ENTREN EN LA CORRIENTE DE SU TRANSICION

Publicada el
ENTREN EN LA CORRIENTE DE SU TRANSICION

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:28-30

Si ustedes están como yo en esta temporada (y sé que muchos de ustedes lo están) donde constantemente le hacen a Dios las mismas preguntas “¿Qué estás haciendo, a dónde vamos?” Entonces saben que se están preparando tanto para el encuentro como para la revelación, porque no hay nada que Dios ame más que cuando lo perseguimos y esperamos saber qué es lo que hay en Su corazón. Esta palabra profética es más o menos mi conversación continua con Dios para mayor claridad y definición de este tiempo en el que estamos.

NUEVA FACILIDAD, YUGOS Y ENCUENTROS

Hace unas noches me desperté sintiendo la presencia de Dios, sintiendo que iba a hablar.

“HAY UNA CORRIENTE DE MI ESPIRITU”, lo escuché decir. Una corriente, es el flujo de aire o agua detrás de un objeto en movimiento que permite que otro objeto, cuando está muy cerca de él, se mueva sin esfuerzo en su movimiento. Es interesante para mí que, para entrar en la corriente, primero debemos haber estado siguiendo el objeto correcto y, en segundo lugar, debemos acercarnos. Este es Dios diciéndonos que a medida que dejemos de distraernos con todo lo demás, que está requiriendo nuestra atención y lo persigamos solo a Él, no solo entraremos en Su fluir donde ya no será en nuestras propias fuerzas, sino que también experimentaremos la aceleración por la que hemos estado orando.

La clave aquí es tanto la atención como la intimidad. Necesitamos acercarnos a Él y desatarnos de todo lo que nos arrastra en muchas direcciones diferentes. Si estamos unidos al yugo equivocado, no terminaremos donde Dios nos quiere y estaremos exhaustos y agotados. ¡Tenemos que unirnos a Él y dejar que Él nos lleve en esta parte de la transición!

En este momento, muchas personas están corriendo como si fuera una venta de “Black Friday” y el Señor quiere que entremos en el fluir de la transición en lugar de trabajar en contra de ella o cansarnos tratando de resolverlo todo. ¡DESCANSEN EN EL FLUIR! Este es un momento para un FRESCO ENCUENTRO que será NECESARIO para lo que está por venir. No pueden saltarse este paso, Dios nos está invitando a un cambio de imagen de Su Gloria que eliminará todo peso y carga y hará que nos enamoremos de Él de una manera que no hemos conocido. Recuerden, esta transición no es un evento de la vida, es el producto de la intimidad con Jesús y Él nos llevará de gloria en gloria.

SALIDAS, PUERTAS DE CIERRE Y DEFINICIÓN

Lo siguiente que vi al despertar fueron muchas puertas en un largo pasillo que se cerraban, pero lo que noté en esta breve visión fue que cuando las puertas se cerraron, comenzó a resaltar una puerta abierta al final del pasillo que tenía iluminación que brillaba fuera de ella. Este es un tiempo en el cual Dios está eliminando las cosas incorrectas de la ecuación. Sueños, afectos, aventuras y puertas que, aunque pueden verse bien, serían distracciones a lo que Dios nos ha asignado. Inmediatamente pensé “Esto va a causar dolor de corazón” y entonces escuché a Dios decir “No, si ajustan sus ojos para VER lo que Yo les estoy revelando”. Las puertas cerradas son salidas repentinas e inexplicables de diferentes situaciones, círculos y asignaciones que pueden haber causado mucha confusión y dolor, pero en este momento Dios está sacando a muchas personas de entornos y situaciones equivocadas llevándolos hacia lugares propicios para el crecimiento.

Al recordar la visión de las puertas, era como si las puertas cerradas solo pintaran una gran flecha de neón en dirección de la puerta abierta. Cuando Dios elimina las opciones vacías, en realidad aporta mayor claridad y alineación a nuestro proceso y establece el momento. En este momento hay una aceleración en el proceso, y pronto veremos la fecha de vencimiento de la espera en la que hemos estado. No luchen, resistan y relájense, enfrenten esto porque solo está trabajando para que ustedes quiten las distracciones y se enfoquen en lo que necesitan enfocarse.

RETRASOS, DIRECCION Y COORDENADAS

Muchos han estado profundamente angustiados por muchas de las decisiones a su alrededor que deben tomar y muchas de las respuestas y sabiduría que necesitan para poder avanzar. Más que una simple encrucijada, se sienten como en un completo estancamiento, esperando que se revelen las piezas finales de esta obra. Hay muchas cosas en el aire: trabajos, hogares, reubicaciones, cambios en el ministerio, amistades, familias, sueños y proyectos.

Mientras le hablaba al Señor, El me habló a través de Daniel 10:12-13 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso[l] por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Instantáneamente la revelación vino: Daniel estaba en oración y ayunando por una respuesta que se mantuvo en el segundo cielo durante 21 días mientras un ángel y un principado demoníaco luchaban. 21 es el número que representa la angustia y es un ciclo único de tiempo donde las fortalezas pierden terreno. Sentí que esto era significativo para entrar en la claridad de los retrasos específicos pasados, ​​enviados para obstaculizar la visión adecuada. La palabra “Persia” significa “división”, por lo cual esta asignación se extiende y dispersa nuestra visión para que nos sintamos perdidos y como si Dios no nos contestara.

