COMO MOVERSE HACIA LO NUEVO

Publicada el
COMO MOVERSE HACIA LO NUEVO

Ha puesto fin a las guerras en todos los confines de la tierra; ha quebrado los arcos, ha destrozado las lanzas, ha arrojado los carros al fuego. «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra! Salmos 46:9-10

 Esta palabra que les comparto hoy fue enviada el 18 de septiembre de 2018 como una Palabra profética para el año 2019. He querido compartirla porque muchas veces olvidamos lo que el Señor ya nos ha advertido, y cuando enfrentamos pruebas o situaciones que no comprendemos nos desanimamos. Estos últimos meses, el Señor nos ha dicho: “ESTAD QUIETOS”, El vino a darle un giro a nuestros planes y agendas, ha traído cambios, y aunque nosotros no comprendamos, Él ha tenido en todo un propósito. Después que la Palabra nos dice que Dios es el que hace cesar las guerras, esto es añadido: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios” La palabra hebrea para “QUIETOS” es “RAPHAH”, la cual significa relajarse, estar tranquilo, volverse débil, impotente. Viene de la raíz “RAPHA” la cual significa reparar y ser hecho completo por las manos de un médico. Es uno de los nombres de Dios “Jehová Rapha”. Dios nos ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos. Así que, lean con atención y permitamos que Su sanidad venga.

COMO MOVERSE HACIA LO NUEVO

“El Señor me ha estado mostrando mucho acerca de la purificación que está llegando a la Iglesia en estos momentos. Siento un peso tan increíble sobre esto. Es maravilloso y emocionante ver y discutir todas las cosas nuevas que el Señor está haciendo en este momento y en los momentos por venir, pero, no puedo dejar el peso de cuán imperativa es la purificación ahora, en este tiempo determinado”.

“Todos aquellos puros de corazón, espíritu, motivaciones y amor avanzarán enormemente. Ellos son los amantes de Cristo sin nombre, sin rostro, quebrantados y rendidos. Se están catapultando hacia el propósito por el cual fueron abrazados por el fuego enterrando sus deseos carnales”.

“En mi conocimiento muy limitado del hebreo y el calendario hebreo, hice algunas búsquedas y encontré algunas cosas que resaltaron a medida que avanzamos en este nuevo año. El 9/9/18 a la puesta del sol comenzó Rosh Hashaná, también conocido como “Cabeza del Año”. Es el primer día de los “Días de Asombro”. En la “Cabeza del Año” comienzan nuestros “Días de Asombro” ¿Qué tan sorprendente es esto mientras avanzamos hacia lo nuevo? Mientras conversaba con el Señor acerca de esto, Él comenzó a hablarme. Él dijo: “Así como hay requisitos necesarios para ocupar cargos específicos dentro de una empresa, hay requisitos que deben cumplirse antes de pasar a lo nuevo”.

Hageo 1:2-12 Así dice el Señor Todopoderoso: “Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor”. También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo: ¿Acaso es el momento apropiado para que ustedes residan en casas lujosas mientras que esta casa está en ruinas? Así dice ahora el Señor Todopoderoso: ¡Reflexionen sobre su proceder! Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto. Así dice el Señor Todopoderoso: ¡Reflexionen sobre su proceder! Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el Señor—. Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes solo se ocupan de la suya! —afirma el Señor Todopoderoso—. Por eso, por culpa de ustedes, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos. Yo hice venir una sequía sobre los campos y las montañas, sobre el trigo y el vino nuevo, sobre el aceite fresco y el fruto de la tierra, sobre los animales y los hombres, y sobre toda la obra de sus manos». Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac y todo el resto del pueblo obedecieron al Señor su Dios. Acataron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor en la presencia del Señor.

“Hay un restablecimiento de un santo y reverente temor y honra para el Señor y las posiciones en las que Él ha colocado a cada persona de Su Iglesia. Ninguna es mayor que la otra. Todos queremos que nos envíen, pero evitamos la purificación que se requiere de nosotros para entrar en ello”.

Isaías 6:6-8 En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar. Con ella me tocó los labios y me dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado, perdonado». Entonces oí la voz del Señor que decía: —¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí —Aquí estoy. ¡Envíame a mí!

UN LLAMADO DEL SEÑOR A ESTAR QUIETOS

Salmos 46:10 Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!

El Señor dice: “¿Por qué evitan la quietud a la que Yo los estoy llamando? ¿Temen perder lo que tienen? ¿Temen perder el impulso en el que se han estado moviendo? ¿Por qué temen perder lo que Yo les di? ¿Por qué se aferran a esas cosas en lugar de aferrarse a Mí? Confíen en Mi. Confíen en Mi Palabra de que TODAS LAS COSAS BUENAS provienen de Mí”.

“Encuentren Mi fuego. ¡Permítanme marcarlos y prepararlos para este año! Caminen hacia Mi fuego; Mi fuego purificador que les dará poder, cambiará y provocará manifestaciones de las que solo han tenido pensamientos. Yo estoy derramando Mi Espíritu sobre toda carne; Mi gloria fluirá. ¡Prepárense para recibir! Cuando se preparan para algo, se toman el tiempo para hacerlo. Yo les estoy pidiendo que se preparen, en la tranquilidad, para recibir más de lo que Yo tengo para ustedes”.

UN LUGAR DE RENDICION

En la historia de Abraham vemos que, él confiaba en Dios. Él tenía una gran relación con Él, pero, Dios todavía lo probó. Esta prueba demostró cuan fuertemente Abraham se aferraría a la tan esperada promesa que ahora tenía. También mostró cuánto confiaba en Dios y en su bondad. Cuando nos abandonamos en las manos de Dios, hay un lugar de rendición que se convierte en una plataforma de lanzamiento. Suéltense, que vengan los fuegos purificadores, y prepárense para este nuevo momento en que el Señor nos está llevando. (Anne Marie Molster y Amie Rogers)

Hebreos 10:19-23 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Con amor y oraciones, 

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".