recaída:

INTENSIFICAR EN LA ORACION

Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

Las personas no son nuestro enemigo, Satanás y sus demonios lo son. Sin embargo, si intentas luchar contra el enemigo con el mismo espíritu con el que opera el enemigo, serás eliminado. Muchas personas han estado tratando de luchar contra el enemigo; pero si tenemos algo en nuestras vidas que sea en común con el enemigo, entonces las cosas podrían ser contraproducentes para nosotros.

Juan 14:30 Ya no hablaré mucho con ustedes, pues viene el príncipe de este mundo, que ningún poder tiene sobre mí.

Jesús no tenía nada en común con el enemigo. Cosas como heridas del alma, heridas del pasado, falta de perdón y amargura pueden hacer que perdamos nuestra autoridad en la oración. Cuando permitimos que Dios nos sane de esas cosas, podemos tomar autoridad sobre ellas.

Lucas 6:45 El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

INTENSIFICAR EN LA PREPARACION

Debemos estar de acuerdo con el espíritu de amar a las personas y no juzgarlas. La mejor manera de darle al enemigo un gran “ojo negro” es hacer lo que Jesús dijo:

Lucas 6:42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ¿Hermano, déjame sacarte la paja que tienes en tu ojo”, si no ves la viga que tienes en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Aquí hay algunos más versículos de la Biblia para ayudarte a crecer en tu autoridad en la batalla:

Romanos 12:14 Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga.

1 Juan 4:12 Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.

 Juan 13:35 El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.

Debemos recordar que el amor de Dios se muestra más claramente cuando nos amamos unos a otros. Amar y no juzgar cambiará la atmósfera espiritual sobre ustedes, sus familias, sus lugares de trabajo, sus ministerios, sus negocios, sus comunidades, ciudades y naciones. El amor verdaderamente es la clave, el secreto y la respuesta al dolor en el mundo de hoy. (Doug Addison)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".