FEBRERO Y EL TIEMPO SEÑALADO

Publicada el
FEBRERO Y EL TIEMPO SEÑALADO

Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. Zacarías 9:16

Nos estamos acercando a cosas grandes y maravillosas cosas de Dios para nuestras vidas y también a nivel mundial. A partir de febrero y en los meses siguientes, veremos en nuestras vidas algunas palabras proféticas que se le dieron a Zacarías. Para este mes (febrero), el Señor me señalaba el libro de Zacarías. En el capítulo 1, versículo 1 dice: “… vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:”. Hay tres nombres muy significativos para las futuras profecías sobre su vida y las naciones, especialmente Israel.

Zacarías significa, “Jehová recuerda”; Berequías significa, “Jehová bendice” o “bendecido por Jehová”; Iddo significa “tiempo oportuno”, o “la hora señalada”. Proféticamente suena, “Jehová recuerda y te bendecirá en el tiempo señalado”.  En los años anteriores llevamos la visión, los sueños y los deseos en nuestros corazones. Experimentamos mucho fuego. El Señor nos está animando, que lo que se sembró en el pasado no fue en vano. Sí, no fue fácil, ¡pero Jehová lo recuerda! Esas palabras proféticas que se pronunciaron sobre ti no fueron olvidadas por El.

DIOS NO TE HA OLVIDADO

Los judíos y Zorobabel , su líder político, habían regresado de un cautiverio de setenta años y pensaron que habían sido olvidados. Pasaron por uN “TIEMPO DE SILENCIO”. En una temporada seca, tal vez pensaste que Dios te había olvidado, pero el Señor te está diciendo que Él no te ha olvidado. Dios recuerda cada promesa que te ha hecho a ti, y a tu familia. Estamos en el tiempo en que Dios te recordará tus palabras proféticas pasadas. Él vendrá a ti y te dirá: “¡Oye, Yo lo recuerdo! ¿Recuerdas lo que dije en 2017? ¿Recuerdas lo que te dije hace 20 años? Esas cosas que se quedaron olvidadas vendrán a tus recuerdos, no para molestarte, sino para complacerte, para asegurarte que serás bendecido en el orden oportuno de Dios, en el tiempo señalado. El tiempo señalado no está en algún lugar en el futuro lejano. El tiempo señalado no se demorará. ¡EL TIEMPO SEÑALADO ESTA AQUÍ!

EL MES DE SHEVAT

Hemos entrado en el undécimo mes del año eclesiástico en el calendario hebreo, llamado “Shevat” o “Shvat”, el mes de la renovación y el renacimiento. (Su símbolo es un árbol y en este mes se celebra, en la cultura hebrea, el año nuevo de los árboles (Deuteronomio 1:3; Zacarías. 1:7) ó Tu Bishvat. Es también conocido como el mes de las lluvias, con las cuales viene el agua que dará nueva sabia y nueva vida a los árboles, que se manifestará en la estación de primavera) La primera mención de este mes fue en Zacarías 1: 7. En el mes de Shevat en una sola noche, Dios le dio a Zacarías 8 visiones.  Dios te recordará tus palabras proféticas pasadas, pero también te dirá la continuación, las palabras proféticas futuras. Este mes es cuando recibirás la revelación de Dios sobre tu futuro. Dios va a renovar tus visiones pasadas y hará renacer las nuevas.

ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA

Una batalla vendrá. Si crees que el enemigo te dejará solo, piénsalo de nuevo. Siempre necesitas estar vigilante.  Así le sucedió a Zorobabel y a los judíos. A su llegada a Jerusalén, estaban muy entusiasmados por reconstruir el templo. Comenzaron bien, pero después de un año, se habían rendido. En lugar de continuar el trabajo, comenzaron a construir sus propias casas. ¿Por qué se dieron por vencidos? Se enfrentaron a:

  • OPOSICION INTERNA: negatividad, duda, desilusión, miedo, inseguridad. Tenían una idea dentro de sus propias filas.
  • OPOSICION EXTERNA: Dios no es bueno, tú no eres bueno, tu futuro no es bueno, la iglesia no es buena. Fueron intimidados por sus enemigos.

¿Tal vez eres tú? Tienes dudas, miedo, inseguridad, negatividad dentro. Tal vez escuchas las noticias, escuchas informes negativos, personas negativas que te dicen: “¿Por qué crees que a Dios le importa? Mira cuántas muertes. ¿Dónde está tu Dios? ¿Y quién te crees que eres? El futuro va a ser peor, no mejor. Mira a tu pastor, tu iglesia es mala y tu no eres un ángel “. Eso fue lo que le pasó a Zorobabel. El llamado o la visión pueden prosperar o morir. En el caso de Zorobabel, murió. Perdió la batalla. El trabajo de reconstrucción del templo se detuvo durante 16 años.

CUAL SERA NUESTRA RESPUESTA 

  • ACERCATE A DIOS

El Señor le había dado a Zorobabel el mejor consejo. ACERCATE A DIOS. Zacarías 1:3 “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Esto hace eco con el versículo de Santiago 4:8  “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. Esta es una invitación y la promesa de Dios. Dios quiere asegurarte que cuando te acerques, Él siempre responderá.

  • RECUERDA LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES

Siempre es bueno escribir sus sueños, visiones, palabras proféticas y leerlas nuevamente, especialmente cuando estámos desanimados. Ezequiel 12:26-28 “Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste. Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor”.

  • MIRA LA CRUZ

¡El enemigo es un mentiroso, pero la Cruz lo dice todo! La cruz habla de quién eres. La cruz habla de quién es Dios. La cruz dice cuáles son tus promesas. Filipenses 2:5-8 5 “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

  • DIOS NUNCA TE DEJARA

Aunque Zorobabel perdió la batalla y detuvo la reconstrucción del templo, que duró 16 años, el Señor no se rindió con él.  Dios había revivido, renovado la pasión de Zorobabel enviando dos profetas: Zacarías y Hageo. Esos dos profetas reavivaron su devoción, reiniciaron su convicción, y despertaron su pasión. El Señor tampoco se dará por vencido contigo. Él no te dejará sino que estará contigo. Espero que esta palabra profética haga exactamente eso. Te despierte, vuelva a encenderte, te reinicie. Me gustaría animarate con este versículo con el cual Dios animó a Zorobabel. Zacarías 4:6-7 6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

¡Tu fuerza, tu poder no serán suficientes, pero Su Espíritu sí lo será! Shevat es un mes para gritar: “¡MIS BENDICIONES ESTAN EN CAMINO!” GRITA: “¡MIS BENDICIONES ESTÁN EN CAMINO!” ¡Jehová se acuerdó de ti y te bendecirá oportunamente, a la hora señalada! No te rindas. Mantente fuerte y continúa construyendo tu sueño por el Espíritu de Dios. Amén. (Ministerios Haly)

Zacarías 10:5-6 Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".