ESTRATEGIAS PARA EL NUEVO CAPITULO EN TU VIDA

Publicada el
ESTRATEGIAS PARA EL NUEVO CAPITULO EN TU VIDA

Por eso dije: “Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad”. Hebreos 10:7

Recientemente escuché al Señor decir: “Un tiempo de cambios sin precedentes está ante Mi pueblo. Un nuevo capítulo está ante ellos”. Entonces, tuve una visión de los libros celestiales abriéndose. Estos libros describían los planes que el Señor tenía para Su Pueblo. Algunos libros eran para individuos, otros para ministerios. A medida que se abría cada libro, vi que una página había sido cambiada en el libro. Sabía que no era solo un nuevo día, sino una nueva temporada para estas personas. La nueva página era el comienzo de un nuevo capítulo en el destino que el Señor había planeado para ellos. Un capítulo había terminado y estaba comenzando uno nuevo. También pude ver las semillas sembradas en muchas páginas previas a este nuevo capítulo. El Señor estaba dándole vida a las semillas que se habían sembrado en este nuevo capítulo, y pude ver que las semillas comenzaron a germinar. El nuevo capítulo era uno de cosecha para todo lo que se había sembrado en el pasado.

Entonces escuché al Señor decir: “Para muchos, este cambio sin precedentes que se presenta ante ellos es la manifestación de las tan esperadas promesas que les he hecho. Muchos se sorprenderán por la manera en que estas promesas cobrarán vida y los medios a través de los cuales las traeré a la vida. Mi aliento trae vida y Yo estoy soplando sobre lo que parece sin vida y haré que se levanten y se alineen con Mi Palabra. Ahora es el tiempo en que comenzará un nuevo capítulo para muchos de Mi Pueblo. Este nuevo capítulo es una acumulación de lo que fue sembrado en el pasado”.

El Señor continuó diciendo: “Un nuevo capítulo está ante muchos de Mi pueblo. Es un nuevo capítulo, porque lo que está por delante es un cambio completo y una nueva temporada. Es un nuevo capítulo, porque mucho ha sido planeado y mucho se desarrollará en el tiempo venidero. Es un capítulo nuevo, porque las cosas no serán las mismas de antes. Este nuevo capítulo se alineará con la nueva temporada que ha comenzado en el espíritu. He anunciado un cambio de estación y un nuevo capítulo en la vida de Mi Pueblo; ahora, Yo los estoy llamando a prepararse y asociarse con este nuevo capítulo”.

EL SEÑOR ME DIO LA SIGUIENTE ESTRATEGIA SOBRE COMO ASOCIARNOS CON EL NUEVO CAPITULO

  1. DESCANSO Y RECALIBRACION

Proverbios 16: 9 El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.

El Señor está llamando a Su pueblo a un lugar de descanso divino, en lugar de esforzarse, sabiendo que Él es quien está allanando el camino que tenemos por delante y quien traerá alineaciones y oportunidades divinas en el momento perfecto en este nuevo capítulo. Si nos esforzamos y abrimos las puertas con nuestras propias fuerzas, trabajaremos en vano, y lo que construiremos no será la plenitud que el Señor ha planeado para nosotros.

Salmo 37:23 Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino.

Hay una necesidad de ser guiados constantemente por el Espíritu. También es necesario descansar en Él y sacar fuerzas de Él, ya que muchos han pasado por batallas difíciles en el último capítulo y se han cansado, el Señor quiere renovar a Su Pueblo para el futuro. El Señor también quiere recalibrar nuestro enfoque y nuestras prioridades a medida que comienza este nuevo capítulo. El Señor pondrá en primer lugar aquellas cosas que necesitan nuestro enfoque, atención y prioridad en este momento, y las cosas que no son para este tiempo deberán dejarse de lado. La recalibración traerá ajustes a nuestras vidas que nos harán estar más precisos, alineados, efectivos y posicionados para todo lo que el Señor ha planeado.

Filipenses 3: 13-14 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Isaías 40:31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Salmo 46:10 Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!

  1. RENOVACION DE LA ESPERANZA

Hebreos 11: 1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Debido a la intensidad de las batallas de las últimas temporadas y al período de tiempo que muchos han esperado por la manifestación de las promesas que Dios les ha dado, muchas personas han perdido la esperanza en las promesas y el camino por delante. El Señor está llamando a Su Pueblo a confiar en su Palabra y confiar en que Él es fiel para cumplir todo lo que ha prometido. Es necesario recordar Su fidelidad pasada, sabiendo que el Señor nunca nos falla. El Señor está llamando a Su pueblo a conocer que su esperanza se encuentra en Él y a renovar su esperanza y fe en las promesas y sueños que Él les ha dado. Los está llamando a mirar con ojos llenos de fe el camino por delante, a comprender que ha comenzado un nuevo capítulo, y que el Señor comenzará a desplegar las páginas de este capítulo en el futuro. Hay una dinámica interactiva entre FE Y ESPERANZA.

Salmo 119: 114 Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra espero.

Romanos 15:13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Hebreos 10:23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

  1. RECLAMEN LAS PROMESAS Y PROFETIZEN VIDA

El Señor está llamando a Su pueblo a asociarse con este nuevo capítulo. Nos está llamando a reclamar y a llamar a existencia las promesas que Él nos ha hecho. A medida que profetizamos y pronunciamos Su Palabra y las promesas de Dios dirigidos por el Espíritu, Él dará vida a la Palabra y sucederá en Su tiempo perfecto. Debemos profetizar vida a lo que parece sin muerto, ya que este es el momento en que el Señor está haciendo que las semillas sembradas en las temporadas pasadas broten y cobren vida.

