LA TRANSICION A UNA TEMPORADA DE MAYOR GLORIA (PARTE 1)

Publicada el
LA TRANSICION A UNA TEMPORADA DE MAYOR GLORIA (PARTE 1)

 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” —dice el Señor de los ejércitos— y en este lugar daré paz” —declara el Señor de los ejércitos. Hageo 2:9

Estoy muy agradecido por la Palabra del Señor que viene como una guía en el desierto, hacia aguas nuevas e inexploradas, y me encanta postrarme ante el Señor en estas temporadas y preguntarle como un niño: ¿Qué estás diciendo? ¿Qué estás haciendo? ¿A dónde nos llevas? ¿Qué hay en tu corazón Señor? ¿Qué te entristece? ¿Qué amas? Y todos estos años después mi corazón está tan deshecho por la bondad de Dios que quiere ser nuestro amigo y compartir Su corazón con nosotros de esta manera. Desde ese deseo, Él siempre habla, especialmente en sueños y en la última semana tuve tres sueños que Dios me dio que hablan de esta temporada. Destacan las cosas en el corazón del Señor, las advertencias y adónde nos está llevando. ¡Espero que esto los anime!

EL PAISAJE DEL CORAZÓN PREPARA EL ESCENARIO

Soñé que estaba en una sala de hospital llena de personas que estaban conectadas a máquinas intravenosas y cuando me acerqué a ellas vi que no estaban enfermas ni indispuestas, sino desnutridas, cansadas y agotadas por la temporada. Los médicos y las enfermeras les daban nutrientes, vitaminas y oxígeno que los devolvía a un lugar de fuerza, vigor, esperanza y pasión. Pero lo que más me atrajo fue que estaban conectados a la máquina de ECG que controlaba su frecuencia cardíaca, y al lado de ellos había un reloj digital que marcaba las 0:00 y los pacientes lo miraban preguntándose cuándo podrían irse. Mi impresión del sueño vino en una frase que escuché: “El paisaje del corazón prepara el escenario”.

Proverbios 27:19 En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona.

¿QUE ES LO QUE DIOS NOS ESTA DICIENDO?

  • Hemos estado en un tiempo de muchos cambios, transiciones, oposición, batallas y Dios ha estado contrarrestando eso, al enfocarnos intencionalmente en lidiar con las cosas que hemos estado batallando en nuestro corazón. Los dolores, las traiciones y el dolor de separarse de la temporada pasada. Ha cobrado un precio enorme, pero Dios está volviendo a llevar nuestro corazón a un lugar saludable.
  • El cansancio, el abatimiento y la fatiga han hecho que nuestra pasión disminuya en el proceso, pero Dios en este momento nos está ABASTECIENDO y RECARGANDO, restaurando nuestra FUERZA, ESPERANZA y PASIÓN.
  • Nuestro Médico el Espíritu Santo nos está llenando de nuevo
  • Dios está preparando nuestro corazón para una temporada no de esperanza diferida (Proverbios 13:12), sino de esperanza CUMPLIDA, por lo que en realidad está AUMENTANDO nuestra capacidad de creerle a Él por más. Está eliminando el desánimo que causó no ver el cumplimiento de las promesas en nuestra última temporada, y provocando que tengamos frescura y gozo en el camino hacia el avance frente que está frente a nosotros.
  • Sí, ha sido una larga espera, pero como el reloj que marcó las 0:00, una vez que Dios haya terminado con nosotros, MARCARÁ UN NUEVO DÍA Abracemos el paisaje de nuestro corazón porque literalmente preparará el nuevo escenario frente a nosotros.

Salmos 103:5 NTV Colma mi vida de cosas buenas; ¡mi juventud se renueva como la del águila!

