JULIO MES DE RESOLUCIONES DIVINAS

Publicada el
JULIO MES DE RESOLUCIONES DIVINAS

Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El Señor es mi porción —dice mi alma— por eso en El espero. Bueno es el Señor para los que en El esperan, para el alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor. Lamentaciones 3:21.26

La madrugada de este lunes 17 de junio, el Señor me despertó a las 3:20 de la mañana luego de hacerle en oración muchas preguntas la noche anterior y sentirme un tanto inquieta en cuanto al futuro de mi nación. Vivo en Guatemala, y se ha vivido un ambiente hostil en las recientes elecciones de las autoridades que dirigirán el país durante los próximos cuatro años. Podemos sentirnos en peligro y confusión, pero Dios no es un Dios de confusión sino de paz. Y el Señor ponía fuerte en mi corazón no maldecir a nuestras autoridades o naciones, sino esperar en silencio la salvación del Señor. La Biblia afirma en Proverbios 10:19 “En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente”. También dice en Proverbios 11:12 “el hombre prudente guarda silencio”. No es fácil en medio de las circunstancias hostigadoras decirle a alguien “permanece quieto” “guarda silencio” Sin embargo David lo expresa en el Salmo 37: 7-11 Confía callado en el Señor y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. Deja la ira y abandona el furor; no te irrites, sólo harías lo malo. Porque los malhechores serán exterminados, más los que esperan en el Señor poseerán la tierra. Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí. Mas los humildes poseerán la tierra, y se deleitarán en abundante prosperidad.

El Señor me levantó de madrugada a leer Lamentaciones 3 y me hacía ver a través de Su Palabra, que, como resultado de la continua idolatría de Judá, y por no arrepentirse de sus pecados, Dios permitió a los babilonios asediar, despojar, quemar y destruir la ciudad de Jerusalén. A pesar de la infidelidad del Pueblo, la fidelidad de Dios fue mayor. Dios utilizó esta aflicción para hacer que Su Pueblo volviera a Él. De igual manera, Dios está llamando a Su Pueblo a buscar primeramente el Reino de Dios, a vivir en Santidad. Está exigiendo de nosotros integridad, fe y obediencia. Este es un tiempo para entronarlo a Él como Rey de Reyes y Señor de Señores en nuestra vida, nuestros hogares, familias y naciones, a fin de derrotar a otros tronos y falsos dioses.

Esto confirmó, como una estrategia de Dios, la convocatoria que el Apóstol Rony Chaves ha hecho en Costa Rica a humillarnos ante la presencia del Señor durante todo el MES DE JULIO. El escribió: “Si atendemos seria y muy responsablemente en nuestras familias, ciudades y naciones el llamado de Dios a la oración, al ayuno y a la consagración de Su Pueblo en el mes de JULIO; ese mes séptimo, podría cambiar drásticamente el presente y el destino futuro de nuestra Sociedad. Por eso es necesario que conozcas bien este llamado del Cielo. Mientras me preparaba para la Apertura de nuestra XXX Conferencia Internacional en Costa Rica el pasado martes 14 de mayo, tuve una experiencia espiritual súbita e inusual. Me quedé dormido fracciones de tiempo, pero lo suficiente para tener un sueño muy interesante: Me vi en la plataforma del evento declarando lo siguiente de parte de Dios: “JULIO, MES SIETE, MES DE PLENITUD, MES DE RESOLUCIONES DIVINAS” Al terminar de proclamar esto, el Señor me indicaba que profetizara:

  • SERAN 31 DIAS DE ADORACION
  • SERAN 31 DIAS DE ORACION
  • SERAN 4 SABADOS PARA CONVOCAR AYUNOS
  • SERAN 4 VIERNES PARA CONVOCAR VIGILIAS DE CLAMOR
  • SERA UN MES DE HUMILLACION ANTE EL ALTISIMO

“Es un llamado urgente para tu país Costa Rica y para todas las naciones que quieran asumir el desafío por su tierra y por su gente. Finalmente, el Altísimo añadió: “JULIO SERA UN MES PARA DESATAR LAS RESPUESTAS DIVINAS PARA LAS PETICIONES DE MI PUEBLO” ministros de RAMCU, ministros de otras Redes Ministeriales, La invitación está hecha, unámonos en clamor ferviente al eterno por la transformación de nuestros países y ciudades en el próximo mes de julio, 2019. ¡Amén y Amén!” (Rony Chaves)

Amados lectores de Las Cartas de Magie, luego de lo que el Señor me revelaba la madrugada del lunes, tengo la certeza en mi corazón de lo que el Espíritu Santo está hablando.  Todo lo que necesitamos en este momento fluirá desde un corazón contrito y humillado delante del Señor. Necesitamos arrepentirnos y pedir perdón por nuestros pecados y ponernos en la brecha por nuestras naciones. Jesús reprendió a las ciudades de Corazín y Betsaida porque no se arrepintieron, a pesar de ver los milagros poderosos que hizo (ver Mateo 11:20-24). La palabra arrepentimiento es el término griego “metanoeo” que significa “cambiar nuestra mente, arrepentirnos, cambiar nuestra mentalidad para mejor, querer enmendar con todo el corazón nuestros errores y pecados. Alguien dijo: Arrepentirse no es llorar, sino cambiar.

Nuestra respuesta a Dios será el arrepentimiento que nos lleve otra vez hacia Su favor, gracia y misericordia. En 2 Crónicas 7:14 vemos la siguiente promesa: “… Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”. Aquí vemos que el Señor reclama cuatro cosas para sanar un territorio: HUMILDAD, ORACION, BUSCAR SU ROSTRO, Y ARREPENTIRSE DE LA MALDAD. Necesitamos examinar nuestros propios corazones. Debemos apartarnos de lo que nos impide acceder a nuestra herencia en Dios, volvernos de nuestros caminos perversos y abrazar la humildad que nos llevaría a orar y buscar el rostro del Señor.

Declaramos que “JULIO, MES SIETE, MES DE PLENITUD, MES DE RESOLUCIONES DIVINAS” mientras nos humillamos con ayuno, llantos y lamentos delante del Señor.

Lamentaciones 3: 39-41 ¿Por qué ha de quejarse el ser viviente? ¡Sea valiente frente a sus pecados! Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al Señor; alcemos nuestro corazón en nuestras manos hacia Dios en los cielos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".