¿SE SIENTEN VENCIDOS POR LOS GIGANTES?

Pero si en verdad obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Pues mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra del amorreo, del hitita, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo; y los destruiré por completo. Exodo 23:22-23

Recientemente escuché que el Señor me advertía «NO CAIGAS EN EL DRAMA» y comenzó a hablarme sobre algunas de las tácticas comunes del enemigo en una temporada de promoción y también sobre las trampas más comunes. Estas tácticas son DISTRACCIÓN, DIVERSIÓN y RUIDO, supe de inmediato que el Espíritu Santo me estaba dando algunas ideas prácticas y herramientas para la conquista de esta temporada y cómo son los gigantes en la tierra antes de la promesa. Aquí están los significados de estas palabras;

  • DISTRACCIÓN: incapacidad para concentrarse en otra cosa, y una agitación extrema de la mente.
  • DIVERSIÓN: cualquier pasatiempo que impide que alguien se concentre en otra cosa.
  • RUIDO: un sonido, especialmente uno que es ruidoso o desagradable o que causa molestias.

El plan del enemigo para ustedes en este momento es que NO alcancen su destino y promesas. En cambio, quiere EVITAR que VEAN a dónde Dios los está llevando, robando su enfoque, agitando y dispersando su mente, y guiándolos a un lugar diferente al que Dios pretendía. Observen la mayoría de las escenas de batalla en una película y verán al enemigo usando uno de esos elementos como táctica para debilitar al ejército o dejarlo fuera del juego.  Cuando Moisés envió a los espías a la tierra prometida para dar un informe, la mayoría de ellos regresaron dando un informe lleno de temor, en lugar de uno lleno de fe. ¿Qué pasó? Permitieron que el RUIDO de la tierra los hiciera dudar de la capacidad y el poder de Dios. Así es como estas tácticas intentan hacernos caer en las trampas comunes en una temporada de aumento y promoción. (Números 13)

PONER A GOLIAT EN UN PEDESTAL

El Espíritu Santo comenzó a hablarme sobre la trampa en esta temporada de elevar y magnificar lo que el enemigo está haciendo sobre lo que Dios está haciendo. Justo en el mismo camino hacia donde los israelitas tenían que ir, se encontraba Goliat gritando, burlándose y amenazándolos. Ese RUIDO continuó durante días y días y muy pronto las palabras que pronunció alcanzaron a las personas y las atraparon en desesperanza y temor. La REALIDAD de la situación era que había un obstáculo en su camino, uno aterrador que parecía imposible de vencer. Pero la VERDAD era que Dios tenía un plan y nunca los dejaría ni los abandonaría, y también porque Goliat estaba a punto de caer. (1 Samuel 17:10-11)

Centrarse en el gigante solo los llevará más lejos, hacia el temor y la preocupación, e incluso nublará la solución, muchas veces mirándolos fijamente. Como persona profética, siento mucho de lo que está sucediendo en el espíritu y, aunque ese don se usa para DESCUBRIR y EXPONER las tácticas del enemigo como lo he hecho anteriormente, solo resalta la REALIDAD, no la VERDAD. La profecía lleva a la solución no solo a la información, por lo que revela tanto el problema como la realidad, pero luego DESCUBRE LA VERDAD que luego INTERRUMPE y TRANSFORMA una situación. Cuando hablamos constantemente del tamaño del gigante que enfrentamos sin decir la solución, quedamos atrapamos en un ciclo de temor y, en esencia, nos cegamos al poderoso poder de Dios que trabaja a través de nosotros y en nuestra situación. Es crucial en una temporada de promoción estar rodeado de lo que Dios está haciendo para contrarrestar la oposición y las resistencias que enfrentamos en lo natural.

NOS CONVERTIMOS EN LO QUE COMEMOS

¿De qué se están alimentando en esta temporada? ¿Se apresuran a llegar a casa después de un gran día, levantan los pies y ven algo en la televisión? Ver televisión no tiene nada de malo, pero si esta se convierte en su única fuente de alimento para su alma, estarán fuera de forma rápidamente y sin sensibilidad ante la voz del Espíritu Santo. Muchos han estado luchando por sentirse motivados en esta temporada para pasar tiempo en el lugar secreto, y les ha resultado más fácil creer en el informe de malas noticias del enemigo sobre lo que Dios está diciendo. Necesitamos reajustar nuestras vidas y comenzar a observar lo que estamos comiendo para que no nos arrulle la apatía y el sueño en una temporada en la que estamos destinados a PRESIONAR HACIA ADELANTE y TOMAR UN NUEVO TERRITORIO.