CIMIENTOS Y FUEGO

En este sueño, estaba en mi patio trasero cuando vi algunas serpientes en el límite de nuestra propiedad, así que las aplasté bajo mis pies, pero al hacerlo vi que había una base de losa de concreto en la propiedad detrás de nosotros, yo sabía que era nuestra tierra también (lo cual es interesante porque la propiedad detrás de nosotros no es nuestra). Miré la losa y fui muy cuidadoso porque era obvio que este era un edificio muy importante que íbamos a construir. De repente, el pensamiento vino a mi mente “¿Por qué hay serpientes aquí en invierno?”, Luego busqué de dónde venían y pude ver que se arrastraban desde los cimientos, donde estaban escondidas en hibernación. Alrededor de la losa se habían colocado muchas hogueras encendidas y fue el calor de estas hogueras el que sacó a las serpientes, así que caminamos matando a las serpientes hasta que no quedó ninguna o fueron expulsadas.

¿QUE ES LO QUE DIOS NOS ESTA DICIENDO?

  • Con todos los cambios que están sucediendo, Dios ha estado estableciendo nuevos cimientos y restableciendo los fundamentos de nuestra vida para que lo que Él construya en esta nueva temporada sea saludable, fuerte y capaz de soportar el peso y la gloria que Él pondrá sobre nosotros.
  • Él ha estado reavivando el fuego en los corazones, la intimidad, la amistad con Él, donde la pasión y el amor se perdieron por situaciones dolorosas. Hay un nuevo resplandor llegando a nuestra vida, en donde hemos sentido que solo ha habido una llama parpadeante.
  • El fuego de Dios ha estado purificándonos y refinándonos, quitando la basura y las cosas que son solo distracciones para avanzar, exponiendo las serpientes que el enemigo ha estado tratando de ocultar y esconder en los cimientos de las cosas nuevas que Dios está haciendo en nosotros.
  • Dios está eliminando las mentalidades religiosas y los sistemas de creencias que no son propicios para construir.
  • Estas serpientes son las que transmiten el dolor y las heridas de las personas y las circunstancias y de quedarse, eventualmente estallarían y destrozarían lo que Dios ha estado construyendo. El enemigo ha querido envenenar y contaminar el fluir PURO que ha comenzado a derramarse en nosotros, pero no prosperará.
  • El TEMOR no estará insertado en el piso de nuestra nueva temporada, ¡NO!, avanzaremos con fe, expectativa y gozo.
  • Sentí que estas serpientes eran una asignación de palabras, acusaciones, juicios y brujería que querían operar sigilosamente para robarnos sutilmente, frustrarnos, silenciarnos, confundirnos y distraernos. Dios está cortando las cabezas de estas asignaciones en contra de nuestra vida, donde el enemigo ha tenido acceso. Ya no tendrán entrada para vigilarnos, robarnos lentamente nuestra paz y robar nuestra visión en el nombre de Jesús.
  • Dios está revelando las fuentes de estos liberadores lentos de veneno, para que podamos cancelar los acuerdos, de hecho, Dios nos seguirá bendiciendo y construyendo frente al enemigo.
  • Aunque no lo hayamos notado, Dios ha estado ampliando nuestro territorio y limpiando nuestra tierra, en preparación para lo que está por venir. ¡Las estacas de nuestra tienda se han extendido más y ni siquiera nos hemos dado cuenta!

¡DIOS ESTA HACIENDO COSAS BUENAS EN NOSOTROS! ¡EL ESTA CONSTRUYENDO LA CASA! (Nate Johnston)

Jeremías 11:18-20 NTV Luego el Señor me avisó acerca de los complots que mis enemigos tramaban en mi contra. Yo era como cordero que se lleva al matadero. ¡No tenía idea de que pensaban matarme! «Destruyamos a ese hombre y todas sus palabras —dijeron—, derribémoslo para que su nombre sea olvidado para siempre». Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, tú juzgas con justicia, y examinas los secretos y los pensamientos más profundos. Déjame ver tu venganza contra ellos, porque te he entregado mi causa. 

Salmo 23: 5 Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".