Mientras hablaba con el Señor sobre esto, seguía viendo un mapa en un teléfono dando instrucciones donde detallaba no solo la ruta sino también el tiempo. En las próximas semanas, Dios estará actualizando nuestra revelación de navegación de transición y actualizando nuestra dirección, ruta y dándonos detalles específicos sobre la visión de nuestro destino y, finalmente, el momento del viaje. A medida que la nueva dirección llega, podremos avanzar de formas que no hemos podido antes. Todos los sufrimientos y los estiramientos que hemos estado enfrentando valdrán la pena.

PROVISIÓN, SUSTENTO Y FIDELIDAD

Hay una demostración de la bondad y fidelidad de Dios que Él quiere liberar en este momento para RECORDARNOS que no tenemos por qué ser los héroes tratando de orquestar todas las áreas de nuestra vida en esta transición. Solo porque el fuego está encendido y tenemos que adaptarnos constantemente y rendirnos al cambio, no significa que estemos solos teniendo que hacer esto “por nosotros mismos”. Mientras estaba allí sentado en la presencia de Dios, empapándome de paz, Él estaba liberando una escritura que brotó de mi espíritu; “Pero yo te alimentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te saciaría. Salmo 81:17

¿Podemos aterrizar esto aquí mismo? Wow, esto lo dice todo. Así como a los israelitas en el desierto a los que Dios les dio agua de la roca, Dios quiere que nos alimentemos y que estemos satisfechos con la miel mientras salimos de esta transición. Eso nos hace descansar en Su provisión, Su plan, Su sustento y Su presencia. Sentí que la miel hablaba proféticamente de aquellos que sienten que se han vuelto frágiles y deficientes a lo largo de esta temporada y a los que Dios ahora les estaba devolviendo su fuerza, fortaleza y devolviéndoles la dulzura a sus vidas, donde las situaciones largas y difíciles los han atacado.

Mientras escribo esto, siento firmemente que el Señor quiere sanar a las personas que realmente se sienten amargadas porque ha pasado tanto tiempo desde que probaron la bondad o la fidelidad de Dios. Espíritu Santo, te pido ahora mismo que los refresques y les permitas probar Tu miel donde solo han probado la decepción en el nombre de Jesús. Este un nuevo día.

DESCANSO, GUERRA ESPIRITUAL Y PROTECCIÓN

Amigos, ustedes han sido el hámster en la rueda el tiempo suficiente en este viaje, ahora es tiempo de descansar en su capacidad de guiar su barco de manera segura para que se refugien en su nueva tierra. Jesús ya los ha precedido como Su precursor. No hay sorpresas para Él y no hay nada que temer en lo que está por venir. Él conoce sus coordenadas, dónde han estado y dónde deben estar, y se asegurará de que lleguen allí.

La clave aquí es DESCANSAR. Descansen de intentar hacer que las cosas sucedan. Descansen de esforzarse, empujar, insistir, dar vueltas, luchar y trabajar por sí mismos con ataques de ansiedad. Pasarán la prueba mientras descansan en su capacidad, de hecho, si no descansan, Dios no puede formatearlos adecuadamente para el nuevo lugar en el que están entrando. Moisés no pudo entrar en la tierra prometida de descanso, porque cuando Dios les proporcionó agua de la roca, desobedeció a Dios golpeándola con su vara en lugar de simplemente hablarle. (Números 20:1-12) ¿Con qué frecuencia hacemos las cosas a nuestra manera cuando Dios quiere que lo veamos desde los poderosos milagros que necesitamos?

Siento que el descanso y el permanecer en la presencia de Dios es la estrategia para la temporada. Sí, es nuestro estilo de vida como creyentes, pero en este momento también es una estrategia profética. Ha sido un momento en que la asignación del infierno ha sido bombardearnos con tanta hechicería, palabrerías, resistencia, oposición y distracción para poner un espíritu de pesadez en nosotros. La asignación también ha sido llevarnos a la tentación y caer en el tipo de escape equivocado para hacernos tropezar y atraparnos. Descansar y estar en la presencia de Dios realineará nuestras prioridades y actividades para que no nos quememos, además de aislarnos del constante torrente de ruido. Tenemos que lidiar con la guerra espiritual de manera diferente en este momento. Necesitamos saber cuándo debemos blandir nuestra espada y cuándo ascender al monte.

Oro esta semana para que intercambien la ansiedad y la confusión de esta temporada por el aceite y el vino frescos, que intercambien la dura batalla que ha sido cuesta arriba por la facilidad, el viejo y pesado yugo por el fácil y ligero. ¡Entren en la corriente de Su Espíritu en el nombre de Jesús! (Nate Johnston)

Hebreos 4:9-11 Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios. Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".