En Lucas 4, Jesús visita su ciudad natal de Nazaret y las personas con las cuales creció lo rechazan y en las escrituras dice que no pudo hacer ningún milagro allí debido a su incredulidad e incluso trataron de matarlo. El complejo de Nazaret es cuando comenzamos a creer el ruido del enemigo que nos bombardea y esto solo nos hace salir del camino que Dios nos ha trazado. Estos pensamientos de bombardeo siempre atacan nuestra identidad y propósito «¿Dios realmente me dijo eso?» «¿Dios realmente hizo eso en mí?» «¿Dios realmente tiene un propósito para mí?» Nada pone freno al destino como las mentiras y la incredulidad. No es que la puerta se cierre, eso nunca, pero nuestros corazones sí. Entonces, comenzamos a ver la vida a través de una lente limitada y dejamos de soñar con Dios.

CAMBIOS INCORRECTOS Y MESAS INCORRECTAS

La distracción y la diversión provocan confusión sobre las decisiones importantes que deben tomarse. En esta temporada hay tantas piezas en movimiento y muchas decisiones que alteraran la vida, en cuanto a su PERSONA, PROPÓSITO y LUGAR. Lo que quiero decir con eso es que Dios nos ha estado preparando para una nueva asignación específica y para muchos esto también incluye correr con nuevas personas y tribus, para algunos incluso una reubicación. Esas tres cosas son decisiones importantes que son incómodas, dolorosas y difíciles de transitar. El enemigo no quiere que estén donde Dios quiere que estén, así que quiere que tomen decisiones usando la sabiduría del hombre sobre las decisiones dirigidas por el Espíritu Santo. Si están distraídos por el ruido de la vida, pueden simplemente firmar con su nombre en la línea punteada, en un diseño de DIVERSION de Dios, alineándose con las personas equivocadas, en el lugar equivocado y encadenándose al propósito equivocado.

En esta temporada, sentí el impulso de «SALTAR» hacia algo que se veía bien, pero no sentí paz en el proceso que normalmente haría, y después de orar y sopesar la situación, descubrí que era un absoluto «Ismael», lo que podría haberme llevado fácilmente por un mal camino. Esta es una temporada en la que he tenido que aprender a decir no, incluso a las cosas buenas porque Dios está aclarando la definición de lo que se supone que debe llevar nuestro sí y nuestro tiempo, y lo que no debería ser. Esta es una temporada en la que Dios quiere que encontremos a nuestros compañeros de carrera, a nuestra familia, pero si estamos demasiado ansiosos por resolverlo todo, nos encontraremos sentados en la mesa equivocada. ¡No caigan en la trampa de que lo segundo es lo mejor y derribando puertas! permitan que Dios les traiga las correctas.

CAMPEONES O CINICOS

Debido a que estamos en un momento de movimientos y cambios, muchos están descubriendo que no solo están cambiando las personas a su alrededor, sino que también están siendo promovidos y creciendo en áreas que antes no estaban. El Señor me advirtió a principios de este año que un obstáculo para la promoción es la DESHONRA, cuando comenzamos a hablar mal de las personas que también están pasando por estos cambios y transiciones. Si no tenemos cuidado, podemos juzgarlos fácilmente, sin sabiduría y verdadero discernimiento y asumir cosas que ni siquiera son ciertas. Cuando David llegó al campo de batalla para ofrecer sus servicios para derrotar a Goliat, su hermano Eliab lo cortó con sus palabras. El mismo RUIDO que había estado escuchando de Goliat salía de su propia boca contra su hermano. (1 Samuel 17:28-29) Si estamos escuchando el drama y el ruido de la temporada más que la voz del Espíritu Santo, podemos comenzar a albergar imaginaciones sobre las personas, sus intenciones y lo que dijeron / hicieron. Si no tenemos cuidado, podemos ser usados para hablar en contra de nuestros propios hermanos y hermanas, deshonrándolos y maldiciéndolos.

