POSICIONATE PARA CONQUISTAR LA VICTORIA

Publicada el
POSICIONATE PARA CONQUISTAR LA VICTORIA

Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros. Josué 3:5

DIA 6 AYUNO DE DANIEL

Amados, estamos en nuestro sexto día de ayuno y oración. Recordemos hoy que el Señor nos está llevando hacia un nuevo nivel de consagración, enseñándonos a escoger la mejor parte, porque eso abrirá el camino para la manifestación plena de Su Gloria. El Profeta Bladimiro Wojtowicz compartió hace un tiempo una enseñanza que me ayudó mucho en el avance de mi vida espiritual cuando dijo: “La consagración precede a la Gloria”. Consagrar es un acto por el cual una persona o cosa es dedicada al servicio y adoración de Dios. El primer propósito en nuestras vidas debe ser agradar a Dios con nuestras vidas, vivir para complacerlo. No podemos invertir este orden establecido por Dios. Muchas veces la consagración nos lleva a transitar por caminos que son humanamente difíciles, pero necesarios para acceder al nuevo nivel de Gloria que nos fue asignado.

Consagrarse no implica dejar de hacer cosas, sino aprender a escoger la mejor parte. Solamente quienes tengan la capacidad para adaptarse a los cambios que nos impone la revelación continua del Reino, serán aptos para participar de las cosas que han de venir. Pablo nos instruyó para lo siguiente: “…tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). Esto significa caminar hacia una meta clara y apuntar al cumplimiento del propósito divino de Dios. Este no es un tiempo para dar vueltas alrededor del monte de la distracción, de la derrota y la incredulidad. Es tiempo de volvernos a nuestro primer amor, buscar a Dios con pasión, aferrarnos a Sus promesas, tomarnos de Su mano por su Palabra y mantenernos firmes en nuestra fe.

Debemos acercarnos a su monte con manos limpias y un corazón puro (Salmo 24:3-4). Seamos hacedores de la Palabra, sin contentarnos con ser simples oidores. No podemos esperar respuestas si hay pecado oculto en nuestra vida. (Isaías 1:10-20) Dios nos destinó a caminar en victoria, no en derrota. Hoy el Cuerpo de Cristo está posicionado a las puertas del mayor mover de Dios en la historia de la humanidad. De acuerdo a esto, cada uno de nosotros debe esperar cambios radicales, cambios seguros. No tenemos el tiempo para hacer otro viaje alrededor del monte; debemos entrar en las promesas de Dios.

Lana Vawser compartió esta hermosa revelación para el año 2019 y yo oro porque usted y yo escojamos siempre la mejor parte: “El Señor me mostró que en el año 2019 muchos se encontrarán ante una encrucijada. Será el lugar donde muchos se preguntarán: “¿Debo tomar el camino que creo o el camino por donde Dios se está moviendo?”. Algunos pueden sentir los caminos por donde el Señor se está moviendo y por donde está guiando a Su Pueblo en el 2019, como si estuvieran yendo “lejos de los caminos habituales”, hacia un lugar donde nunca antes estuvieron. Para muchos esto será algo muy incómodo. Pero estos caminos que parecen tan “fuera de lugar” y completamente “fuera de lo que esperaban”, serán lugares de un mayor destino, una vida y un posicionamiento mayor, para ver el poder de Dios moviéndose a través de ellos como nunca antes”

“Habrá tiempos frecuentes donde muchos se encontrarán completamente incómodos, fuera de su zona de confort y en lugares que parecen sobrepasar sus capacidades. Ese es el punto. El Señor demostrará Su poder profundamente a través de nosotros en el 2019, provocando un mayor nivel de intimidad en nuestra vida con Jesús. Veremos cómo se mueve a través de nosotros en cosas que nunca antes logramos en nuestras fuerzas. Es un lugar glorioso. Surgirá la tentación de quedarnos en lo conocido o en lo que queremos, en estos lugares incómodos. Quiero alentarlos: Los planes y los caminos del Padre son mucho mejores que los que nosotros soñamos. Las decisiones en estas encrucijadas darán a luz una resolución en nosotros que nadie nos podrá quitar, si elegimos el camino del Señor. Edificará una fortaleza en nosotros que nunca nos podrán robar. Nos veremos posicionados para una mayor impartición del fuego del Señor para decir: “Iré donde tú me lleves”.

LECTURAS PARA HOY: Isaías capítulo 55; 1 Pedro 1:13-25; 1 Pedro capítulo 2 – Recordemos el significado de Su pacto y mantengamos una fuerte mentalidad espiritual que se convierta en esencial. Corramos tras las cosas de Dios, permitiéndole ordenar nuestros pasos, y dependamos de Su voz para no movernos por emociones o sentimientos. La disposición de consagrar nuestras vidas, de manera adecuada, será necesaria para movernos en victoria y en la luz de Su gloria.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".