AGOSTO UN MES PARA SER AUDAZ

Publicada el
AGOSTO UN MES PARA SER AUDAZ

Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Josué 1:5-6

En la conquista de Canaán Dios tenía el poder para entregar la tierra prometida a Su Pueblo sin ningún esfuerzo, ya había abierto el mar rojo para que cruzaran, y había realizado grandes milagros para ellos, pero Dios quería fortalecer la fe de Su Pueblo, quería que supieran que estaría siempre con ellos y les daría la victoria en las batallas venideras. (Josué 3:10) Así que, envió a Josué con una orden “SE FUERTE Y VALIENTE”. Dios le estaba dando una lección de liderazgo diciéndole: “El éxito o el fracaso de tu misión requerirá de valentía, integridad, obediencia y usar Mi Palabra como un arma”. Esto implicaba avanzar con valiente obediencia. Ser fuerte y valiente no eran cualidades de Josué. Fue la confianza en las promesas de Dios más que en sus propias fuerzas, y el actuar en base a esa confianza lo que lo llevó a actuar con fe y valentía ante el temor. Que esta palabra de Lorilei Cooley los llene de valiente obediencia para avanzar en medio de los obstáculos.

Josué 1:7-9 Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

“Escuché al Señor decir, “AGOSTO AUDAZ”. Mientras buscaba la palabra audaz para obtener más comprensión. Encontré que significa ser audaz, valiente, arriesgado, aventurero, intrépido y sin miedo. Por supuesto, la lista continúa, pero sentí que esas pocas palabras descritas hacían más referencia a la palabra audaz y a los cambios de este mes.

Sentí al Señor diciendo que este mes habrá nuevas oportunidades para la aventura y algunas cosas en las que Él puede conducirnos que pueden ser arriesgadas, puede ser que nos haga dar un salto de fe o dar un paso hacia lo desconocido. Al hacerlo, sepan que el Señor está con ustedes y sepan que es el Señor El que los guía. Porque no será nada como esperaban. Aunque, puede haber un poco de resistencia y barreras en el camino, a medida que siguen Su dirección y presionan a través de todo esto, ustedes verán que estas cosas se romperán y se les abrirá el paso. Están entrando en nuevas tierras y territorios por los que han esperado mucho tiempo. Por largas temporadas El enemigo vino implacablemente para oponerse y tratar de evitar que entren. Pero, sentí fuertemente que el Señor por Su espíritu los está empoderando con fuerza, como nunca antes, para hacer lo que no pueden hacer en sus fuerzas sino a través de Su fortaleza y Su poder.

Él los está levantando más alto, para ver las cosas nuevas que Él ha preparado, planeado y que están llegando hasta ustedes, las cosas que ahora están delante de ustedes. Cosas que no esperaban, cosas que no veían venir, y cosas que no sabían que Él podía hacer. Él las hará. Para muchos es tiempo de avanzar más en su llamado y mantos. Los reinos de influencia a los que Él les los está llamando, y para los que los ha preparado, para que caminen y manejen el peso de ellos. Oí esta escritura resonar en voz alta en mi espíritu mientras escribía esta palabra. 1 corintios 2:9 Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman»

La demostración del poder de Su Palabra será tan evidente en su vida. Verán Su bondad, Su misericordia, Su provisión, Su favor y Su amor hacia ustedes y verán el poder demostrativo de Su Palabra siendo manifestado. Los lugares y las personas que el Señor ha preparado para que ustedes se alineen y conecten, también serán tan inesperados y fuera de lo común. Pero, lo que sentí que el Señor decía es que no tienen idea de lo que Él ha preparado y planeado para ustedes. Lo que Él que está trayendo para ustedes compensará todo el dolor, las pruebas y las decepciones de la temporada pasada. Muchos se preguntarán cómo llegaron allí, cómo sucedió eso, porque el favor del Señor que está sobre ustedes los llevará allí. No será nada que puedan hacer por sus propias fuerzas o habilidades, pero, será lo que solo Él puede hacer por ustedes.

Josué 1:16-18 Ellos le respondieron a Josué: —Nosotros obedeceremos todo lo que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos envíes. Te obedeceremos en todo, tal como lo hicimos con Moisés. Lo único que pedimos es que el Señor esté contigo como estuvo con Moisés. Cualquiera que se rebele contra tus palabras o que no obedezca lo que tú ordenes será condenado a muerte. Pero tú, ¡sé fuerte y valiente!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".