EVITA LOS VIRUS QUE DESTRUYEN TU MATRIMONIO

Publicada el
EVITA LOS VIRUS QUE DESTRUYEN TU MATRIMONIO

Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó. Deuteronomio 24:5

Este verso de la Biblia nos muestra la manera en que Dios honra el matrimonio. La ley ordenaba que ningún hombre estuviera por un año ocupado en otra cosa que no fuera su esposa, para fortalecer y disfrutar su relación matrimonial. ¿Recuerdas haber deseado hace un tiempo tener más tiempo para compartir con tu cónyuge?  Dios en esta Pandemia está provocando que tu y tu cónyuge vuelvan a encontrarse y tengan la oportunidad de nutrir su relación matrimonial. Así que, en lugar de desear que esto termine para volver al trabajo o a la vida cotidiana, porque está siendo difícil convivir en un espacio cerrado las 24 horas del día, aprovecha esta oportunidad de “distanciamiento social” auto impuesto, para nutrir el corazón de tu cónyuge y crear un ambiente de armonía en el hogar. Después de todo, el mundo esta en una PAUSA DIVINA pero tu matrimonio no. Si aprovechan bien el tiempo tendrán paz y gozo, y cuando la vida vuelva a su vertiginosa velocidad, serán un matrimonio fuerte, firme y estable. Aquí hay cinco maneras de construir un mejor matrimonio durante la cuarentena:

  1. ORAR JUNTOS: Mateo 18:19 NTV También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.
  2. AMAR SIN LIMITES: 1 Juan 4: 16-17 NTV Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.
  3. NO ROMPER LA COMUNICACION: Proverbios 15:23 y 28-31 A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada; ¡es hermoso decir lo correcto en el momento oportuno! El corazón del justo piensa bien antes de hablar; a boca de los perversos rebosa de palabras malvadas. El Señor está lejos de los perversos, pero oye las oraciones de los justos. Una mirada alegre trae gozo al corazón; las buenas noticias contribuyen a la buena salud. Si escuchas la crítica constructiva, te sentirás en casa entre los sabios.
  4. EVITAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS: 1 Pedro 5: 7-9 NTV Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.
  5. DIVERTIRSE JUNTOS: Eclesiastés 9:9 NTV Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.

1 Pedro 5:10 Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

Con amor y oraciones,

Benjamín y Magie Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".