RECUERDA SU PACTO, ES TIEMPO DE RESTITUCION

Publicada el
RECUERDA SU PACTO, ES TIEMPO DE RESTITUCION

Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Génesis 9:16-17

Esta palabra de Andrew Towe tocó mucho mi corazón, porque hace unos días en medio de muchos temores e incertidumbre le pedía al Señor una palabra que me llenara de más fe. El trajo a un joven al cual nunca había visto, para decirme “Dice el Señor que ese anillo que lleva en su dedo no es un anillo cualquiera, es una señal de Su Pacto con usted, dice el Señor que recuerde Su Pacto”. Entonces recordé que a través de ese anillo que siempre llevo en mi dedo, Dios me había dado una promesa en el año 2015: “LO QUE ERA TUYO TE DEVOLVERE, YO TE VOY A RESTITUIR POR LO QUE LA VIDA TE ROBO” En este tiempo de pruebas y batallas, debemos entrar en un nuevo nivel de confianza y reposo, no olvidemos Sus promesas porque El será fiel para cumplirlas. Asegurémonos de tener limpio el corazón y cerremos ciclos para salir de donde hemos estado “encerrados” hacia una nueva temporada de cumplimiento y restitución.

“Un día en particular hace unas semanas, sentí una gran urgencia de orar. Ya había pasado mi tiempo de oración personal con el Señor, pero la atracción del Espíritu Santo era muy fuerte. Entré en el santuario de mi iglesia y escuché al Espíritu Santo decir: “Hoy orarás no solo por ti, sino por el Cuerpo de Cristo en general”. Comencé a orar en el Espíritu y a adorar, esperando instrucciones adicionales. Unos 45 minutos después, lo escuché hablarme y decirme: “REPONER”. Escribí la palabra y continué orando. Cada vez que comenzaba a orar, continuaba pronunciando la palabra, repitiéndola una y otra vez”.

“Entré en mi oficina para estudiar el significado de la palabra y obtener más claridad sobre lo que Dios me estaba comunicando. Lo busqué en el diccionario, y define “REPONER” como

volver a poner, constituir, colocar a alguien o algo en el lugar o estado que antes tenía. Completar o completar de nuevo, suministrar lo que falta; suministrar (fuego, estufa, etc.) combustible nuevo; para llenar de nuevo. Mientras leía la definición de la palabra reponer, Su revelación saltó de la computadora a mi Espíritu. Dios dijo: “Muchos han pasado por temporadas de gran pérdida y eso los ha dejado sin esperanza. Miran sus circunstancias y parece una destrucción total. Pero ahora es el tiempo en que Yo estoy lanzando una nueva unción de bendición sobre ellos, y repondrán todo lo que perdieron. No será lo mismo. Será mejor que antes”. Después de que el Señor me habló esto, fui inmediatamente a las Escrituras para ver qué podía encontrar acerca de esta bendición en la Palabra de Dios”.

Génesis 1: 27-28 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

“Dios creó al hombre y liberó un manto de bendición en su vida que lo hizo ser fecundo y multiplicarse, y reponer la tierra sobrenaturalmente. El siguiente lugar en la Escritura donde se encuentra la unción para “REPONER” es en la vida de Noé y sus hijos. La Biblia describe que: “Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé” (Génesis 6:9). La humanidad se había vuelto tan corrupta y malvada en los días de Noé que Dios decidió que Él limpiaría la tierra a través de un gran diluvio que aniquilaría toda la vida. Antes del diluvio de destrucción, Dios hizo un PACTO con Noé, prometiéndole que lo salvaría a él y a su familia. Le dio instrucciones divinas sobre la construcción de un arca de madera que los protegería de la devastación por venir”.

Génesis 7: 15-16 Así entraron en el arca con Noé parejas de todos los seres vivientes; entraron un macho y una hembra de cada especie, tal como Dios se lo había mandado a Noé. Luego el Señor cerró la puerta del arca.

“Observen las palabras, “El Señor cerró la puerta del arca”. Hay momentos en que Dios hará esto con sus escogidos. ¿Han estado alguna vez “encerrados” por Dios? Sé que lo ha hecho. ¿Les han cerrado las puertas y no pueden entender por qué? ¿Han tenido personas que los han abandonado, dejándolos en un estado de desconcierto? La explicación es clara. Dios selló esas puertas y relaciones para su protección”.

“Noé estaba en un lugar estrecho con toda su familia juntos en este barco restringido. Estaba oscuro, con solo una ventana en la parte superior del barco. Estaban atascados con todos los animales malolientes. Las aguas eran agitadas, día tras día. Tienen que haberse preguntado, ¿cuándo terminará esto? Definitivamente no fue un crucero de vacaciones. ¿Se identifican con lo que Noé debe haber sentido? ¿También se han encontrado en un lugar estrecho, oscuro y restringido con las puertas cerradas? Este es el momento para que recuerden que tienen un mejor PACTO con Dios que Noé con Él. No se desanimen. Yo les profetizo hoy: “Dios está abriendo las puertas que les fueron cerradas. Dios los está llamando a salir de su lugar de confinamiento”.

Génesis 8:15-16 Entonces Dios le dijo a Noé: Sal del arca junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras. Saca también a todos los seres vivientes que están contigo: las aves, el ganado y todos los animales que se arrastran por el suelo. ¡Que sean fecundos! ¡Que se multipliquen y llenen la tierra!

“Además, escuché que el Señor les dice: “¡ES TIEMPO DE QUE SALGAN! Cuando Noé salió del arca, lo bendije. Tal como lo hice por Noé, lo estoy haciendo por ustedes que han estado ocultos. Estoy liberando un manto de bendición sobre ustedes. Serán fructíferos y se multiplicarán. Todo lo que han perdido lo repondrán”

Génesis 9:1 Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra.

“Dios está haciendo un trabajo rápido. Su aceleración divina viene sobre ustedes. En poco tiempo lograrán lo que le ha llevado años e incluso décadas lograr. ¡El manto de la bendición les está siendo impartido hoy!”

2 Corintios 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.

Hebreos 6:18 a fin de que, por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".