MADRES DE RODILLAS DIA 15

Publicada el
MADRES DE RODILLAS DIA 15

UN PACTO DE BENDICION SOBRE TUS GENERACIONES

Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. Genesis 9:12-13

La esposa de Noé es indudablemente es una de las mujeres más importantes en la historia de la Biblia, Aunque no se conoce su nombre porque las cinco veces que ella es mencionada en la Biblia, solo se le conoce como la mujer de Noé (Génesis 6:18; 7:7, 13; 8:16, 18). Lo interesante es que si se mencionan los nombres de sus tres hijos. Génesis 7:13 “En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos” La familia es el vehículo primordial que Dios ha usado a través de los tiempos para la bendición generacional, pero en ella, las madres desempeñamos una función que es vital. Y no podemos imaginar la tarea de aquella madre, en medio de una generación pecaminosa que lleno de tristeza el corazón de Dios por entrenar, instruir y disciplinar a sus hijos (Génesis 6:4-6) Ella fue también, aunque no se menciona una parte importante en la construcción del arca para salvación de sus hijos y sus generaciones, con la fe de que si había un juicio sobre la tierra, (Génesis 6:13, 17) Dios podría guardarlos como lo había prometido.

Estamos viviendo días como los de Noé donde la tierra se ha corrompido, está llena de violencia y muchos están viviendo bajo temor, sobre todo con esta pandemia del COVID-19. Hoy más que nunca necesitamos recordar que hay un PACTO que sigue vigente si somos justos y si caminamos en obediencia y rendición a Dios. En Génesis 6:18 dice: “Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos” Este pacto nos proporciona promesas que realmente nos dan esperanza para nuestro futuro eterno. ¿pero que sucede con esta vida? El Nuevo Pacto tiene promesas que tienen que ver con esta vida y con la eternidad. Jeremías 31:33 dice: “Pero este es el nuevo pacto que haré con el pueblo de Israel después de esos días —dice el Señor—. Pondré mis instrucciones en lo más profundo de ellos y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” Este nuevo PACTO entró en vigencia por medio de la muerte de nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 9:15). Hebreos 8:6 también dice: “Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas”. 

LECTURAS PARA HOY: Génesis 8; Hebreos 8:6-13; Hebreos 11:7 – El  arco iris en las nubes es un testigo constante de que estaremos protegidos aunque vengan las tormentas. Sin embargo, es necesario que se levanten madres como la esposa de Noé capaces de discernir los tiempos, para liberar estrategias y construir por la fe un arca de salvación cuando nadie más construirá, para caminar en obediencia ellas y sus hijos después de ellas. Cuando hagamos esto, veremos el Reino de Dios en la tierra, como en el cielo. Somos ciudadanos del Reino y es tiempo de que esto comience a manifestarse. Así como las aguas levantaron el arca de la familia de Noé, la gloria de Dios levantará las familias del Reino.

OREMOS

Hoy declaro que mis generaciones están arraigadas a la bendición de un Pacto Eterno. Ahora, amado Señor yo soy tu hija; haz lo que prometiste respecto a mí y a mi familia. Confírmalo como una promesa de bendición que durará para siempre. Que tu nombre sea honrado para siempre en mis generaciones, de modo que todos digan: “El Señor de los Ejércitos Celestiales está con ellos!”. Que mi familia permanezca siempre delante de ti para siempre. Las bendiciones de Pacto nunca se terminan porque Tu eres fiel. Aunque ahora todo parezca incierto, mi familia y yo nos vestiremos de justicia y santidad para demostrarle al mundo en quien hemos creído.  No envidiaremos a los pecadores en nuestro corazón, más bien nos mostraremos celosos en el temor del Señor porque tenemos una esperanza futura que no será destruída.

Me levantaré a edificar y construir un arca de salvación en mi hogar, aún en medio de la oposición, porque estoy segura que tu me darás nuevas fuerzas, Tu gozo es mi fortaleza. Declaro que enviarás Tu ángel delante de mi familia para guardarnos en el camino y llevarnos al lugar que nos has preparado. Le prestaremos mucha atención y obedeceremos sus instrucciones porque entonces Tu serás enemigo de nuestros enemigos y te opondrás a todos los que se nos opongan. Te adoraremos solo Ti nuestro Dios Todopoderoso y tu bendecirás nuestro pan y nuestra agua y apartarás de nosotros toda enfermedad. Tu amor permaneces para siempre con los que te temen Señor y tu salvación se extenderá sobre mis hijos y los hijos de mis hijos porque seremos fieles a tu pacto y obedeceremos tus mandamientos. En el nombre de Jesús. Amén

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".