UN NUEVO Y BRILLANTE SOL ALUMBRARA EN MAYO

Publicada el
UN NUEVO Y BRILLANTE SOL ALUMBRARA EN MAYO

Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:13-14

Recientemente vi una clara visión de Jesús. En una parte de la visión, Él me mostró una imagen del sol que comenzaba a alcanzar la cima, sobre un horizonte montañoso con brillantes rayos de luz ahuyentando las sombras de una noche oscura. Creo que estamos en este momento. Creo que la tierra se ha movido a este momento KAIROS de la LUZ DEL HIJO que estallará en el horizonte y que se abrirá paso en el amanecer de un nuevo y brillante día. Sentí estudiar los meses hebreos para el mes de mayo y descubrí que ya estamos en el mes de “Iyar”, o “Ziv” como también se conoce, que significa “brillo” o “flor”, “resplandor” y “luz”. La palabra “Ziv” está posiblemente muy relacionada con la palabra “Zuv” que significa “fluir o brotar”. Creo que esto es profético de Su luz radiante floreciendo, comenzando a brillar y a fluir, brotando sobre la tierra, ahuyentando la oscuridad. “Iyar” cae entre los meses de “redención”, Nisan, y el mes de “revelación”, Sivan, que también cae en mayo.

AGUAS AMARGAS HECHAS DULCES

Si profundizamos un poco más, encontramos que el mes de “Iyar” o “Ziv” fue el mes en que los israelitas se aventuraron a salir a salvo de Egipto y se encontraron en el seco desierto sedientos, cansados y fatigados. La historia la leemos en Éxodo 15:22-25: “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó”.

Encuentro interesante que la Biblia nos diga que inmediatamente después de la prueba del Éxodo, los israelitas fueron llevados a un desierto llamado “Shur”. Shur significa, una “muralla” o “línea de fortalezas”. Los últimos meses se han sentido como una especie de desierto, donde parece como si nos hubieran golpeado “muro” tras “muro” o, una línea de fortalezas. Afortunadamente, los israelitas no se quedaron atascados en Shur, y nosotros tampoco lo haremos. Los israelitas siguieron adelante. Luego se dirigieron a “Mara” o “pozo de amargura”. En muchos sentidos, este virus ha sido un “pozo de amargura”, pero Dios tiene una solución divina en mente. Con los israelitas, Él usó un tronco, o un árbol lanzado a las aguas para hacer que el agua amarga, fuera dulce. Esta es una hermosa imagen profética de la Cruz, que hace que las aguas amargas se vuelvan dulces. Aunque ha sido un tiempo de prueba, en todo el mundo, creo que a medida que continuemos presionando con Jesús, Su Cruz será vista en su totalidad en este momento de revelación. Veo al Padre lanzando la obra terminada de la Cruz en las aguas amargas de este virus que liberará una nueva y  fresca agua de sabor dulce. Creo que esta agua de sabor dulce representa el vino nuevo, y va a brotar en esta hora. Veo que muchos de los perdidos en el mundo vendrán a las aguas y beberán y estarán satisfechos. Todos juntos probaremos y veremos al Hijo. 

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

La dirección del Padre a los israelitas en ese momento fue primero, “Si escuchas atentamente la voz de Jehová tu Dios…” Curiosamente, la palabra hebrea utilizada para “escuchar” aquí es “shama” y significa “discernir diligentemente, prestar atención, seguir escuchando”, y luego, también significa “proclamar, hacer un sonido fuerte y ser escuchado”. Creo que la dirección del Padre para nosotros en este momento es esta doble estrategia de escucharle atentamente, poniéndonos a disposición para “estar quietos” con Él, y escuchar atentamente lo que Él tiene que decir.

Entonces, debemos dar voz a las revelaciones que Él ha hablado, haciendo un fuerte sonido con lo que Él ha dicho. Es una doble liberación de Su voz, a través de la intimidad. Es increíble que, a finales de mayo, nos movamos al mes hebreo de Sivan, que es “revelación”. Sivan habla del mes en que los israelitas acamparon juntos, “como una sola persona, con un solo corazón”, lo que creo que apunta al Cuerpo de Cristo acampando juntos “como una sola persona, con un solo corazón” a los pies de Jesús. Fue en este lugar de un solo corazón, que Dios reveló el primer pacto. Fue una manifestación reveladora. (Éxodo 19)

Creo que las próximas semanas son significativas para todos nosotros. Quiero animarlos con esta dirección, mientras esperamos la liberación de las “RESTRICCIONES”, sigamos apartando tiempo para sentarnos a los pies de Jesús en el lugar secreto. Sentí que el Señor me resaltaba que una nueva revelación está sobre nosotros. Encuéntrense con El en el lugar secreto en las próximas semanas, miren su hermoso rostro y escuchen. Escuchen lo que Él dice. Hay una clave que encontrarán en esta quietud, y será un sonido. Una vez que escuchen ese sonido, liberen el sonido. Liberen el sonido en la oración, liberen lo que Él les muestre, hablen las respuestas que le escuchen hablar.

Así como Dios hizo con los israelitas, lo está haciendo con nosotros. Les prometió que traería sanidad a sus aguas y a toda enfermedad. Sus aguas sanadoras están empezando a fluir y a brotar. Su Espíritu está brotando a través de los hijos e hijas, ustedes, Sus hijos. Lo que comenzará con un goteo, estallará en aguas de inundación que romperán la sequía. Un nuevo día se está abriendo paso sobre ustedes. Ustedes portan la dulzura de Su espíritu, la encantadora belleza de Su persona, aunque han pasado por pruebas, han salido refinados, purificados y apartados. Están liberando las aguas de Su Espíritu en la tierra a través de los sonidos que han escuchado en el lugar secreto. Permitan que este verso se asiente en lo profundo de su espíritu: Salmos 19:4-6 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor. (Christy Johnston)

Exodo 15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Isaías 9:1-2  Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".