QUE COMIENCE LA NUEVA HISTORIA

Publicada el
QUE COMIENCE LA NUEVA HISTORIA

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Escuché al Señor decir que está intercambiando el temor, la ansiedad, la depresión y la desesperanza por FUTURO. Esa palabra ha sido tan combatida en los corazones de los hijos de Dios este año, donde no pueden creer que lo tienen. Mientras oraba por esto, seguía viendo un diario que se abría ante mí y que estaba lleno de escritos y, cuando llegó al final, de repente el libro se volteó y se abrió en una página completamente nueva. Ha sido difícil para muchos aceptar que esta es una nueva temporada debido a cómo la anterior parece estar terminando. Antes de que Jesús fuera a la cruz y muriera, derrotando la tumba, intercambiando nuestros pecados por justicia, restaurándonos al Padre e inaugurando un nuevo día para la humanidad, hubo una lucha en el jardín. Un profundo quebrantamiento. La historia parecía haber terminado. Pero estaba lejos de terminar, y lo está también tu historia, de hecho, no es el final, sino un nuevo comienzo.

El enemigo ha estado conspirando y riéndose de las pruebas que han enfrentado, de las decepciones y los malos momentos que los rodean, y piensa que su glorioso futuro está fuera de su alcance, PERO miren cómo Dios VOLTEA EL LIBRO frente al enemigo y abre una nueva página. No crean las mentiras, este es su nuevo y emocionante día. Miren a Jesús Cuando lo miren, todas las ataduras con su pasado, todos los asuntos pendientes, todos los cabos sueltos dejarán de robarles su futuro. Yo profetizo que este es su tiempo de intercambio donde Dios está quitando todo de su camino, aligerando su carga, mejorando su propósito, rompiendo todas las ataduras del enemigo, dándoles nuevos ojos para ver, instalando nuevas esperanzas, descargando una nueva visión y poniendo un bolígrafo en su mano diciendo “¡ESTE ES UN NUEVO DIA, ES TIEMPO DE LEVANTARSE Y ESCRIBIR LAS PAGINAS DE LA HISTORIA!”  (Nate Johnston)

Isaías 57:14-15 Y se dirá: Construid, construid, preparad el camino, quitad los obstáculos del camino de mi pueblo. Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

COMO PERSEVERAR DURANTE ESTE TIEMPO DE TRANSICION

Hace algunas semanas estaba estudiando en el libro de Eclesiastés, y el Señor me dio instrucciones sobre como perseverar durante este tiempo de transición.

Haz tu trabajo como para Mi – Eclesiastés 1:3

Lo que he hecho permanece para siempre – Eclesiastés 3:14

Yo tengo un tiempo para cada cosa y obra – Eclesiastés 3:17

Descansa en Mi, y deja de esforzarte – Eclesiastés 4:6

Recibe Mi instrucción – Eclesiastés 4:13

Disfruta las tareas que Yo te he asignado, y el trabajo que te he dado para realizar. Conoce que tu trabajo y tu llamado no son en vano, y que Yo te recompensaré Isaías 49:4

Recibe Mi gozo – Eclesiastés 5:18-20

Aprende Mi sabiduría; no te detengas en las cosas antiguas – Isaías 43:18

Yo tengo cosas nuevas para ti – Isaías 49:9, 48:6

Yo te mostraré como proceder en el momento adecuado – Eclesiastés 8:5

Yo te sostengo en Mi mano, junto con tu pasado, presente y futuro – Eclesiastés 9:1

Mantente con Mi gozo, y confía en la aceptación y aprobación que Yo te doy – Eclesiastés 9:7

Eres poderoso en palabra y acción – Eclesiastés 9:10

Tu no sabes todo lo que te deparará el futuro, solamente Yo – Eclesiastés 10:14

Siembra semillas de fe y justicia en los campos a donde Yo te dirijo y confía en Mi el resultado – Eclesiastés 11:6

Cosecharás a su debido tiempo – Gálatas 6:9

Porque tu trabajo en Mi no es en vano. Mi palabra no regresará vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual ha sido enviada – Isaías 55:11

OREMOS:

Señor Jesús, hoy venimos delante de ti, venimos al trono de tu Gracia para solicitar el oportuno socorro que nos ayude a pasar por este tiempo de transición y nuevos comienzos. Nos rendimos a ti y sometemos nuestra voluntad, nuestros planes y expectativas, pidiéndote tu guía, tu dirección, tu sabiduría y que tu voluntad sea hecha como en el cielo así también en la tierra. Ayúdanos a ser fieles en la obra que nos has mandado hacer. Amplia nuestra visión, muéstranos si nuestros pensamientos también han sido limitados (2 Reyes 6:1) Nosotros levantamos nuestros ojos hacia tu monte santo para que nos inspires, nos enseñes. Deseamos un corazón como el de María que se tomó el tiempo para sentarse a tus pies, pues hemos vivido como Marta en muchas distracciones (Lucas 10:38-42).

Que nuestros pensamientos dispersos regresen hacia ti. Vuélvenos a nuestro primer amor para que tu seas el centro de nuestras vidas y el núcleo de nuestro ser. Recibimos los nuevos comienzos con expectativa y te agradecemos porque mientras hemos transitado por el desierto nos has llevado de la mano, hemos pisado serpientes y escorpiones y no nos han hecho daño porque nos has protegido. Gracias por acompañarnos en nuestro viaje hacia el cumplimiento de nuestro destino profético, porque prometiste nunca dejarnos ni abandonarnos. Encamínanos en tu verdad, porque tu eres el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino es por ti, queremos seguir tus pisadas y no desviarnos ni a diestra ni a siniestra.

Muéstranos tu compasión porque tu eres un Dios de justicia, nosotros te cantaremos, daremos voces de alegría porque has retirado la sentencia contra nosotros, nos has redimido y ahora estás en medio de nosotros como un Guerrero Victorioso para salvarnos. Con tu amor nos darás una nueva vida. Ábrenos esas puertas de oportunidades que cambiarán nuestras vidas, porque las puertas que Tu nos abras, nadie las podrá cerrar. Serás levantado y glorificado a través de nuestras vidas. Oramos en el nombre de Jesús. Amen.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".