PREPARE SU CORAZON PARA LOS DIAS DE ASOMBRO

Publicada el
PREPARE SU CORAZON PARA LOS DIAS DE ASOMBRO

Y Dios contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del Señor, porque es cosa temible la que haré por medio de ti. Éxodo 34:10

Mientras nos preparamos para terminar bien el resto del año 2019, el Espíritu Santo me estuvo hablando sobre el tiempo que viene. Ya que el 9 es el dígito simple más alto en nuestro sistema numérico y se identifica como un número de culminación o plenitud de ciclos, no podemos hacer otra cosa sino anticipar más tiempos de finalización de ciclos, en el umbral de nuestra entrada a la década del 2020. Nuestra experiencia basada en el proceso de navegación, moviéndonos más allá de los paradigmas actuales para entrar en la realidad de una mayor capacidad de revelación para lo que nos espera por delante, nos preparó posicionalmente para comprender, percibir y discernir un diseño profético más preciso y certero, a lo largo del año 2020 y en adelante.

La transición y la culminación de ciclos con frecuencia van de la mano, cuando Dios reposiciona a Su Iglesia para cumplir su destino asignado. Lo que Dios logró a través de su Espíritu en el Aposento Alto, el día de Pentecostés, es solo un vistazo de cómo podremos probar y ver que el Señor es bueno, mientras transicionamos hacia este nuevo tiempo, con corazones listos y rendidos a lo que Dios nos tiene reservado.

Salmo 34:8 Probad y ved que el Señor es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia!

El año 2020 demostrará ser un año para apropiarse de las perfecciones del Espíritu Santo a través de los 7 espíritus de Dios para el Cuerpo de Cristo y para que el mundo vea más allá de nuestra medida actual de entendimiento (Lucas 11:2-3, Apocalipsis 5:6; 4:5). No solo nuestra visión mejorará con amplitud de visión, mientras la unción del vidente pule nuestros ojos para refrescarlos con colirio nuevo, sino que, nuestra vista y sonidos se fusionarán para formar juntos un mover de Dios que despertará al planeta de las maneras más inusuales.

EL ARCO IRIS DE LA PROMESA DE DIOS SE EXTENDERÁ MAS ALLA DE NUESTRA IMAGINACION

Un mover revolucionario de los 7 Montes de influencia, contiene las claves para impactar la sociedad con el corazón de Dios, mientras los ministros del mercado se expanden por todo el globo. Las cosas que se lograron en años anteriores para el Reino por medio del alcance de esferas de influencia, se duplicarán en su capacidad con un resultado de causa y efecto. Una promesa del Espíritu de Dios tipo Isaías 55:5, ungirá a una generación de Ester con influencia multiplicada y un favor radical para atraer los prospectos más coloridos hacia el Reino. El arco iris de la promesa de Dios se está extendiendo más allá de nuestra imaginación y tocará grupos de personas inesperados con Su amor y Su poder en los próximos tiempos. El año 2020 rugirá como un león, emitiendo este reconocible rugido, pero este nuevo y reconocible sonido, con certeza tendrá los rasgos de una “compañía de nazarenos” que busca, ora y se consagra a nuestro Dios (Números 6:8, Hechos 18:18, Números 6:1-21).

CONFIGURADOS PARA EL ÉXITO

Dios está en el negocio de ser fiel para completar lo que comenzó, conforme a sus tiempos y estaciones en la dimensión terrenal. Cuando Josué cruzó el umbral de la transición, luego de la muerte de Moisés en Josué 1, Dios le prometió que su dominio se extendería por todo lugar que pisara la planta de sus pies, (Josué 1:1-3). Dios equipó a Josué para su viaje y su asignación, mucho antes que Josué entrara en la Tierra Prometida, con los israelitas siguiéndolo. Con nosotros, el Espíritu de Dios posicionó a Su pueblo y a Su Iglesia para anunciar un mover de su presencia, preparados y esperando para manifestarse, mientras transicionamos hacia un nuevo tiempo que promete no decepcionarnos. Cuando hacemos espacio para que el Espíritu Santo nos sacuda y nos cautive con Su presencia, nada es imposible para los que creen.

Isaías 55:5 Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor.

Nuestro paso por los días de transición es inevitable, mientras nuestro anhelo por un mover fresco de Dios nos posiciona para las puertas abiertas que están delante de nosotros. Las cosas que aprendimos y experimentamos en nuestros tiempos pasados, conformaron y refinaron los mecanismos, preparando nuestros corazones y a la Iglesia para su hora más excelente. ¡El Espíritu del Señor nos configuró para el éxito! En la medida que nos movemos a través de nuestras esferas asignadas de influencia como la sal y la luz sobre la tierra para que todos lo vean, el mayor espectáculo en la Tierra está listo para manifestarse, mientras Dios demuestra su majestad y su poder. Los sistemas de Baal podrán confesar que tienen la mano levantada en todas las esferas de la sociedad, pero el fuego de Dios está separando lo precioso de lo vil, para un espectáculo seguro que apresurará el corazón de cada ojo que vea esa escena. ¡Prepare su corazón para más momentos de “ASOMBRO Y SORPRESAS” durante el rugido de los 20’s! Dios está en medio de nosotros como una ayuda, siempre presente en tiempos de necesidad (Salmo 46:5).

