MADRES DE RODILLAS – DIA 9

Publicada el
MADRES DE RODILLAS – DIA 9

PARA UN TIEMPO COMO ESTE

 En el mes doce (es decir, el mes de Adar), el día trece cuando estaban para ejecutarse el mandato y edicto del rey, el mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque fueron los judíos los que obtuvieron dominio sobre los que los odiaban. Ester 9:1

Este lunes 9 de Marzo al atardecer se inicia en Israel la celebración de la fiesta de PURIM la cual termina al atardecer del día 10, y que conmemora la liberación y salvación que Dios obró a favor de Su pueblo, a través de la intercesión y valentía de Ester. Ester 9:25 dice: Mas cuando Ester vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquél trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.

La profeta Alejandra Quirós publicó esta palabra hace algún tiempo, pero ahora, me ha dado una mayor revelación de lo que Dios ha puesto en mi corazón. Ella dijo:“Lo que una generación no vence lo deja de herencia a la siguiente generación.  Saúl primer rey de Israel; de la tribu de Benjamín, dejó vivo al rey Agag, rey de los Amalecitas. Samuel entonces vino y mato lo que Saúl no había matado. Sin embargo, esta no era la asignación de Samuel ya que él no era rey, sino profeta y sacerdote. Los siglos pasaron y un descendiente de los reyes amalecitas; un agageo, llamado Aman, se levantó contra Israel, pero Dios ya tenía una descendiente de la tribu de Benjamin que había posicionado en la dimensión de gobierno como Reina, “ESTER”. Ella cumplió con la asignación que Dios había entregado a su linaje”.

El linaje de Amán es significativo para la historia de Purim. Él era un descendiente de Agag, quien era rey de los amalecitas en los días de Saúl y Samuel. Saúl derrotó a Agag pero desobedeció al Señor al dejarlo con vida. El profeta Samuel reprendió al rey Saúl por su desobediencia y luego cortó en pedazos a Agag delante del Señor. 1 Samuel 15:33 dice: “Pero Samuel dijo: Como tu espada ha dejado a las mujeres sin hijos, así también tu madre será sin hijo entre las mujeres. Y Samuel despedazó a Agag delante del Señor en Gilgal”. En el libro de Ester, vemos cómo Amán fue usado para exhibir este odio generacional hacia el pueblo escogido de Dios. El problema es que este espíritu antiguo y malévolo ha afectado a nuestro planeta a lo largo de todas las generaciones.

Hay algo en la historia de Ester que se aplica a nosotros también en los tiempos que vivimos. La liberación y reversión de un decreto de muerte dependía en gran manera de aquellos que estuvieran en condiciones de hacer algo al respecto. Hoy es un día muy profético para traer nuestras peticiones ante el Rey, como Esteres de este tiempo entraremos con valentía a la Corte Celestial, con la seguridad que se romperá la opresión del enemigo, se anulará la maldición y se abrirá la puerta del  destino de nuestros hijos. Necesitamos alzar la voz, tal como lo hizo Ester.

Según la concordancia strong, hay una palabra hebrea para el numero 2020 que es “hatstsalah” se pronuncia (hats-tsaw-law) que significa “liberación, rescate, respiro, alivio” y está palabra la encontramos en  Ester 4:14 BLP que dice:  Si no te atreves a interceder en una situación como esta, el consuelo y la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia moriréis. ¡Quién sabe si no has llegado a ser reina para mediar en una situación como esta! 2020 es un año en el cual el milagro estará en nuestra boca.

LECTURAS PARA HOY – Ester capítulos 4, 8 y 9 – La oración este día no será solo para pedir por nuestros hijos, sino también para escribir un decreto a favor de ellos y de cada niño y joven en las naciones. Cada una conoce las necesidades específicas de sus hijos pero también podemos decretar que no habrá más violencia, sexual, emocional, y física, ni más muertes prematuras en nuestras familias y naciones. Este tipo de intercesión es de gobierno, en el que operan las reinas. Un decreto es una proclamación de la voluntad de Dios, escrita en Su Palabra. Juntas derrotaremos los planes de los Amanes que se han levantado en las naciones en contra de nuestras generaciones.

Ester 8:7-8 7 Entonces el rey Asuero les dijo a Ester y a Mardoqueo, el judío:— Mirad, he mandado ahorcar a Amán por sus maquinaciones contra los judíos, y sus posesiones ya están en manos de Ester. Pero un decreto escrito en mi nombre y sellado con mi anillo es irrevocable. Así pues, redactad ahora, en mi nombre, otro decreto en favor de los judíos, como vosotros consideréis más adecuado y selladlo con mi anillo real.

OREMOS:

Hoy decretamos que aunque tinieblas cubran la tierra, sobre nosotros resplandecerá Su gloria. Nos mantendremos vigilantes en la puerta de nuestra casa y en la puerta de nuestras ciudades y naciones porque veremos la salvación del Señor. Espíritu Santo, sopla sobre nosotras para que podamos discernir con precisión los planes de los Amanes que se han levantado y danos la unción de Ester para poder derrotarlos. Danos este día la gracia, el poder y la fuerza que necesitamos.

Decretamos que nuestros hijos están en el mundo, pero no son del mundo. Atamos el espíritu de suicidio, las vicios y adicciones. Sellamos con la Sangre de Jesús cada puerta abierta a través del internet, la música, las películas, y el ocultismo. Las riquezas del impío serán para ellos y poseerán las puertas de sus enemigos y los desplazarán. Nuestros hijos no serán sacados prematuramente de este mundo por la enfermedad, los accidentes, o los incidentes de violencia. Vivirán vidas largas, prósperas y servirán a Dios eternamente. Esta es la herencia de nuestra simiente hasta mil generaciones.  Permite Señor que estas palabras sean programadas para siempre en los cielos. Isaías 59:21 En cuanto a mí —dice el Señor—, este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia —dice el Señor— desde ahora y para siempre.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".