¿CAMINOS BLOQUEADOS? USTED SE ENCUENTRA CAMINO A SU BENDICION

Publicada el
¿CAMINOS BLOQUEADOS? USTED SE ENCUENTRA CAMINO A SU BENDICION

 En aquella ocasión, la voz de Dios sacudió la tierra, pero ahora ha prometido: «Una vez más sacudiré no sólo la tierra, sino también el cielo.» Y esta frase, «Una vez más», significa que las cosas movibles, es decir, las cosas hechas, serán removidas para que permanezcan las inconmovibles. Hebreos 12:26-27 

¿Alguna vez tuvo una cita importante e inesperadamente se encontró bloqueos en el camino? Repentinamente se encuentra perdido en un camino desconocido. El tráfico es pesado y usted apenas se mueve. Sabe que si no sale pronto de esa ruta será demasiado tarde. Luego caerá en un estado de agitación y stress. Aquí es donde el Espíritu Santo dice: “HIJO TEN PAZ”. Esto mismo está ocurriendo para muchos en el Espíritu: Algunos piensan que están en un lugar desconocido (detenidos en el tráfico espiritual), pero Dios nos está preparando para una gran bendición.

Con frecuencia, cuando todo parece ir bien en nuestra vida, surgen los problemas. Sin embargo, en realidad Dios está por manifestar algo bueno. A veces las batallas se ganan fácil y usualmente no tropezamos con las tentaciones, aunque sean constantes (vea 1 Corintios 10:13). Otras veces pareciera como si la vida se está desviando y todo se pierde. Esas cosas que solía manejar con facilidad, ahora lo abruman. Entonces se pregunta, ¿a donde se fueron mis fuerzas? (vea Salmo 6:2). Allí está usted, llamado por Dios, siguiendo sus planes lo mejor que puede, cuando las cosas comienzan a desmoronarse. Su espíritu ruge con entusiasmo, pero ahora la victoria parece una ilusión. Si se identifica, esta palabra de Sylvia Neusch es para usted. Regocíjese por los bloqueos en el camino, Dios está estableciendo sus pasos.

YO ESTOY DESMANTELANDO A FIN DE RESTABLECER

“Recientemente escuché al Señor decir: “Yo estoy desmantelando a fin de restablecer”. Muchos en el Cuerpo de Cristo han experimentado una temporada de grandes cambios y transición. Para algunos, ha sido el desmantelamiento de estructuras, patrones, ministerios y sistemas existentes y ha sido desconcertante. Pero, Dios está utilizando la incertidumbre y el cambio para hacer volver nuestros corazones a Él como nuestro “VERDADERO NORTE”. Es solo Su presencia la que seguimos cuando todo está temblando a nuestro alrededor. Debemos resistir la tentación de no volver a lo que se siente cómodo y elegir confiar, siguiendo a nuestro DIOS FIEL en esta nueva temporada.

USANDO LA INCOMODIDAD PARA CAMBIAR DE DIRECCION

Dios muchas veces usa nuestra incomodidad, frustración o incluso el dolor de las relaciones rotas para hacer que cambiemos o nos movamos en una nueva dirección o en una diferente. Podemos ver este principio en la vida de Elías. Elías había experimentado lo “más elevado” de su ministerio al enfrentarse a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Lo siguiente que sabemos es que está en su punto más bajo, huyendo de Jezabel y orando para morirse

 1 Reyes 19: 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

Fue esta intensa guerra y frustración lo que causó que Elías corriera para Horeb. Horeb era conocido como un lugar de encuentro con Dios y lo seguiría siendo para Elías.

1 Reyes 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

Fue en este lugar donde el Señor le dio instrucciones específicas y una nueva dirección para el futuro. No solo pronto estaría ungiendo a dos nuevos reyes, sino que debía ungir a Eliseo para sucederlo como profeta. Después de recibir estas claras instrucciones de Dios, Elías encontró a Eliseo arando con doce yuntas de bueyes y colocó su manto sobre Eliseo. La incomodidad de la temporada anterior llevó a Elías al lugar de buscar a Dios para sus próximos pasos. Dios tuvo que desmantelar algunas cosas para protegerlo, para la siguiente fase de su ministerio. Elías ahora se convertiría en un mentor para Eliseo.

HACIENDO UNA RUPTURA LIMPIA

La vida de Eliseo también estaba siendo desmantelada en gran medida, mientras dejaba atrás a su familia y su granja el Señor volvió a restablecerlo para suceder a Elías. Sus acciones fueron significativas cuando mató a los bueyes, quemó el arado, cocinó la carne y alimentó a la gente antes de irse. Le dio un beso de despedida a su padre y a su madre y luego no quedó ningún rastro de su vida anterior que le impidiera avanzar hacia el llamado de Dios en su vida.

1 Reyes 19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

Dios me ha estado resaltando que la posición de nuestro corazón debe ser la de estar dispuestos a hacer una ruptura limpia con la temporada pasada, en lugar de tener una mentalidad de “UN PIE ADENTRO Y OTRO PIE AFUERA”. Siento que Dios está diciendo que dejemos ir el pasado para poder entrar de lleno en lo nuevo. Si nuestros dedos aún están agarrando lo viejo, ¿cómo podemos agarrar lo nuevo? Dios tiene un movimiento de avance para muchos en esta temporada, y un componente clave para mantenerlo será dejar atrás el pasado.

Un pasaje que ha sido anunciado en esta temporada por muchas voces proféticas es Isaías 43: 18-19: No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Hemos sido instruidos para que olvidemos las cosas pasadas y se nos advierte que no nos detengamos en el pasado. Nuestra capacidad de percibir lo nuevo se verá muy afectada por nuestra disposición a olvidar las cosas anteriores y dejar atrás el pasado. Las palabras de Isaías nos animan a esperar lo inesperado. Se está produciendo un cambio de paradigmas masivo y una mentalidad de “AQUÍ NO PASA NADA” no nos posicionará para viajar completamente en la ola de Su gloria en esta hora.

Escucho al Señor decir: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas (Isaías 54: 2). Yo estoy ampliándote y capacitándote para esta próxima temporada. Yo estoy aumentando tu Impacto, efectividad y fructificación. Yo estoy desmantelando para restablecerte para las cosas más importantes “.

Hebreos 13:20-21 Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".