TRES PALABRAS PARA AVANZAR: REINICIAR, LEVANTAR Y LIBERAR

Publicada el
TRES PALABRAS PARA AVANZAR: REINICIAR, LEVANTAR Y LIBERAR

Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo. Daniel 12:10

En muchos sentidos, 2020 ha sido un año particularmente desafiante para muchos. Hemos enfrentado cosas en esta temporada que nunca habíamos enfrentado. Muchos incluso pueden sentirse abrumados o desanimados si miran de manera natural el estado actual de América y las naciones del mundo. Sin embargo, creo que Dios le está hablando a Su Pueblo en esta hora para “REINICIAR, LEVANTAR y LIBERAR”.

REINICIAR

Podemos sentirnos tentados a ver ciertas circunstancias o situaciones como si fueran un revés. Muchos pueden sentirse así en esta temporada. Sin embargo, creo que Dios le está dando a Su Pueblo la oportunidad de reiniciarse. Cuando nos tomamos el tiempo para reiniciarnos en cualquier temporada, podemos hacer una evaluación de nuestras relaciones, en donde y en que estamos poniendo nuestras manos, cómo estamos gastando nuestra energía y recursos, y dónde estamos espiritualmente. Un REINICIO es una oportunidad divina para recuperar nuestras prioridades y enfoque. Creo que estamos entrando en una temporada de construcción. A medida que reiniciemos en esta temporada, podremos construir bien en la próxima temporada. Si alguno de mis dispositivos no funciona, lo apago o lo desconecto. Dios está haciendo lo mismo en la vida de muchos. Él está reiniciando a Su Pueblo para que puedan funcionar a un nivel superior. A medida que se reinicien, podrán avanzar hacia una mayor medida de gracia y el destino de Dios para su vida.

Isaías 43:18-19 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

LEVANTAR

La segunda palabra que el Señor me habló fue “LEVANTARSE”. Dios está llamando a Su Pueblo en esta hora para LEVANTAR SU VOZ. Cuando encuentren su causa, alzarán su voz. Para algunos, puede ser predicar o cantar. Para otros, puede ser como enfermera, maestra de escuela, político o dueño de un negocio. Cualquier cosa que Dios los haya llamado a hacer, deben hacerlo con todo su corazón en esta hora. Descubran en dónde está su pasión y pongan su vida en ello. Levanten su voz para hacer avanzar el Reino de Dios en su lugar de influencia. ¿Cuáles son sus dones y talentos? Descubran cuáles son y entréguense de todo corazón a ellos. Este es el tiempo para que puedan afinar su oficio y levantar su voz. Levanten su expectativa de lo que Dios hará en y a través de su vida. Levanten la expectativa que tienen para ustedes mismos. Comiencen a caminar de una manera digna en su llamado y vayan tras el con todo lo que tienen.

Hechos 26:16 Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no solo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti.

LIBERAR

La última palabra que Dios me habló fue “LIBERACION”. Cada vez que nos liberamos de algo, hacemos espacio para otra cosa. Ya sea que necesiten liberarse de la falta de perdón, la amargura, arrepentimiento, liberar una palabra que Dios les ha dado o un negocio o ministerio que Dios ha puesto en su corazón. ¡Ahora es el tiempo para liberar! Lo que Dios hará a través de Su Pueblo en esta temporada los dejará boquiabiertos. Cada uno de nosotros debe liberar lo que sea que Dios ha puesto en nuestros corazones porque necesitamos hacer espacio para más. Cada creyente tiene algo que Dios ha puesto dentro de ellos y que debe ser liberado. Hay temporadas para soñar y planear, pero esta es una temporada para liberar. 

Isaías 61:1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.

Tienes más propósito y grandeza dentro de ti de lo que puedas imaginar. El mundo está esperando que los hijos e hijas de Dios entren en escena y manifiesten Su Reino en la tierra. Ahora es el tiempo de reiniciar su vida, valores y perspectiva. Esta es la hora para levantar la voz y liberar lo que Dios ha sembrado dentro de ustedes. ¡Vamos a reiniciar, levantar y liberar! (Joe Joe Dawson)

Apocalipsis 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Con amor y oraciones, 

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".