GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL 11 AL 31 DE ENERO 2021

Publicada el
GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL 11 AL 31 DE ENERO 2021

¡Señor, Señor! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos, ¡Señor, y ven a ayudarnos! ¡Por ti mismo, Dios mío, y por tu ciudad y tu pueblo, que invocan tu nombre, ¡no tardes! Daniel 9:19

¿QUE ES EL AYUNO DE DANIEL?

Daniel ha sido uno de los profetas más grandes y más importantes del Antiguo Testamento, y el libro de Daniel nos muestra que él era un hombre de ayuno y oración. En Daniel 10, el profeta recibe palabra de parte de Dios (Daniel 10:1); la visión de un conflicto cuya grandeza le aturde. Con lágrimas, ayuno y oración, Daniel se pone a buscar el significado de la visión, y por causa de ésta, lucha en oración durante tres semanas buscando conocer la voluntad de Dios. Por esta razón, el Ayuno de Daniel es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos de Daniel.

Es importante notar que la Biblia no ordena en ninguna parte que los creyentes hagan el ayuno de Daniel. Es un asunto de libertad cristiana hacerlo. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo bueno, provechoso, y beneficioso. El libro de los Hechos registra a creyentes ayunando antes de tomar decisiones importantes (Hechos 13:2; 14:23). El ayuno y la oración a menudo están entrelazados (Lucas 2:37; 5:33). Hemos estado viviendo tiempos difíciles de mucha incertidumbre, temor y guerra espiritual, así que, si tomamos en serio este tiempo de ayuno y oración, recibiremos revelación y visión para el avance en este nuevo año. Nos vamos a privar de lo que mas nos gusta comer para buscar de Dios, con la certeza que nuestra oración será escuchada. El ayuno de Daniel trajo para él y para el pueblo de Israel liberación, favor, gracia, unción y también fueron contestadas sus peticiones.

Daniel 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.

Esto es asombroso, en Daniel 10:11 dice: “porque ahora he sido enviado a ti” y en el verso 12 dice: “y a causa de tus palabras he venido” Dios respondió a la oración de Daniel tan pronto como el decidió humillarse en la presencia de Dios. Este ayuno es similar a una dieta vegetariana, pero el enfoque es buscar una relación más íntima con Dios. (No es aguantar hambre al dejar de comer, sino que son 21 días seguidos alimentándonos solo con los alimentos permitidos) Por lo tanto, debemos estar apercibidos que sin ORACION, LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS y OBEDIENCIA A DIOS, este ayuno solo será una dieta aburrida y sin ningún beneficio. (Publicaremos cada día el Enfoque de Oración para que de común acuerdo oremos en este tiempo)

Daniel 10: 2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

 ¿Y PARA ESO ES NECESARIO PASAR HAMBRE? No, simplemente debemos respetar los alimentos permitidos y disfrutar de una alimentación diferente a la acostumbrada.

CASOS EN LOS QUE DEBE CONSULTAR A SU MEDICO ANTES DE AYUNAR  

El ayuno de Daniel es una manera saludable de comer y consiste de alimentos muy nutritivos. Sin embargo, si tiene necesidades alimenticias especiales, está embarazada o bajo tratamiento médico, por favor consulte a tu médico antes de empezar el ayuno. Puede modificar el ayuno conforme a sus necesidades específicas.

COMIDAS QUE ESTÁN PERMITIDAS EN EL AYUNO DE DANIEL

TODAS LAS FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.

TODOS LOS VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.

TODOS LOS GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena, quínoa, 

TODAS LAS SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas. 

TODAS LAS LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas, judías verdes, guisantes.

ACEITES: aceite de oliva, de canola, ajonjolí y coco.

BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Jugos de frutas naturales, sin conservantes ni dulcificantes. Tés naturales. 

ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR 

Todas las carnes y productos de origen animal ya sea res, cordero, puerco, aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcares, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservantes artificiales. Todos los alimentos fritos. Todas las grasas sólidas incluyen la manteca, margarina, manteca de puerco y alimentos que contienen mucha grasa.

BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Café, bebidas energéticas, alcohólicas, y bebidas carbonatadas.

El ayuno causara algunos malestares físicos al principio porque nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse, con esto me refiero a dolores de cabeza, debilidad o malestar estomacal, pero luego todo mejora una vez que todas las toxinas comienzan a salir de nuestro sistema. Invite a Dios a purificar su espíritu, alma y cuerpo durante estos 21 días. El quitará lo que no sirve. Ore y ayune porque anhela estar más cerca del corazón de Dios…El hará el resto.

Con amor y oraciones, 

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".