MADRES DE RODILLAS DIA 20

Publicada el
MADRES DE RODILLAS DIA 20

AYUNO DE ESTER DIA 2

En el mes doce (es decir, el mes de Adar), el día trece cuando estaban para ejecutarse el mandato y edicto del rey, el mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque fueron los judíos los que obtuvieron dominio sobre los que los odiaban. Ester 9:1

Cuando termina la lucha, las generaciones futuras pueden celebrar. Lo que Amán planeo para destrucción, Dios lo cambio para liberación por la sabia intervención de Ester. Cuando el rey Asuero extendió su cetro sobre Ester, desatando vida y favor, el rey invitó a Ester a escribir su propio decreto. El decreto debía ser escrito en el nombre del rey y sellado con el sello real para que nunca se pudiera revertir. Asimismo, el Señor extendió su cetro de gracia y favor sobre nosotros. Nos está invitando a ejercer su autoridad para establecer decretos que reviertan todas las cosas que el enemigo ha decretado sobre nuestras familias y naciones. Pueden ser enfermedades, pobreza, divorcio, depresión o cualquier otra forma de opresión. Estas verdades de las Escrituras transmiten el poder de nuestras palabras: Jeremías 1:9-10 dice: “Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar”.

En la concordancia de Strong, la definición para la palabra “haphak” es “revocar, transformar, revertir, derrocar, repuntar”. Los versos siguientes de Ester 9 demuestran el poder de este concepto: Ester 9:25 dice: “Pero cuando esto llegó al conocimiento del rey, este ordenó por carta que el perverso plan que Amán había tramado contra los judíos recayera sobre su cabeza, y que él y sus hijos fueran colgados en la horca”.

La traducción de la Biblia en ingles MSG en Ester 9:25 usa una ilustración poderosa para transmitir el significado de lo que ocurrió: “Pero cuando la reina Ester intervino ante el rey, él dio órdenes escritas de que el malvado plan que Amán había elaborado volviera como un bumerán sobre su cabeza”. Lo que el enemigo planeó para nuestro mal, se revertirá para nuestro bien. La palabra hebrea “haphak”no solo se encuentra en el libro de Ester, sino a lo largo de todas las Escrituras. Deuteronomio 23:5 usa esta palabra cuando Dios revirtió la maldición que soltó Balaam sobre el pueblo judío, soltando su bendición debido a su amor por ellos. Jeremías 31:13 e Isaías 61 usan la palabra en referencia a transformar el luto en gozo.

LECTURAS PARA HOY: Ester Capítulos 8 y 9; Isaías 61 – Si observamos el libro de Ester, podremos darnos cuenta que es un libro de transformaciones divinas. Primero vemos un despliegue masivo de engaño, mentiras, arrogancia, celos y acciones de amenazas de violencia y asesinato de Amán. Luego que Ester entrara en su asignación divina, vemos la mano de Dios moviéndose y no solo para revertir el decreto de muerte a favor del pueblo judío, sino desatando la justicia, la recompensa y el honor sobre Mardoqueo, mientras su enemigo Amán quedó atrapado por la destrucción y la ruina.

OREMOS

Cada una tiene sus peticiones personales, oremos y declaremos también sobre nuestras naciones para que sean revertidos los planes del enemigo. Jhonny Enlow publicó esta palabra refiriéndose a lo que estamos viviendo en el mundo entero en este momento: “Sean conscientes del momento histórico y respondan en consecuencia. Respondan heroicamente. La presente tormenta está diseñada para catapultarnos, no para destruirnos. En la tormenta, la horca de Aman, originalmente preparada para la destrucción de las naciones, está siendo puesta alrededor del cuello de Aman. ¡DISFRUTEN DEL ESPECTÁCULO!”.

Hay una estrategia de oración efectiva para llevar nuestras peticiones que necesitan ser revocadas en Ester 8:3-5 dice: “Ester habló de nuevo delante del rey, cayó a sus pies, y llorando, le imploró que impidiera los propósitos perversos de Amán agagueo y el plan que había tramado contra los judíos. Extendió el rey hacia Ester el cetro de oro, y Ester se levantó y se puso delante del rey, y dijo: Si le place al rey, y si he hallado gracia delante de él, si el asunto le parece bien al rey y yo soy grata ante sus ojos”

  1. Cayó a sus pies y llorando imploró – Cuando nos postramos a los pies de Jesús con un corazón humilde, estamos reconociendo Su grandeza y a la vez le estamos reconociendo Su Señorío. (1 Timoteo 6:15-16) Ester supo como conmover el corazón del rey, no vino con demandas. Ella dijo:
  2. Si le place al rey
  3. Si he hallado gracia delante de él
  4. Si el asunto le parece bien al rey y yo soy grata ante sus ojos

La sabiduría de Dios operando en su vida le dio el tacto y la habilidad para exponer su caso. Tuvo cuidado en darle prioridad a la presencia del rey y de darle un valor supremo a estar con él en vez de buscar su favor o un decreto de su mano. Ester había aprendido el protocolo de su presencia. No puedes venir corriendo a la presencia de Dios. Busca Su rostro mientras le dices “te amo” y luego observa hasta que asome Su sonrisa.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".