ENFRENTA AL GIGANTE

Publicada el
ENFRENTA AL GIGANTE

Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 1 Samuel 17:49

Día 11 Enfoque de Oración – 21 días

En el relato de David y Goliat, el ejército israelita estaba en otro lugar, cuando deberían haber estado en guerra con el gigante. Sin embargo, mientras el gigante se burlaba, el miedo entró en el campamento y el poderoso ejército israelita fue neutralizado. En esencia, se habían olvidado de que Dios estaba de su lado y que la victoria estaba en sus manos. Aunque el ejército estaba presente físicamente, estaban mental y espiritualmente fuera de acción. Muchos por temor a al gigante se han olvidado de lo que Dios ha puesto en sus manos. Recordemos que Dios usará los ataques y los tiempos difíciles para refinarnos. Satanás nos atacará en las áreas de nuestras victorias futuras. Si estamos siendo atacados en nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestras relaciones o nuestras finanzas, entonces tengo buenas noticias para ustedes. ¿Por qué satanás trabajaría tan duro en contra nuestra, a menos que seamos una amenaza para las tinieblas? Mientras atravesamos estos tiempos de dificultades, ganamos autoridad en el espíritu y Dios usará nuestros sufrimientos para traer restitución y bendiciones.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: 1 Samuel 17; Santiago 1; Salmos 27 – Cuando hablamos constantemente del tamaño del gigante que enfrentamos sin decir la solución, quedamos atrapamos en un ciclo de temor y, en esencia, nos cegamos al poderoso poder de Dios que trabaja a través de nosotros y en nuestra situación. Es crucial en una temporada de promoción estar rodeado de lo que Dios está haciendo para contrarrestar la oposición y las resistencias que enfrentamos en lo natural. ENFOQUENSE en lo que Dios está haciendo. Si se despiertan y no pueden pensar en nada, miren las cosas más pequeñas por las que pueden estar agradecidos. Denle las gracias por eso. Magnifíquenlo y pronto el gigante no se verá tan grande.

Una palabra del Pastor Craig Cooney: “Estamos a solo unas semanas de este año y ya no se ve especialmente positivo desde una perspectiva humana. Sin embargo, realmente creo que este podría ser uno de los mejores años de tu vida. Honestamente, eso no es solo un pensamiento positivo o charlatanería, es la Palabra del Señor. Ha habido una temporada para descansar y recuperarse. Ahora es el momento de salir del banco y entrar al campo. Tienes una misión que cumplir, un propósito que perseguir y un Goliat que matar. Deja de pedir permiso, deja de esperar que otros hagan por ti lo que Dios te ha llamado a hacer. Toma la iniciativa, usa lo que tienes, da un paso hacia adelante con fe. El enemigo ha paralizado a quienes te rodean con pasividad a través de la intimidación y el miedo constantes. Todo el mundo está buscando a alguien más para dar un paso al frente y luchar. El pueblo de Dios está atascado en modo defensivo, retrocediendo, perdiendo terreno día a día. Llevan la armadura, pero evitan la batalla. Muestran cobardía y la llaman compasión. Confunden la bondad con capitulación. El mundo se va al infierno mientras la iglesia se esconde en las sombras. Elige tu lado. Estos no son días para estar tibios o para sentarse en la cerca. Entra con todo o vete a casa”.

“Este es tu momento KAIROS, una oportunidad única para dar un paso adelante y brillar. Hay un gran botín de batalla esperando a aquellos que se levantarán en estos días con VALOR y CONVICCIÓN. Así como la batalla con Goliat trasladó a David del prado al palacio, también verás una gran ACELERACIÓN y AVANCE si superas la oposición y los obstáculos con una ferocidad intrépida y entras en el campo de batalla. Libérate de la negatividad, ignora a los que odian, bloquea a los que dudan. Escucha la única voz que importa. No retrocedas ni te retires. ¡Fortalécete! Enfréntate al adversario. Corre hacia la batalla. Tienes un poder sobrenatural para derribar gigantes y ocupar un nuevo territorio. Déjate inspirar por la fe en lo invisible. No te dejes intimidar por la oscuridad y la desesperación. Dile a la montaña que se MUEVA. El Señor Todopoderoso peleará contigo y por ti. Hay almas que salvar, heridas que sanar, perder para encontrar, movimientos que dar a luz. Hay verdad que expresar, oscuridad que iluminar, maldad que conquistar, buenas nuevas que compartir. Hay gigantes que matar. Este puede ser el mejor año que hayas tenido. El Señor quiere hacer retroceder tus límites, ampliar tu fe y ampliar tu territorio. Pero la elección es tuya. Se quien eres en Cristo. Eres un guerrero, un vencedor, un ejemplo para esta generación de esperanza implacable, búsqueda apasionada y fe inquebrantable. Fuiste hecho para la batalla. Naciste para un tiempo como este. ¡Este es tu año!”

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".