Ezequiel 37: 4-10, describe el encuentro que tuvo Ezequiel en el valle de los huesos secos, el Señor le ordena a Ezequiel que profetice palabras que den vida. Ezequiel hace lo que el Señor le ordena, y profetiza las palabras exactas que se le dieron. Mientras Ezequiel profetizaba la palabra del Señor, se escuchó un ruido cuando los huesos se unieron, y vio tendones, carne y piel cubriendo los huesos. Entonces el Señor le ordenó que profetizara el aliento de vida y el aliento entró en los huesos y vivieron y se pusieron de pie.

El Señor está llamando a Su pueblo a hablar, con autoridad, las palabras dadas por el Espíritu Santo. A medida que se desarrolla este nuevo capítulo, el Señor le pedirá a Su pueblo que profetice Su palabra y hable vida sobre todas aquellas cosas que parecen muertas, y el aliento de Dios soplará vida. En todas las cosas debemos seguir Zacarías 4: 6 con la dirección y el poder del Espíritu. 

Zacarías 4: 6 Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso—

Romanos 4:17 A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.

  1. RESISTAN LOS METODOS ANTIGUOS Y ABRACEN LAS NUEVAS ESTRATEGIAS

Mientras el Señor abre un nuevo capítulo, es importante alinearse con la nueva temporada. El enemigo intentará atraer a las personas a patrones y formas en que han operado en el pasado, pero es necesario ser intencional al buscar al Señor por sus estrategias en este capítulo del viaje, ya que las estrategias pueden ser diferentes en algunas o en muchas maneras. El Señor ensanchará a muchas personas en el futuro, mientas les pide que salgan de una manera nueva. Este no es el momento para permanecer en nuestras zonas de confort, sino de abrazar todo lo que el Señor quiere hacer en y a través de nosotros. Cuando el Señor nos ensancha, no nos rompe, sino que nos fortalece y nos hace avanzar. En este tiempo de cambios sin precedentes, será importante tener el firme propósito de buscar al Señor y buscar confirmación para los caminos que debemos seguir.

Romanos 12: 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Salmo 32: 8 El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.

  1. LEVANTENSE CON FE Y AUDACIA Y TOMEN ACCION

El Señor llamará a Su Pueblo a asociarse con El en palabra y obra en este capítulo. Como será un tiempo de cambio, avance y culminación de las promesas que se harán realidad, será importante seguir solo la dirección del Espíritu para caminar en la plenitud de todo lo que el Señor ha planeado para nosotros en este capítulo de nuestro destino en El. El Señor está invitando a Su Pueblo a un compañerismo cercano con el Espíritu Santo. El Señor le pedirá a Su pueblo que se levante, se ponga de pie, sea una voz y actúe sobre Su dirección como nunca antes, porque Él está buscando a los verdaderos seguidores.

Romanos 8:14-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» 

Santiago 1:22 No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

Por último, el Señor me dio tres señales que se verán en la vida de Su Pueblo en este nuevo capítulo. Estas fueron las razones por las cuales este nuevo capítulo no será como los capítulos anteriores.

  1. Liberación de obstáculos y liberación de lo nuevo

El pueblo de Dios que ha sentido que no se ha movido hacia la plenitud de su destino en Dios, verá los obstáculos eliminados, las oportunidades divinas y las puertas abiertas serán liberadas. Aquellos que han permanecido firmes en su fe y han caminado en obediencia verán al Señor moverse poderosamente en su nombre, mientras son liberados en el nuevo capítulo de su destino. Las mismas áreas en las que el enemigo trató de obstaculizar y retrasar al Pueblo de Dios serán las áreas en las que el Señor traerá el mayor avance.

Isaías 35:3-4 Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos».

Isaías 64:4 Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan en él.

  1. Restauración de la esperanza, la fuerza, el gozo y el destino

Salmo 126: 5-6 El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha. El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas.

La batalla de las temporadas pasadas ha fortalecido su fe y desarrollado su carácter. Cuando el Señor abra este nuevo capítulo en la vida de Su pueblo, sus páginas revelarán la restauración de la esperanza, la fuerza, la alegría y el destino.

1 Pedro 5:10 Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

Filipenses 1: 6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús

  1. Recompensa por todo lo que se ha sembrado

Este será un tiempo de recompensa por todo lo que se ha sembrado. Cada paso de obediencia y cada lágrima no han pasado desapercibidas, cada oración no ha pasado desapercibida. El Señor está trayendo vida y multiplicación a todo lo que se ha sembrado, porque Él encenderá las semillas sembradas en temporadas pasadas.

Lucas 11:28 Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Gálatas 6: 9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Rut 2:12 ¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces.

Pídanle al Señor que les muestre el nuevo capítulo que ha comenzado y que se desarrollará ante ustedes. Abracen las estrategias que Él nos ha dado para asociarse con este nuevo capítulo y permanezcan expectantes por todo lo que el Señor traerá, ya que este capítulo en su destino no se verá igual al anterior. ¡Un momento de cambio sin precedentes está ante ustedes! (Katie Barker)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".