Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas. Salmos 147:3
Así como Josué tuvo que circuncidar a los hombres antes de avanzar hacia la tierra prometida (Josué 5:1-12) Dios quiere que nosotros también seamos sanados antes de que podamos ir más lejos. Muchos están sintiendo el tirón del destino, pero todavía sienten el aguijón, la contaminación, el veneno y la amargura de la época de la oposición y la opresión espiritual. A pesar de que nosotros no causamos estos ataques, tenemos que hacer frente a los efectos posteriores de estas batallas, de la misma manera que un guerrero se limpiaría a sí mismo después de una larga embestida.
LIBERACIÓN DE TRAUMA DE HACE MUCHO TIEMPO Y HERIDAS DE LA INFANCIA
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18
Jesús hizo una obra milagrosa al liberarme de muchas heridas muy profundas de mi infancia que parecían imposibles de eliminar. Se habían convertido en monumentos en mi vida que afectaban mi identidad, relaciones y destino hasta el punto de que era como un leproso ambulante, incapaz de entrar o experimentar la nueva vida que Jesús quería que yo tuviera.
Anoche soñé que era un niño pequeño que vivía en un barrio marginal del oeste y que tenía que correr y esconderme constantemente de personas, incluidos vecinos y padres, solo para mantenerme a salvo y protegido. El ambiente era tan caótico y disfuncional que me tomó un tiempo dejar de llorar después de despertar de este sueño. Yo sentía el dolor de este niño tan profundamente y el viaje solitario de básicamente perder su infancia, una familia que lo apoye y los fundamentos de una educación saludable. Sabía que este niño representaba a todos aquellos que han vivido de recuerdos horribles desde su infancia y Dios está tratando con muchos de ellos de una vez por todas.
Como alguien que llevó recuerdos y traumas durante mucho tiempo, permítanme decirles que JESÚS es el único que puede sanar este tipo de heridas y el único que puede sanar los traumas y los recuerdos de hace mucho tiempo. “¿Dónde en las escrituras es eso?” Lea el siguiente pasaje de las Escrituras a continuación como medicina e invite al Espíritu Santo a entrar en cada recuerdo malo y traumático de su infancia o vida que ha sido un lugar del que no ha podido salir.
Salmo 103:1-5 Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.
Mientras escribo esto, siento el poder y la presencia de Dios obrando para liberar a las personas. Espíritu Santo, te pido que traigas SANIDAD COMPLETA y LIBERTAD a cada persona que lea esto en el nombre de Jesús.
DIOS DICE SOBRE USTEDES: “¡LAS ATADURAS HAN SIDO CORTADAS!”
Nunca he visto una temporada en la que Dios se haya estado tratando tan rápidamente de controlar los espíritus y las agendas que han mantenido a las personas atadas. Inicialmente, esto se manifestó a través de la exposición de relaciones y alineamientos poco saludables y desiguales, pero también se ha revelado en niveles superiores para matar el llamado profético a una generación encargada de ser voces poderosas en la tierra. Si han experimentado esto, saben lo limitante que puede ser, es como tratar de ser un fuego artificial debajo de un cubo de plomo. Estas agendas espirituales quieren sofocar y aplastar el llamado profético a versiones débiles y diluidas de su antiguo yo, poseer y manipular a las personas por su propia causa o ganancia, y finalmente mantener a las personas atadas quienes han sido destinadas a ser los libertadores de un mundo que está atado.
“¡LAS ATADURAS HAN SIDO CORTADAS!” Escuché al Señor decir recientemente, y creo que estamos a punto de ver un éxodo tan grande de personas que han crecido bajo esta agenda narcisista, de repente entrar en LIBERTAD Y PLENITUD. Declaren hoy: “!Diablo, esas ataduras han sido cortadas, ya no estoy en tu agenda!”
QUITANDO LAS FLECHAS DE SU ESPALDA
La última área de liberación y sanidad que quiero resaltar (aunque Dios compartió muchas más) es la CRITICA, especialmente porque solamente esta, a menos que se trate, los mantendrá lisiados en 2020 y Dios no quiere eso para ustedes.
Yo tuve una visión de flechas en las espaldas de las personas, como lo había visto muchas veces antes de orar por las personas, pero sabía que esto era específico para todos aquellos que han sido heridos por personas en esta temporada de transición. Estas flechas eran las palabras y los juicios, la calumnia y la acusación, la competencia, los celos y el caos divisivo enviados por personas inseguras y heridas que les han infligido heridas a ustedes y a otros. Estas flechas eran la profunda traición y la ruptura de relaciones que muchos no esperaban en esta temporada. Imagínese luchando por abrirse camino y mirar hacia arriba para ver a su hermano o hermana que está destinado a estar a su lado, derribándolo.
En este momento, Dios está eliminando cada flecha de cada herida, porque estas heridas son más profundas que la mayoría, porque son las que no esperaban. Son las heridas que al enemigo le gusta que mantengamos abiertas para que afecten todo lo que decimos, todo lo que hacemos y nos hagan vivir escépticos de las personas y vivir la vida como un libro cerrado. Permitan que Dios sane esas heridas ahora mismo y saque cada flecha. Casi los sacaron, pero ahora es el momento de seguir adelante y abrir su corazón nuevamente mientras Dios les trae a las personas correctas para que corran junto a ustedes.
ENCUENTROS CON EL MARCADOR AL CRUZAR AL AÑO NUEVO
La mayor tragedia de las heridas y el dolor es que pueden robarnos la intimidad y la conexión con Dios para la que estamos diseñados. En un sueño la semana pasada, un general en el Reino me entregó un paquete de marcadores Sharpie multicolores y me dijo: “!PREPARATE, ESTO VA A CAMBIAR TU VIDA”! Cuando desperté, el mensaje central de este sueño surgió de mi espíritu. Dios tiene encuentros con el MARCADOR que vendrán a nosotros en el próximo tiempo, lo que traerá sanidad y restauración, Pero, también serán encuentros que nos marcarán de por vida y nos LANZARÁN hacia el Año Nuevo. Entonces, sea lo que sea que hayan estado enfrentando, las fuerzas demoníacas que hayan estado tratando de mantenerlos atados, cualquier herida profunda y trauma que hayan estado llevando, cualquier traición de la que hayan estado tratando de liberarse, recuerdos y aguijones pasados, decepciones o amargura con la que han estado lidiando, la Sangre de Jesús habla una palabra mejor sobre ustedes hoy y es tiempo de llegar al 100% de libertad para que sean libres de caos y entren completos a 2020. (Nate Johnston)
OREN CONMIGO: Espíritu Santo, límpiame, sáname, restáurame, renuévame y encuéntrame en el nombre de Jesús. Ayúdame a crucificar mi carne, dame la dulzura del gozo de tu cruz cuando obtenga mi victoria a causa del poder de Tu sangre. ¿De qué manera debe ser limpio mi corazón? ¡Límpialo, aquí está delante de ti! ¡Dame un corazón limpio! ¡Quiero un corazón limpio! no quiero un corazón hipócrita, no quiero un corazón falso, no quiero un corazón duro, no quiero un corazón que no te tenga dentro. Pon Tu trono y Tu nombre en mi corazón.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.