MADRES DE RODILLAS – LIMPIA Y UNGE TU CASA

Publicada el
MADRES DE RODILLAS - LIMPIA Y UNGE TU CASA

La sangre les será a ustedes por señal en las casas donde estén. Cuando Yo vea la sangre pasaré de largo, y ninguna plaga vendrá sobre ustedes para destruirlos cuando Yo hiera la tierra de Egipto. Y este día será memorable para ustedes y lo celebrarán como fiesta al Señor. Lo celebrarán por todas sus generaciones como ordenanza perpetua. Éxodo 12:13-14

En los últimos días, la mayoría de familias en todo el mundo hemos estado en cuarentena por el COVID-19, refugiados en nuestros hogares, el caos que nos rodea ha hecho que el temor, la ansiedad y la incertidumbre hagan que perdamos nuestra paz. Dios ha estado pidiéndonos no solo limpiarnos espiritualmente, sino poner las cosas en orden en nuestra vida y nuestras casas, con el fin de prepararnos para un derrame de Su Espíritu y de bendiciones. En lo natural, la mayoría de nosotros hemos estado tomando medidas para proteger nuestros hogares y familias. Pero ¿qué pasa con la protección espiritual de nuestros hogares?

El enemigo usa cosas para traer depresión, temor, peleas, enfermedad o accidentes a nuestra casa. Pídanle a Dios que les ayude a ser sensibles a Su voz para ser guiadas por él en cuanto a lo que tienen que quitar de su casa para que la Presencia de Dios habite en ella. No solo el COVID 19 puede entrar, tenemos que ser celosas en limpiar nuestra casa de la inmoralidad, el ocultismo y la rebeldía que entran por la televisión, el internet, la música, revistas, y por otros medios, Pídanle al Espíritu Santo les muestre si en su hogar hay cosas que no sean agradables a Dios que deban desechar y abramos la puerta a Dios, para que pueda proteger nuestra familia. (Deuteronomio 7:26; Salmos 34:7)

Una de las estrategias que Dios nos habló fue la de UNGIR nuestras casas con ACEITE. El aceite representa el poder del Espíritu Santo y es un acto profético de fe de que la Sangre de Jesús tiene el poder para limpiar y proteger nuestros hogares. Este tiempo que pareciera una catástrofe mundial, acéptenlo como UNA PAUSA DIVINA y hagamos que este aislamiento junto a nuestra familia cuente. El nos está escondiendo bajo la sombra de Sus alas, está enviando a Sus angeles para que nos guarden y mientras ungimos nuestras casas con aceite, no solo las consagraremos a El, sino que nos sumergiremos en Su amor, bondad y protección.

Antes de la salida de Egipto la opresión recrudeció contra el pueblo de Dios. Esto era por causa de que pronto experimentarían una gran liberación. Los Israelitas fueron instruidos para tomar la sangre del cordero de Pascua y un manojo de hisopo, para marcar sus postes y marcos de sus puertas para su protección (Éxodo 12). Fue un ACTO DE OBEDIENCIA. Vemos que Dios le dio instrucciones a Moisés de que el Pueblo tenía que matar un cordero perfecto, uno por cada hogar y rociar la sangre en los postes y dinteles en las puertas de sus casas. (A propósito, en caso de que se estén preguntando, el poste de la puerta es la pieza vertical que hay a cada lado de la puerta.  El dintel es la pieza horizontal que pasa en la parte de arriba de la puerta.  Lo mismo se aplica a las ventanas). Cuando el ángel de la muerte pasó, no entró en los hogares donde se había rociado la sangre del cordero. Lo que vino después no fue solo para su protección, sino para su liberación de la esclavitud del pasado, y provisión para entrar en su futuro, pues los egipcios les entregaron su oro. Cristo nuestro Cordero pascual ya ha sido sacrificado (1 Corintios 5:7) Y El es más que suficiente. Orar y ungir su hogar es uno de los mejores actos de amor que una mamá puede hacer. (1 Pedro 1:18-19)

PASOS PARA SEGUIR

  1. HAGAN UNA ORACION DE ARREPENTIMIENTO: Lo primero que se debe hacer antes de ungir su casa es orar para ponerse a cuentas con Dios, es muy importante el arrepentimiento y la confesión de pecados (1 Juan 1:9; 1 Juan 2:1-6)
  2. TOMEN UN FRASCO CON ACEITE de preferencia de oliva, pero si no tienen, usen cualquier otro aceite, ya que este es simbólico, todo poder radica solo en el Espíritu Santo. Desde la muerte de Jesús, ya no hay más sacrificios de sangre. Así que, ¿Cuál dirían que es la contraparte de la sangre hoy? Es el aceite. Dios le dio instrucciones a Moisés de como usar el aceite en Éxodo 40:9 dice: “Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo”. Antes de poder usar el aceite, deben orar por él para que se convierta en aceite de unción. Una simple oración servirá. Simplemente pídanle a Dios que unja el aceite y lo limpie para que pueda usarse para la obra de Su gloria. Éxodo 30:31 “Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones”.
  3. APLIQUEN EL ACEITE EN LOS MARCOS DE LAS PUERTAS Y VENTANAS – Mientras oran en voz alta, (puede ser el Salmo 91 o cualquier otra porción de la Biblia que Dios les haya dado para ustedes, coloquen una pequeña porción de aceite en el marco de cada puerta de entrada a su casa y sobre las ventanas. Hagan lo mismo en las habitaciones, Inviten al Espíritu Santo a llenar cada centímetro de su casa. Reprendan al enemigo en el nombre de Jesús y Pídanle a el Señor de los Ejércitos que mantenga toda oscuridad, peste, plaga, enfermedad, robo, etc. lejos de su hogar y su familia. (Efesios 3:14-21)

2 Crónicas 7:13-16 Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre Mi pueblo, y se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi nombre, y oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. Ahora Mis ojos estarán abiertos y Mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar, pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que Mi nombre esté allí para siempre, y Mis ojos y Mi corazón estarán allí todos los días.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".