PREPARATE PARA ENTRAR EN EL NUEVO AÑO

Publicada el
PREPARATE PARA ENTRAR EN EL NUEVO AÑO

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

Nos acercamos al final de una temporada, de hecho, en nuestro sistema numérico el 9 es un número de culminación o finalización.  La comprensión de los tiempos y las estaciones no era nada nuevo para las tribus de Israel, y no debe serlo para nosotros, de hecho, era parte de su misma naturaleza. Incluso antes del derramamiento del Espíritu Santo, se sabía que los hijos e hijas de la Tribu de Isacar tenían un profundo conocimiento de los tiempos, y sabían por fe qué era lo que sucedería para que el pueblo de Israel se alineara con los planes de Dios. (1 Crónicas 12:32)

Según el diccionario Strong, la palabra griega para el número 2020 es “epiphosko” y significa “dejar que brille, amanecer o rayar el alba”. Epiphosko está ligada escrituralmente a Mateo 28:1, donde María Magdalena y la otra María visitaron la tumba de Jesús, luego de su resurrección. Y también la palabra hebrea “hatstsalah” que significa “liberación, rescate, respiro” y está ligada a Ester 4:14 cuando Mardoqueo anima a Ester y la hace despertar a su destino y propósito. La obra que Dios ha estado haciendo en nosotros a través de los procesos tiene el propósito de renovarnos, transformarnos y prepararnos para entrar en el destino para el cual hemos sido llamados. Que esta palabra del Pastor Ben Lim sea de edificación a su vida.

Efesios 1:18-19 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz

“Los próximos dos meses serán decisivos. Esto se debe a que estamos a punto de entrar en el nuevo año hebreo, (30 de septiembre 2019) y no solo eso, 5780 (2020) también es el comienzo de una década completamente nueva. No solo estamos entrando en un nuevo año, amados, sino que creo que la manera en que manejemos y administremos esta próxima temporada y año determinará la entrada y el lanzamiento de la nueva década que nos espera. Estamos ante una ventana de dos meses donde el Señor se moverá divina y sobrenaturalmente y nos dará acceso a ciertas cosas debido a la promoción y el posicionamiento que se avecina, pero debemos alinearnos con el Cielo y comenzar a hacer los arreglos necesarios. y preparativos para lo que está por venir”.

Mateo 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

QUE ESPERAR EN LOS PROXIMOS DOS MESES

Aquí hay algunas cosas que podemos esperar, ver y experimentar en los próximos dos meses:

  1. NUEVAS CONEXIONES Y ASOCIACIONES

Esperen ver nuevas asociaciones. El Señor los conectará con muchas personas nuevas. Esto va a profetizar y anunciar la nueva temporada y el comienzo en el que están entrando. Ya no son la misma persona y esto será confirmado por los nuevos círculos y mesas en los que se rodearán.  Comenzarán a reunirse con personas nuevas, que sembrarán seriamente en su visión del Reino. Ellos solo tomarán en serio la verdadera agenda del Reino. No tendrán motivos falsos u ocultos y no tendrán doble ánimo. Están llegando a una alineación de mayor gloria.

Filipenses 2:1-2 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.

  1. UNA NUEVA OLA DE PROVISION FINANCIERA Y DERRAMAMIENTO

En estos próximos dos meses, esperen ver una nueva ola de finanzas. Las cosas que han estado sembrando están a punto de dar su fruto. Pronto vamos a entrar en un tiempo de Rosh Hashaná. Estos son los días “ALTOS Y SANTOS” del Señor, que significan mucho arrepentimiento y una búsqueda de corazones. Esta es una analogía profética de la labranza del terreno duro. El arrepentimiento es como labrar y romper la tierra endurecida en los corazones de los hombres. Cuando esto suceda, habrá una gran renovación y avivamiento. ¡Esto significa nuevos granos, nuevos cultivos, nuevo trigo, nueva agricultura y nueva vida! El Señor está trayendo sustento divino para su bienestar. ¡Habrá una afluencia y un excedente de provisión financiera a medida que nos volvemos hacia el Señor!

Joel 2:21-22 No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas. No teman, animales del campo, porque los pastizales de la estepa reverdecerán; los árboles producirán su fruto y la higuera y la vid darán su riqueza.

  1. ACELERACION RADICAL EN PROYECTOS Y ASIGNACIONES DEL REINO

Habrá una aceleración radical en todo lo que han estado haciendo. De hecho, es el cierre/final literal de una temporada. Es el final de un capítulo y de un libro, lo que significa que habrá gracia sobrenatural para que terminen las cosas que están en su corazón y que han sido retenidas. Se producirá una expansión y aceleración radicales en el ámbito de los proyectos de construcción, las organizaciones, el desarrollo de equipos y los planes de presupuesto. Las cosas se dispararán y sacudirán a los que los rodean. ¡Habrá saltos radicales y promoción!  Estos próximos dos meses serán marcados con terminación profética y cumplimiento.

