GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL 6 AL 26 DE ENERO 2020

Publicada el
GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL 6 AL 26 DE ENERO 2020

¡Señor, Señor! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos, ¡Señor, y ven a ayudarnos! ¡Por ti mismo, Dios mío, y por tu ciudad y tu pueblo, que invocan tu nombre, ¡no tardes! Daniel 9:19

¿QUE ES EL AYUNO DE DANIEL?

Es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos de Daniel 10. Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana. (No es aguantar hambre, sino 21 días seguidos alimentándonos solo con los alimentos permitidos) Sin embargo, sin ORACION, LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS y OBEDIENCIA A DIOS, este ayuno solo será una dieta aburrida y sin ningún beneficio. Publicaremos cada día el Enfoque de Oración.

Daniel 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. En el capítulo 10 vemos que Daniel está ayunando, buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido, pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse. El ayuno de Daniel trajo para él y para el pueblo de Israel liberación, favor, gracia, unción y también fueron contestadas sus peticiones.

Daniel 10:2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

El Ayuno de este año está enfocado en CONSAGRAR NUESTRA BOCA AL SEÑOR. No solo ayunaremos alimentos sino palabras de maldición. Vamos a dejar de murmurar, juzgar, maldecir, vamos a desechar toda vana, falsa, áspera, injusta y maliciosa manera de hablar sobre nosotros mismos y sobre otros. Y vamos a romper con las palabras de maldición que fueron habladas sobre nosotros por otras personas. ((Isaías 58:1-9) Por una sola razón, necesitamos disciplinarnos para que nuestro diálogo interno esté lleno de la Palabra de Dios. En esta nueva década, lo que declaremos con la boca, lo que hablemos, lo que digamos, será clave para la victoria y para avanzar en nuestro destino.

CASOS EN LOS QUE DEBE CONSULTAR A SU MEDICO ANTES DE AYUNAR

El ayuno de Daniel es una manera saludable de comer y consiste de alimentos muy nutritivos. Sin embargo, si tiene necesidades alimenticias especiales, está embarazada o bajo tratamiento médico, por favor consulte a tu médico antes de empezar el ayuno. Puede modificar el ayuno conforme a sus necesidades específicas.

COMIDAS QUE ESTÁN PERMITIDAS EN EL AYUNO

TODAS LAS FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.

TODOS LOS VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.

TODOS LOS GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena, quínoa,

TODAS LAS SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas.

TODAS LAS LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas, judías verdes, guisantes.

ACEITES: aceite de oliva, de canola, ajonjolí y coco.

BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Jugos de frutas naturales, sin conservantes ni dulcificantes. Tés naturales.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR

Todas las carnes y productos de origen animal ya sea res, cordero, puerco, aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcares, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservantes artificiales. Todos los alimentos fritos. Todas las grasas sólidas incluyen la manteca, margarina, manteca de puerco y alimentos que contienen mucha grasa.

BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Café, bebidas energéticas, alcohólicas, y bebidas carbonatadas.

El ayuno causara algunos malestares físicos al principio porque nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse, con esto me refiero a dolores de cabeza, debilidad o malestar estomacal, pero luego todo mejora una vez que todas las toxinas comienzan a salir de nuestro sistema.

Invite a Dios a purificar su espíritu, alma y cuerpo durante estos 21 días. El quitará lo que no sirve. No ayune por respuestas, ayune porque anhela estar más cerca del corazón de Dios…El hará el resto.

Puede leer también https://lascartasdemagie.com/2019/12/30/convocatoria-21-dias-de-ayuno-y-oracion-para-consagrar-mi-boca-6-al-26-de-enero/

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".