FIEL ES EL QUE NOS HIZO LA PROMESA

Publicada el
FIEL ES EL QUE NOS HIZO LA PROMESA

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Hebreos 6:13-15

Desde que comenzó el año 2019, comencé a tomar nota de lo que yo denominaría “momentos de círculo completo”. Desde las palabras proféticas sobre el Cuerpo de Cristo hasta las promesas personales de décadas atrás, de repente llegarán. Es como si en el año 2019 Dios estuviera tomando los hilos sueltos y entretejiéndolos en la fabricación de nuestras historias, para que entremos en 2020 con una prenda terminada. Para mí, personalmente, gran parte de esto ha ocurrido de maneras muy inesperadas. Ha reafirmado mi confianza y fe en cómo Dios ha ordenado y establecido nuestros pasos en medio de “mis planes”. De repente, la trayectoria de la vida ha cambiado y la dirección se ha alineado con promesas de antiguas … incluso promesas olvidadas.

Filipenses 1:6 Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

LAS FLECHAS DEL SEÑOR ESTAN LISTAS PARA SER LANZADAS

Mi querida amiga, Daneen Bottler, escribió una palabra profética el 14 de junio sobre ser “lanzados” como una flecha. Ella describe la presión de ser llevados hacia atrás en el arco y luego la velocidad y el impulso de ser lanzados. Creo que esta es una descripción tan precisa de lo que está sucediendole a muchos en este momento. 2019 ha sido un año en el que el Señor tomó las flechas de Su aljaba y las colocó en Su arco. Así como Daneen compartió en su artículo profético, ha habido una fuerte presión a medida que somos llevados hacia atrás, ¡pero de repente seremos disparados!

DIOS ESTA ESTIRANDO SU ARCO Y TU ERES LA FLECHA

Palabra de Daneen Bottler:  Tengo un tono de llamada en mi teléfono, que es el sonido de flechas siendo disparadas, una tras otra, que luego golpean su blanco al mismo tiempo. Realmente no sé por qué lo compré, aparte de que sonaba genial. Esta mañana, durante mi tiempo con el Señor, Él me lo recordó y me hizo regresar y escucharlo. Mientras lo escuchaba, el Espíritu Santo comenzó a mostrarme una visión de las flechas siendo disparadas, pero las flechas eran el Pueblo de Dios. Muchas de los hijos de Dios han estado en una temporada dolorosa de estiramiento y algunos sienten que van retrocediendo y no hacia adelante. En realidad, el Señor los ha atraído de nuevo hacia Él para luego lanzarlos.

Cuando vi esta imagen, observé cómo el arco se estiraba para ser lanzado. Como lo haría un verdadero arquero, llevó la flecha hacia atrás, cerca de su área de control y boca y la apuntó. Parte de la preparación para nuestro vuelo como flechas es un contacto y una conexión con el rostro de Dios y con Él como la cabeza y la autoridad de nosotros. La otra parte es saber que Él es la boca; debemos llevar su Palabra y su mensaje, no el nuestro. Mientras observaba que el arco se estiraba, recibí un nuevo entendimiento de que el Señor está creando la tensión necesaria para lanzar a Su pueblo. Cuanto más lejos se enviaba la flecha, mayor era la tensión, de modo que la flecha alcanzaría su blanco.

“Escuché al Señor decir: “Yo estoy disparando a Mi Pueblo y lanzándolos a nuevos lugares. atravesarán sus objetivos llevando Mi fuego, Mi corazón y Mi vida. Mi objetivo es verdadero y no fallarán su blanco. La preparación ha sido larga pero ahora viene el envío. Yo he comisionado a cada flecha y llevarán Mi autoridad para destruir la oscuridad y enviar ondas expansivas de Mi verdad y justicia en sus lugares de asignación. Ha llegado el momento del lanzamiento. Todos aquellos que se han rendido a Mí y se han preparado ahora serán disparados ​​”. 

ES TIEMPO DE CREER UNA VEZ MAS QUE EL ES “FIEL”

 Ester 4:14 ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Este tiempo de círculo completo, también podría describirse como “PARA UN TIEMPO COMO ESTE”. Muchos años de preparación están llegando a su fin para un nuevo tiempo de vida en nuestra asignación. La última década ha sido una época de gran refinamiento y preparación.

Recientemente escuché a alguien profetizar sobre un período de preparación de once años y al escuchar estas palabras, me di cuenta de que los últimos once años han estado marcados significativamente por un tiempo de gran preparación, refinamiento, purificación y redención en mi vida. Creo que esta voz profética marcó un ciclo de tiempo de once años que hemos terminado y otro en el que hemos entrado. He estado meditando durante un año entero en hebreos 11:11, que dice: “También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido”.

¡Ella consideró fiel a quien le había hecho la promesa! Ella tuvo su momento de círculo completo. A pesar de que su fe vaciló, e incluso se rio ante lo absurdo de la promesa, etc., ¡Aun así, ella considerado fiel al que le hizo la promesa! Este es un círculo completo y un tiempo de cumplimiento para muchas promesas que lo han considerado fiel, incluso si su fe vaciló y no pudieron ver un camino para que la promesa se cumpliera. Creo que en este momento todos debemos declararlo y considerarlo fiel una vez más. Este es un momento KAIROS para hablar sobre su vida, sobre las vidas de sus hijos y sobre sus promesas, las palabras “¡Son fieles!” Debemos declararlas en voz alta sobre el Cuerpo de Cristo y sobre nuestras naciones. Debemos reafirmar que lo “consideramos fiel”.

Apocalipsis19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

LA TEMPORADA DE “SALA DE ESPERA HA TERMINADO”

Un largo tiempo y una temporada de persistencia en la “SALA DE ESPERA DE LA PROMESA” estará llegando a su fin, mientras terminamos el 2019 y entramos en el 2020. Muchos han sentido que lo que comenzó como una bella promesa hace muchos años, se convirtió en un tiempo prolongado para ser colocado en la alhaba, incluso han estado escondidos. Pero de repente serán tomados, El los pondrá en su arco y disparará para cumplir la promesa. La semilla producirá el cumplimiento de la promesa, aunque algunos de ustedes, como Sara, se sientan demasiado viejos. Se llamarán sus nombres y la temporada de “SALA DE ESPERA” habrá terminado. El círculo completo de una promesa dada y el cumplimiento de esa promesa vendrá sobre nosotros. Aunque se ha demorado durante mucho tiempo, ahora estamos en un tiempo de “PARA UN TIEMPO COMO ESTE”. (Kathy Pelton)

Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Génesis 17:15-17 Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara[p] será su nombre. Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán[q] de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rio, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá?

Génesis 21:1-3 Entonces el Señor visitó a Sara como había dicho, e hizo el Señor por Sara como había prometido. Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho. Y Abraham le puso el nombre de Isaac al hijo que le nació, que le dio a luz Sara.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".