LOS “YO HARE” DE DIOS – ENFOQUE DE ORACION DIA 11 AYUNO DE DANIEL

Publicada el
LOS “YO HARE” DE DIOS – ENFOQUE DE ORACION DIA 11 AYUNO DE DANIEL

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. Éxodo 34:10

Dios requiere un enfoque intencional de Su pueblo en esta nueva década. Quiere que dependamos totalmente de Él y que seamos guiados por Su Espíritu a cualquier lugar a donde nos dirija. Estamos en estos 21 días de oración y ayuno para pedir dirección, no cometamos el error de apoyarnos en nuestra propia prudencia en los planes para este año que recién comienza. Charles Spurgeon dijo: “Todos mis planes deben esperar hasta que el Señor ponga delante de mí una puerta abierta. Si Dios lo permite, haré esto; pero si el Señor dice que no, entonces me detendré y no haré nada. Mi fuerza será permanecer quieto, a menos que el Maestro desee que siga adelante. Que esta sea su resolución, entonces; dejen que esta frase, “SI EL SEÑOR QUIERE”, se escriba en su vida, y que todos reconozcamos firmemente la voluntad soberana de Dios en nuestro futuro”.

Las preocupaciones y las agendas terrenales deben inclinarse ante la gloria de Dios quien controla el futuro y que, a través de Su Palabra dice muchas veces: “YO HARE” lo cual significa que yo no puedo hacer nada por mí misma y eso lo glorifica a Él. Aun Jesús dijo: “Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo según Dios me indica. Por lo tanto, mi juicio es justo, porque llevo a cabo la voluntad del que me envió y no la mía.”. (Juan 5:30 NTV) Dios es bueno, por lo tanto, podemos estar tranquilos en toda situación, sabiendo que “EL HARA” lo que es mejor para nosotros porque nos ama.

  • Éxodo 3:21 Y YO HARE que los egipcios vean a este pueblo con ojos bondadosos, para que cuando ustedes salgan no se vayan con las manos vacías.
  • Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO OS HARE descansar.
  • Isaías 43:19 He aquí que YO HAGO cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
  • Jeremías 15:20 YO HARE que seas para este pueblo como un muro de bronce, difícil de vencer. Te harán la guerra, pero no te vencerán, pues yo estoy contigo para salvarte y librarte. Yo, el Señor, doy mi palabra.

LECTURAS PARA HOY 16 DE ENERO – Juan 5:19-30, Isaías 55:6-13; Proverbios 16 – Debido a que somos humanos, muchas veces pasamos por alto la verdad de Su Palabra que es una lumbrera en nuestro camino. Pida perdón hoy si ha caminado en independencia de Dios, pida perdón por las malas decisiones que tomó en la temporada pasada por no consultar con El. Dios puede redimir el tiempo y revertir todo a su favor. Él es más grande que nuestros propios razonamientos o pensamientos. Así que confié en que Él está trabajando para su bien en cualquier situación y Su Palabra se cumplirá.

“Ya no sigas tu mente, tus planes o pensamientos que no se alinean a Mi voluntad. Muchos dicen que me han escuchado, sin embargo, ellos no conocen Mis caminos. Yo te estoy dando la mejor oportunidad de la historia y es SEGUIRME. Tu puedes elegir ya no ir por tu propio camino y ser una persona de una fe excepcional si aprendes a seguirme. Muchos dicen que son Míos, pero no están dispuestos a seguir el consejo de Mi Palabra ni Mis caminos, han ido por sus propios caminos y luego quieren que Yo los siga. Te aseguro que cada paso que das, sin tu razonamiento humano, sino de la mano Conmigo, es un gran paso de fe, que hace que tu fe se levante. La confianza en Mi es lo que te hará seguirme, es un lugar a donde “pocos” han viajado, pero todos los que me han seguido nunca se han lamentado de haberlo hecho. Porque el lugar a donde Yo te conduzco trae paz, protección y provisión. Comienza este nuevo año este viaje Conmigo, Yo tengo promesas que te esperan mientras me sigues porque Yo quiero lo mejor y lo más grandioso para ti. ¡Ven y Sígueme!”

OREMOS: “Padre, quiero responder al anhelo de tu corazón entrando en una verdadera dependencia contigo. Quiero vivir en la unidad donde Tú compartes como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Perdóname y libérame de mis caminos de independencia. Quiero abrazar rápidamente la dependencia y confiar tanto en tiempos de gozo como en tiempos de dolor. Guíame hacia el sito donde confío en ti para liberarme de los vientos de la duda que alimentan una mentalidad dividida. Quiero vivir lo que creo y quiero vivir en la verdad que Tú eres suficiente. Gracias por tu paciencia hacia mí y porque cumplirás la obra que comenzaste en mí. Te amo, amén”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".