Categorías
Sin categoría

UN TIEMPO PARA LA DANZA DE MAHANAIM

Comencé a huir, pero me llamaron ¡Vuelve, vuelve, oh Sulamita; vuelve, vuelve, ¡para que podamos mirarte! Les respondí ¿Qué pueden ver en la pobre Sulamita? Y ellos respondieron Como en una danza ante dos ejércitos o una danza de Mahanaim. Cantares 2:13 AMPC

Un tiempo para la danza de Mahanaim y asociarse con el cielo en el reinicio

El 13 de diciembre de 2020 durante nuestra oración matutina en Visión Church, el pastor / profeta Greg Catalano comenzó a profetizar: “Oigo una trompeta en los cielos … no, oigo trompetas, muchas trompetas, porque el Señor nuestro Rey está a punto de dictar un decreto: «Primero, dile a Mi Novia, la Iglesia, “La desnudez está rota, la desnudez está rota”. Al romperse la desnudez, está decretando que está poniendo Su mano izquierda debajo de su cabeza, y con Su mano derecha está despertando lo que está en ella (su vida espiritual).

El Señor declara: «Pueblo Mío pongan sus manos en su pecho y comiencen a agradecerme por el Espíritu Santo, el Consolador, que vive en ustedes. Porque quiero que declaren lo que Yo estoy diciéndole a Mi Iglesia, Mi Esposa: Es tiempo de danzar la danza de Mahanaim». (El Profeta Greg dijo entonces: «No estoy seguro de lo que esto significa, pero Dios está declarando que es tiempo de danzar la danza de Mahanaim»).“Pon tu mano sobre la Mía y tu brazo alrededor de Mí mientras te abrazo y sigues Mi guía. No conoces esta danza; déjame llevarte (la vida del Espíritu) y produciré una activación en ti, de lo que has sostenido hasta este momento. Hará que aparezca y venga a través de ti una manifestación sobrenatural de quien YO SOY, que todos aquellos en el mundo / oscuridad verán y serán atraídos. YO ESTOY agitando Mis dones para ser liberados en Mi Iglesia / Mi Novia para este día. Recíbelo, abrázalo, pásalo»

Cuando el pastor Greg profetizó esto, pensé: ¡Conozco a Mahanaim! He estudiado eso este año, ya que gran parte de mi palabra para 2020 se basó en la vida de Jacob. Fue el lugar de un reinicio. Esto se encuentra en Génesis 32 cuando Jacob, acababa de pasar por un reinicio personal y dejó la casa de Labán para volver a reclamar su herencia en la tierra del pacto de Israel, se estaba preparando para encontrarse con Esaú de nuevo, después de haber conseguido previamente que renunciara a su primogenitura, engañándolo a su Padre con la bendición primogénita.

Cuando regresaba, en un momento de gran angustia personal, se encontró con una gran compañía de ángeles. Llamó al lugar «MAHANAIM», que significa campamentos dobles o dos compañías o dos ejércitos. Esto habla de una compañía o ejército en la Tierra y una compañía o ejército en el Cielo. Es una imagen del cielo y la tierra uniéndose en una espectacular «DANZA DE DOMINIO», haciendo realidad los propósitos predestinados de Dios. Los ángeles estaban vigilando la tierra hasta que Jacob regresó para reclamar su herencia, aunque, naturalmente, parecía que Esaú estaba a cargo. No dice que los ángeles se le aparecieron a Jacob, dice que lo «encontraron», que es la palabra hebrea «paga», que significa «encontrar, chocar (interponerse en el camino) e interceder». Este año será un tiempo de más encuentros con ejércitos de ángeles que están asignados a asociarse con la Ekklesia en la tierra mientras luchamos por el destino y la herencia de nuestra tierra.

