PROSPERAREMOS AUN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS

Publicada el
PROSPERAREMOS AUN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS

En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia. Salmos 37:19 NVI

 Día 9 Enfoque de Oración – 21 días 

Entramos a nuestra segunda semana de Ayuno y Oración, Daniel había estado ayunando y orando cuando un ángel se le apareció con este mensaje: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí”. Este es otro de muchos recordatorios de que la oración importa. No es solamente un ejercicio terapéutico para los que oran. Hay evidencia en toda la Biblia de como hombre y mujeres de Dios que lo buscaron con todo su corazón, prosperaron aún en tiempos difíciles.

Si eres hijo de Dios el fracaso no es una opción para ti. Cuando enfrentamos grandes problemas y desafíos, podemos abordar la vida de dos maneras. Podemos enfocar nuestras oraciones en sobrevivir, o podemos enfocar nuestras oraciones en prosperar. Isaac fue obligado a entregar los pozos que Abraham su padre abrió, pero nunca protestó, avanzó, buscó y encontró más y mejores aguas de bendición. No se rindió y al final se encontró con “Rehobot” donde declaró: “Al fin el Señor ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra”. Este es un tiempo para cavar y cavar profundo porque, aunque los enemigos hayan echado tierra en tus pozos no morirás de sed, cuando no te reciban en un lugar, ve al siguiente porque hay un REHOBOT esperándote si no te das por vencido.  Rehobot significa: “espacios abiertos, lugares anchos, espaciosas extensiones, calles anchas” Rehobot se refiere a la tierra de la herencia que solo Dios puede darte y que el enemigo no puede robar. Ya no luches o te entristezcas por los pozos que te cerraron, avanza con fe hacia lo nuevo, nuevas personas, nuevas oportunidades, nuevas estrategias. Si fallaste, esos errores y esas malas decisiones están bajo la Sangre de Jesús. Tu temporada de ser fructífero está delante de ti, pon tu mirada en el Señor. Levanta un altar de adoración y espera delante de El porque todos reconocerán que Dios te ha bendecido.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Génesis 26; Salmos 37; Filipenses 4 – Había una razón para la bendición, Dios le dijo: “Porque Abraham me obedeció y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”. (Génesis 26:5) Él obedeció a Dios y se quedó en la tierra de la hambruna. Ahora podía volver su rostro hacia Dios en adoración y confiar en lo que Dios le había prometido, “Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham”. En lo natural parecía imposible, pero Isaac le creyó a Dios. El sabía que Dios no miente y sería fiel en cumplir Su palabra. Sin embargo, Dios no cavó los pozos, Isaac tuvo que hacerlo y aunque enfrentó oposición, siguió trabajando porque confiaba en la promesa hasta verla cumplida. ¡Sigue adelante! ¡No acampes en los pozos de contención! Hay un Rehobot en el camino, y no es solo un lugar de realización espiritual sino también un jardín de intimidad con Dios. Presiona en este nuevo año con fe y espera que el Señor cumpla Sus promesas.

UNA PALABRA PROFETICA DE AGNES EBEDI: Recientemente mientras estaba adorando en la iglesia, de repente vi una nube inmensa y masiva. Cuando me acerqué, vi lo que parecía la forma de la mano de un hombre saliendo de la nube. El Padre me dijo: “¡Anuncia a Mi Pueblo que hay el rugido de abundancia de lluvia!” Así como en los días de Elías cuando hubo una gran sequía en la tierra y apareció una nube del tamaño de la mano de un hombre (una señal que indicaba el final de una temporada de sequía y la génesis de una temporada de abundancia, 1 Reyes 18:43-45), la Mano del Señor está soltando ahora la cosecha que se retrasó, y está rompiendo la fuerza de la demora y la sequía.  ¡La Cruz ha aplastado todas las maldiciones! Las tácticas del enemigo para causar daño económico a ministerios, negocios, ciudades, familias y naciones serán interrumpidas. De la misma manera que Isaac cosechó cien veces más en el mismo año que plantó durante una época de hambre porque Dios estaba con Él (ver Génesis 26:12), el poder de la bendición ahora está liberando al Pueblo de Dios en su temporada de mega cosecha. Muchos sembraron con lágrimas en temporadas pasadas, pero ahora cosecharán con gritos de alegría”

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".