Otra trampa en esto es asumir los motivos de otros corazones con los que no estamos en relación directa, o porque vemos personas levantándose y por inseguridad, las menospreciamos y sentimos que sabemos más, en lugar de operar desde nuestra IDENTIDAD del Reino, nos convertimos en cínicos y policías en lugar de animadores y campeones. En realidad, podemos estar esclavizados a las sospechas y crear un mundo que evolucione a nuestro alrededor, que nos haga pensar que todo el mundo está en contra nuestra y que no podemos confiar en nadie. Todo lo que esto hace es robar nuestro enfoque y enviarnos al aislamiento. El Cuerpo de Cristo necesita atrapar el CORAZON DE HONRA de Dios en esta hora, bajar de nuestro gran caballo y aprender a amar peligrosamente, incluso si es complicado, porque si lo hacemos, veremos un derramamiento en la tierra diferente a todo lo que nunca antes hemos visto.

¿SE SIENTEN PERDIDOS EN EL DRAMA DE ESTA TEMPORADA?

Si se sienten un poco perdidos en el drama de esta temporada, aquí hay una alineación de la verdad para ustedes hoy;

  • ¡Dios esta con ustedes, por lo cual cada gigante y obstáculo que se burle, no tiene ninguna posibilidad de vencerlos! (Romanos 8:31 e Isaías 54:17)
  • ¡Tienen la mente de Cristo! ¡Todas las batallas contra su mente no los volverán locos, enloquecerá el enemigo por tratar de meterse con ustedes! (Filipenses 2: 5)
  • No van hacia atrás, solo están levantándose. ¡Irán de GLORIA a GLORIA! (2 Corintios 3:18)
  • Dios los está guiando hacia el MEJOR camino para su vida. No se dejen influir ni distraer del camino perfecto. (Salmo 32: 8)
  • Las palabras y acusaciones de las personas no tienen peso. Lo que importa es lo que Dios dice, no lo que el mundo de ustedes (Jeremías 29:11).
  • Pueden amar y bendecir a los que los persiguen (Mateo 5:44)
  • Dios los está promoviendo en este momento. Nada puede detenerlos, retrasarlos ni cerrarles la puerta. ¡Verán la bondad de Dios manifestarse en su vida en el nombre de Jesús!

ENFOQUENSE en lo que Dios está haciendo. Si se despiertan y no pueden pensar en nada, miren las cosas más pequeñas por las que pueden estar agradecidos. Denle las gracias por eso. Magnifíquenlo y pronto el gigante no se verá tan grande.

HABLEN CON DIOS conversen con El durante todo el día. ¿Qué está diciendo sobre los obstáculos a su alrededor o las cosas con las que están luchando? Denle a su voz influencia y peso.

PASEN TIEMPO EN ADORACION DIARIAMENTE. Esto sacará su cabeza de ese lugar disperso. Las alabanzas les brindan la oportunidad de que la paz descanse sobre esos lugares en los que se han sentido inquietos. También obtendrán una perspectiva más alta de lo que estás enfrentando.

COMAN DE LA PALABRA DE DIOS y de las promesas que Él les ha hecho. ¿Qué áreas de su vida están abiertas a ser influenciadas por la negatividad y la información que roba su gozo? Cambien su fuente de alimentación.

¿Recuerdan lo que Dios dijo sobre esta temporada en la que estamos? ¿A dónde los está llevando? ¿Han estado dudando o cayendo en auto sabotaje? ¿Quien es su tribu? ¿Con quiénes estarán corriendo cuando entren en su promesa? Hagan un inventario de las amistades con las que están en yugo desigual y a las que han estado lanzando sus perlas durante mucho tiempo.

¿Están cansados de esperar y se sienten tentados a derribar las puertas? ¡Esperen lo mejor de Dios! ¡Están muy cerca! ¡No den vida a un Ismael! Celebren a las personas en las que están viendo avances. Gócense por ellos. No se amarguen porque todavía no han visto el suyo. Dios sabe lo que necesitan y también quiere saber si puede confiar en ustedes para tratar los avances de los demás. No caigan en la trampa de la deshonra. En caso de dudar, ¡cierren la trampa! Eviten el chisme, el juicio y hablar mal de los demás. Solo les causará problemas en su espíritu. Bendigan a los que los persiguen. Eviten las sospechas y suposiciones. Crean lo mejor de las personas y concéntrense en su propio corazón y su vida antes de quedar atrapados en el corazón de los demás. AVANCEN. No miren hacia atrás. Mantengan su cabeza en alto y denle las gracias por los días difíciles que ya están detrás de ustedes porque están llegando a sus días de plenitud en el nombre de Jesús.  (Nate Johnston)

1 Samuel 17:45-47 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, y para que sepa toda esta asamblea que el Señor no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras manos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y "De la Verguenza a la Victoria"