Amós 9:13 He aquí, vienen días —declara el Señor— cuando el arador alcanzará al segador, y el que pisa la uva al que siembra la semilla; cuando destilarán vino dulce los montes, y todas las colinas se derretirán.

4. HONOR, RECOMPENSA Y RETRIBUCION

Vi una visión de gente levantando trofeos en sus manos como si hubieran completado una dura carrera de maratón.

1 corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.

Estamos a punto de terminar esta etapa en la carrera y el Señor recompensará a muchos por su fidelidad. Habrá grandes episodios públicos de alabanza y honor. Habrá doble honra por lo que han soportado. El Señor va a cubriros con grandes premios y botín. Estos próximos dos meses estarán llenos de celebración, reconocimiento, honra y alabanza. El Señor está preparando una mesa para que puedan festejar con Él delante de sus enemigos.

  1. UN AUMENTO DEL PODER Y LA PRESENCIA DE DIOS

En estos próximos dos meses, sentirán los cielos abiertos de Dios en su vida y en su familia. Su presencia innegable y tangible será tan fuerte que se hará evidente dondequiera que vayan. Este es un tiempo donde Su presencia se acercará y el primer amor de Cristo será despertado. Veo “OJOS DE PALOMA” (Cantares 1:5) abriéndose y siendo iluminados. Tendrán la fe de un niño y quedarán asombrados y maravillados de su glorioso Padre celestial. Creerán de nuevo, sentirán de nuevo, respirarán de nuevo, y soñarán de nuevo. Habrá una mayor conciencia de la presencia de Dios. Habrá un aumento de alegría, gratitud, expectativa y fe que será contagiosa para todos los que los rodean.

 Santiago 4:8-10 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

  1. GRACIA SOBRENATURAL 

 Zacarías 4:6-7 6 Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso. ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel solo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza”.

La gracia del Espíritu Santo es la habilidad sobrenatural para que caminemos en señales, prodigios y milagros. Es el aceite del Espíritu Santo que nos unge y nos da el poder para hacer la obra del Señor con facilidad. Es la dotación y la confianza del favor de Dios para hacer las cosas con excelencia y eficiencia. No hay impedimentos cuando la gracia está presente. No hay dificultades demasiado grandes cuando la gracia abunda. Hay victoria y gran gloria. El Señor está liberando gracia a Su Iglesia. Él está liberando la gracia para mover las montañas que les han estado estorbando y han estado delante de ustedes, burlándose de día tras día. ¡Verán las montañas moverse en los próximos dos meses! El Señor se está moviendo y ustedes se moverán con Él.

  1. LAS CORTES CELESTIALES REGIRAN A SU FAVOR

¡El Señor está liberando fondos para su visión del Reino! El Señor está liberando los fondos y las divisas que fueron retenidas en los reinos celestiales. Su valor y resistencia serán reconocidos, honrados y recompensados. Habrá una gran gracia para que ustedes construyan, construyan, construyan.

  • Los fondos están siendo liberados para ustedes. Todo lo que fue retenido les será restituido en esta “nueva temporada”
  • Los proyectos del Reino se están construyendo y estableciendo y están llegando a su final y cumplimiento.
  • Su resistencia y valentía están siendo recompensados y honrados a la vista de muchos.
  • Las cosas están cayendo en su lugar, alineación, solidificación, posición y orden.
  • Habrá un mayor nivel de seguridad, protección y paz debido a esta promoción del Señor.

Proverbios 28:12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres.

  1. PREPARACION PARA ROSH HASHANA

Rosh Hashaná está a la vuelta de la esquina. (30 de Septiembre al 1  de Octubre 2019) Este festival santo está marcado por la reverencia, el arrepentimiento y un gran giro corporativo hacia el Señor. Aunque Rosh Hashaná es en unos dos meses a partir de ahora, el Señor nos dice que preparemos nuestros corazones aquí y ahora. Estos próximos dos meses son decisivos en cuanto a la forma en que iniciaremos la nueva temporada y el nuevo año y el nuevo decenio que nos espera. Estarán marcados con gran aceleración y movimiento. Habrá favor, y el Señor está a punto de moverse divinamente para posicionarlos en nuevos alineamientos y asignaciones del Reino.

Oseas 10:12 ¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia. 

  1. PREPARENSE PARA ENTRAR EN 2020/5780

Como escribí antes, estamos a punto de entrar en una nueva década. Esto es mucho, mucho más grande que sólo un nuevo año. Estamos a punto de entrar en los años 20 y, por supuesto, en los 80 en el calendario hebreo. Habrá una nueva liberación de milagros y testimonios en esta temporada que está por venir. ¡PREPAREMONOS PORQUE EL SEÑOR DE LA COSECHA ESTA CERCA!

Oseas 14:9 El que es sabio entiende estas cosas; el que es inteligente las comprende. Ciertamente son rectos los caminos del Señor: en ellos caminan los justos, mientras que allí tropiezan los rebeldes.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".