Jeremías 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

UN AÑO DE MOMENTOS DECISIVOS Y FRESCOS COMIENZOS

Recientemente pude oír al Espíritu Santo decir que el 2020 sería un “año de momentos decisivos y frescos comienzos”. Según el diccionario Strong, la palabra griega para el número 2020 es “epiphosko” y significa “dejar brillar, amanecer o iluminarse”. Epiphosko está ligada escrituralmente a Mateo 28:1, donde María Magdalena y la “otra María” visitaron la tumba de Jesús, luego de su resurrección. Mateo 28:1 dice: “Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro”. ¡La palabra “nuevo” en Mateo 28:1 significa una promesa que llega a un momento decisivo o un fresco comienzo! Un momento decisivo se puede describir como una conjunción crítica, un punto en el cual ocurren cambios decisivos o un cambio en los asuntos para mejor o peor, conforme a los planes y propósitos de Dios (Isaías 55:8-9).

En la mayoría de los casos, un momento decisivo se manifiesta cuando el proceso de toma de decisiones llega a su pico más alto para promover el cambio. Dios usó momentos decisivos en las vidas de Su pueblo para transformarlos de manera espiritual, posicional y gubernamental, para demostrar su corazón por el avance de los destinos, naciones y reinos. El mayor momento decisivo en la Escritura fue la resurrección de Jesús de la tumba, para la salvación de una generación en un mundo perdido y en tinieblas (Mateo 28:6).

¡El año 2020 estará vivo con momentos decisivos orquestados por la mano del Señor! El poder de Su resurrección continuará haciendo sonar los huesos secos mientras vuelven a la vida, como un ejército de Ezequiel que despierta a la Novia de Cristo con el viento de Dios en sus velas. Mientras los atalayas ungidos anuncian el sonido del Rey que viene, la tierra continuará sacudiéndose con la expectación anticipada de la aparición de los hijos e hijas mileniales de Dios.  ¡Una hora de gran poder está sobre nosotros! Los comienzos frescos están en fila para el Cuerpo de Cristo, luego de haber batallado a través de tiempos donde fue despojada la carne. ¡El horizonte está lleno de promesas! Deben fijar sus ojos en Jesús y no esperar menos que lo mejor de Él. ¡Es tiempo para cosechar y recoger el despojo de la guerra de los viñedos de la cosecha del tiempo final!

LAS IMÁGENES Y LOS SONIDOS DE LOS 20’s

Recientemente tuve varios sueños sobre los sonidos que están listos para surgir desde los 20’s. Sin duda, podemos anticipar un cambio claro en nuestras atmósferas sociales y políticas, como la generación de Ester que lideró un sonido fresco para derrotar al espíritu de Amán (Ester 7). Dios no solo escogió hombres y mujeres con una mayor autoridad y poder para darle voz a lo que nuestra cultura requiere que oigamos, sino que, Él escogió un remanente para esgrimir el cetro de Su favor en espacios y lugares resistentes a la voz de Dios. La Iglesia no solo se levantará en el lanzamiento de lo que las Escrituras llaman los días de mayor oscuridad, antes que venga el día más grande y glorioso del Señor (Hechos 2:20). Sin embargo, los santos de Dios, portando un gemido santo y audible por un mover genuino del Espíritu, abrirán los pozos que estuvieron esperando demasiado tiempo por un avivamiento con un sonido sensible a los oídos del Cielo (Hechos 7:34).

Este sonido no es ordinario en el espíritu. Es un sonido que acelerará el corazón del Padre en esta hora, etiquetado como el surgimiento de voces proféticas y prolíficas, para un movimiento armonioso del Espíritu Santo. El fruto del surgimiento de este nuevo sonido está comenzando a irrumpir por las uniones, a través de una convergencia de intercesores y salmistas que oyen el corazón de Dios por canales sin contaminación. Un fluir puro de una raza rara está siendo activado para esta hora. Preste atención a la aparición de arpistas, violinistas e instrumentalistas del “soplo del espíritu”, trazando un nuevo camino con canales de alabanza y adoración por toda la tierra (2 Reyes 3:15, 1 Samuel 10:5).

El sonido de liberación está en el aire. Ya no se retrasará más lo que Dios tiene para su Iglesia. Ha sonado la guerra de los “mundos”. Los ejércitos del Cielo, junto con el ejército de Dios, están posicionados al frente y al centro. Las cosas que se retrasaron fueron disparadas como una flecha liberada de su aljaba. ¡Prepárese, porque en el 2020 habrá momentos decisivos y frescos comienzos del Señor! La Iglesia oyó el llamado del Espíritu del Avivamiento para arrepentirse. (Holly Watson)

Isaías 60:1-5 ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Alza los ojos, mira a tu alrededor: todos se reúnen y acuden a ti. Tus hijos llegan desde lejos; a tus hijas las traen en brazos. Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".