A partir de ahí, Jacob viajó un poco más lejos y luchó con un hombre o un ángel, pero sabemos que su lucha (o danza) fue con Dios. A través de este encuentro divino, Dios transformó a Jacob (el engañador, suplantador) en Israel (uno que tiene poder con Dios y los hombres y ha prevalecido). Este es el trabajo de transformación que Dios está haciendo en cada uno de nosotros este año. Este año, no tengas miedo de luchar o danzar con el Señor sobre tu destino, llamado y asignación divina, porque prevalecerás. No tengas miedo de luchar por el destino de la tierra. ¡Dios está en la lucha! Para comprender mejor la danza de Mahanaim, miremos las Escrituras para comprender todo lo que Dios tiene reservado para nosotros:

LA DANZA DE MAHANAIM

  1. ES UNA DANZA DE INTIMIDAD

De hecho, encontramos la frase «DANZA DE MAHANAIM» en Cantar de los Cantares 6:13, que dice: “¡Vuelve, vuelve, oh Sulamita! ¡Vuelve, vuelve; queremos mirarte! ¿Qué han de observar en la Sulamita, cuando danza en medio de los dos campamentos?” La Sulamita, la amada de Salomón, es una imagen de la profunda relación de amor entre Cristo y Su Novia, la Iglesia. Su nombre significa «perfecta o pacífica» y, como la palabra «Shalom», no siempre significa tranquila y silenciosa, sino alguien que lucha por lo que es correcto.

Dios quiere danzar una danza de intimidad con nosotros este año como nunca. Debemos restablecer nuestra relación de amor con Jesús, dejando atrás todo lugar de desilusión, desesperanza o confusión. Él anhela traernos a Su presencia para darnos Su paz y prodigarnos Su amor. Debemos reiniciar nuestras vidas con una vida completamente centrada en Cristo, no solo un encuentro ocasional con el Rey de reyes. Es solo a través de este lugar de intimidad que podemos experimentar la gloria, porque Él es el Rey de la Gloria y anhela la asociación con nosotros en todas las cosas.

  1. ES UNA DANZA DE DESTINO Y UNA ASOCIACION SOBRENATURAL

La Danza de Mahanaim es una danza entre lidiar con los desafíos y limitaciones del pasado y romper la autoridad espiritual ilimitada para lograr el sueño de Dios. En Génesis 32, Jacob acababa de huir de Labán, rompiendo 20 años de robos siendo estafado, pero ahora tenía que enfrentarse a su hermano por sus propios engaños y trampas. En nuestro tiempo de angustia, Dios enviará ángeles para cruzar nuestra realidad. Los ángeles lo encontraron en su camino. Lo conocieron en su hora de necesidad. Jacob no era un guerrero … era un hombre de negocios, un pastor / ganadero, un padre y un esposo … pero necesitaba un ejército. Dios le envió un ejército de ángeles. Los ángeles no solo se le aparecieron … lo conocieron para ayudarlo a cumplir su destino y velar por el destino de la tierra.

  1. ES UNA DANZA DE VICTORIA Y JUSTICIA

Mahanaim se convirtió en un lugar donde Dios se ocupó de cosas ilegítimas en vidas e incluso reinos. Is-boset, el último rey de la casa de Saúl reinó en Mahanaim, pero fue asesinado por sus propios hombres. Dios estableció el reino legítimo de David sobre todo Israel. Esté atento al conflicto entre la casa de Saúl y la casa de David este año. Cuando Absalón se levantó contra David para formar otro reino ilegítimo, David fue a Mahanaim, el lugar donde los ángeles acampaban para asociarse con el Cielo para el destino de la tierra. Desde allí, los hombres de David mataron a Absalón, el usurpador, y devolvieron la tierra a su legítimo rey. (2 Samuel 17.18) Aunque David lamentó su pérdida, se hizo justicia. Este año, Dios se ocupará de lo corrupto y usurpador y escuchará el clamor de Su Iglesia para ver la justicia fluir como un río.

Algunos eruditos hebreos dicen que Cantar de los Cantares 6:13 debería decir: «¿Qué verán en la Sulamita? Como si fuera un testimonio de la danza de la victoria». En 2021 verán la batalla de la «Iglesia Sulamita», lucha y batalla, ¡pero Dios también nos dará una danza de victoria! ¡Quédense en la lucha! ¡Dancen la danza de Mahanaim!  (Jane Hamon)

Génesis 32:1-2 Y cuando Jacob siguió su camino, los ángeles de Dios le salieron al encuentro. Y al verlos, Jacob dijo: Este es el campamento de Dios; por eso le puso a aquel lugar el nombre de Mahanaim.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética todos los días en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y "De la Verguenza a la Victoria"